El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología
- Autores
- Neiman, Andrés Marcelo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta de tesis conjuga la labor docente y el uso de Tics en la educación. Los jóvenes de hoy pueden recurrir a múltiples fuentes de información y tener resultados exitosos en su búsqueda con solo un clic del mouse. Sin embargo, la apropiación del contenido implica conjugar capacidades cognitivas existentes, ya sea en forma individual o grupal. En este sentido, el proceso de recuperación del material reviste importancia. Los materiales educativos digitales correctamente elaborados ofrecen una guía y acercamiento a nuevos lenguajes. Asimismo, la modalidad de aula extendida, proporciona un puente tecnológico para la integración de dichos materiales en la propuesta educativa. Los objetivos generales del trabajo son: indagar las habilidades mentales puestas en juego por alumnos de educación media en contenidos de Biología, a partir del uso de materiales digitales en una modalidad de aula extendida; aumentar el significado y la apropiación de los contenidos usando las TIC en el aula extendida de Biología; analizar las potencialidades de los materiales educativos digitales para desarrollar procesos cognitivos.
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62524
Tesis presentada por el autor para la obtención del título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación el 21 de septiembre de 2017.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Tesis Académicas
Biología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64602
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_3b8b836cbb9f6ad11bff94cd33102493 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64602 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de BiologíaNeiman, Andrés MarceloCiencias InformáticasComputer Uses in EducationTesis AcadémicasBiologíaLa propuesta de tesis conjuga la labor docente y el uso de Tics en la educación. Los jóvenes de hoy pueden recurrir a múltiples fuentes de información y tener resultados exitosos en su búsqueda con solo un clic del mouse. Sin embargo, la apropiación del contenido implica conjugar capacidades cognitivas existentes, ya sea en forma individual o grupal. En este sentido, el proceso de recuperación del material reviste importancia. Los materiales educativos digitales correctamente elaborados ofrecen una guía y acercamiento a nuevos lenguajes. Asimismo, la modalidad de aula extendida, proporciona un puente tecnológico para la integración de dichos materiales en la propuesta educativa. Los objetivos generales del trabajo son: indagar las habilidades mentales puestas en juego por alumnos de educación media en contenidos de Biología, a partir del uso de materiales digitales en una modalidad de aula extendida; aumentar el significado y la apropiación de los contenidos usando las TIC en el aula extendida de Biología; analizar las potencialidades de los materiales educativos digitales para desarrollar procesos cognitivos.Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62524Tesis presentada por el autor para la obtención del título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación el 21 de septiembre de 2017.Facultad de Informática2017-12info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64602spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ResumenTesis_Neiman.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:50:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64602Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:50:13.08SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología |
| title |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología |
| spellingShingle |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología Neiman, Andrés Marcelo Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Tesis Académicas Biología |
| title_short |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología |
| title_full |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología |
| title_fullStr |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología |
| title_full_unstemmed |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología |
| title_sort |
El aula extendida y el uso de tecnología digital : Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Neiman, Andrés Marcelo |
| author |
Neiman, Andrés Marcelo |
| author_facet |
Neiman, Andrés Marcelo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Tesis Académicas Biología |
| topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Tesis Académicas Biología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta de tesis conjuga la labor docente y el uso de Tics en la educación. Los jóvenes de hoy pueden recurrir a múltiples fuentes de información y tener resultados exitosos en su búsqueda con solo un clic del mouse. Sin embargo, la apropiación del contenido implica conjugar capacidades cognitivas existentes, ya sea en forma individual o grupal. En este sentido, el proceso de recuperación del material reviste importancia. Los materiales educativos digitales correctamente elaborados ofrecen una guía y acercamiento a nuevos lenguajes. Asimismo, la modalidad de aula extendida, proporciona un puente tecnológico para la integración de dichos materiales en la propuesta educativa. Los objetivos generales del trabajo son: indagar las habilidades mentales puestas en juego por alumnos de educación media en contenidos de Biología, a partir del uso de materiales digitales en una modalidad de aula extendida; aumentar el significado y la apropiación de los contenidos usando las TIC en el aula extendida de Biología; analizar las potencialidades de los materiales educativos digitales para desarrollar procesos cognitivos. Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62524 Tesis presentada por el autor para la obtención del título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación el 21 de septiembre de 2017. Facultad de Informática |
| description |
La propuesta de tesis conjuga la labor docente y el uso de Tics en la educación. Los jóvenes de hoy pueden recurrir a múltiples fuentes de información y tener resultados exitosos en su búsqueda con solo un clic del mouse. Sin embargo, la apropiación del contenido implica conjugar capacidades cognitivas existentes, ya sea en forma individual o grupal. En este sentido, el proceso de recuperación del material reviste importancia. Los materiales educativos digitales correctamente elaborados ofrecen una guía y acercamiento a nuevos lenguajes. Asimismo, la modalidad de aula extendida, proporciona un puente tecnológico para la integración de dichos materiales en la propuesta educativa. Los objetivos generales del trabajo son: indagar las habilidades mentales puestas en juego por alumnos de educación media en contenidos de Biología, a partir del uso de materiales digitales en una modalidad de aula extendida; aumentar el significado y la apropiación de los contenidos usando las TIC en el aula extendida de Biología; analizar las potencialidades de los materiales educativos digitales para desarrollar procesos cognitivos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64602 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64602 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ResumenTesis_Neiman.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783052730073088 |
| score |
12.982451 |