La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico

Autores
Pérez Cota, Manuel; Cura, Norberto J.; Meier, Ernesto; Groppo, Mario Alberto; Maldonado, Calixto
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos una propuesta de extensión académica, una herramienta que ayuda a los educadores proporcionando un indicador del resultado de sus tareas áulicas. Este trabajo, se posiciona en un intermedio entre la educación presencial y la educación a distancia. Mediante el uso de herramientas adecuadas se intenta complementar el tiempo de enseñanza presencial y proveer de un mecanismo de autoevaluación de utilidad tanto para el alumno como para el docente. Nuestro sistema efectúa una evaluación diagnóstica de manera automatizada, continua y on-line. El diseño del mismo, se encuentra basado en metodologías de programación de amplia difusión, con soporte de bases de datos y con acceso Web. Consiste en la realización de ejercicios de autoevaluación on-line, recopilación de datos sobre la actividad del alumno y su posterior análisis para obtener indicadores que permitan prever el desempeño académico de forma inmediata a la realización. De esta manera, obtenemos una herramienta que otorga a los profesores la capacidad de medir continuamente el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Previsión del Desempeño Académico
tecnología
trabajo
Autoevaluación
Indicadores
Medición Continua
Resultado
Calidad de la Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20853

id SEDICI_02e26f23631b7bf2ee4f1fd955b6224e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20853
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académicoPérez Cota, ManuelCura, Norberto J.Meier, ErnestoGroppo, Mario AlbertoMaldonado, CalixtoCiencias InformáticasComputer Uses in EducationPrevisión del Desempeño AcadémicotecnologíatrabajoAutoevaluaciónIndicadoresMedición ContinuaResultadoCalidad de la EnseñanzaPresentamos una propuesta de extensión académica, una herramienta que ayuda a los educadores proporcionando un indicador del resultado de sus tareas áulicas. Este trabajo, se posiciona en un intermedio entre la educación presencial y la educación a distancia. Mediante el uso de herramientas adecuadas se intenta complementar el tiempo de enseñanza presencial y proveer de un mecanismo de autoevaluación de utilidad tanto para el alumno como para el docente. Nuestro sistema efectúa una evaluación diagnóstica de manera automatizada, continua y on-line. El diseño del mismo, se encuentra basado en metodologías de programación de amplia difusión, con soporte de bases de datos y con acceso Web. Consiste en la realización de ejercicios de autoevaluación on-line, recopilación de datos sobre la actividad del alumno y su posterior análisis para obtener indicadores que permitan prever el desempeño académico de forma inmediata a la realización. De esta manera, obtenemos una herramienta que otorga a los profesores la capacidad de medir continuamente el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje.Eje: Tecnología aplicada a la educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20853spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:35:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20853Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:35:59.884SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico
title La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico
spellingShingle La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico
Pérez Cota, Manuel
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Previsión del Desempeño Académico
tecnología
trabajo
Autoevaluación
Indicadores
Medición Continua
Resultado
Calidad de la Enseñanza
title_short La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico
title_full La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico
title_fullStr La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico
title_full_unstemmed La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico
title_sort La autoevaluación como propuesta para extender y optimizar el espacio de trabajo académico
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Cota, Manuel
Cura, Norberto J.
Meier, Ernesto
Groppo, Mario Alberto
Maldonado, Calixto
author Pérez Cota, Manuel
author_facet Pérez Cota, Manuel
Cura, Norberto J.
Meier, Ernesto
Groppo, Mario Alberto
Maldonado, Calixto
author_role author
author2 Cura, Norberto J.
Meier, Ernesto
Groppo, Mario Alberto
Maldonado, Calixto
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Previsión del Desempeño Académico
tecnología
trabajo
Autoevaluación
Indicadores
Medición Continua
Resultado
Calidad de la Enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Previsión del Desempeño Académico
tecnología
trabajo
Autoevaluación
Indicadores
Medición Continua
Resultado
Calidad de la Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos una propuesta de extensión académica, una herramienta que ayuda a los educadores proporcionando un indicador del resultado de sus tareas áulicas. Este trabajo, se posiciona en un intermedio entre la educación presencial y la educación a distancia. Mediante el uso de herramientas adecuadas se intenta complementar el tiempo de enseñanza presencial y proveer de un mecanismo de autoevaluación de utilidad tanto para el alumno como para el docente. Nuestro sistema efectúa una evaluación diagnóstica de manera automatizada, continua y on-line. El diseño del mismo, se encuentra basado en metodologías de programación de amplia difusión, con soporte de bases de datos y con acceso Web. Consiste en la realización de ejercicios de autoevaluación on-line, recopilación de datos sobre la actividad del alumno y su posterior análisis para obtener indicadores que permitan prever el desempeño académico de forma inmediata a la realización. De esta manera, obtenemos una herramienta que otorga a los profesores la capacidad de medir continuamente el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Eje: Tecnología aplicada a la educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Presentamos una propuesta de extensión académica, una herramienta que ayuda a los educadores proporcionando un indicador del resultado de sus tareas áulicas. Este trabajo, se posiciona en un intermedio entre la educación presencial y la educación a distancia. Mediante el uso de herramientas adecuadas se intenta complementar el tiempo de enseñanza presencial y proveer de un mecanismo de autoevaluación de utilidad tanto para el alumno como para el docente. Nuestro sistema efectúa una evaluación diagnóstica de manera automatizada, continua y on-line. El diseño del mismo, se encuentra basado en metodologías de programación de amplia difusión, con soporte de bases de datos y con acceso Web. Consiste en la realización de ejercicios de autoevaluación on-line, recopilación de datos sobre la actividad del alumno y su posterior análisis para obtener indicadores que permitan prever el desempeño académico de forma inmediata a la realización. De esta manera, obtenemos una herramienta que otorga a los profesores la capacidad de medir continuamente el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20853
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20853
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-9474-35-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782810641137664
score 12.982451