Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos

Autores
Canavosio, Andrea; Salinas, Julieta
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
La evaluación en una segunda lengua es un proceso crucial por los datos que proporciona y por su impacto no solo en la vida académica del estudiante, sino también en las prácticas pedagógicas y los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Si bien tradicionalmente la evaluación ha sido llevada a cabo por el docente, nuevos paradigmas proponen instancias donde la evaluación involucra otros actores, como los mismos estudiantes o sus pares, de modo que logren autonomía en su propio proceso de aprendizaje.En nuestro contexto educativo, la evaluación del desempeño oral de los estudiantes es un punto crucial de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la materia Lengua Inglesa II de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba). Este trabajo está enmarcado en un proyecto institucional de formación de jóvenes investigadores, cuyos objetivos son indagar en el uso de la autoevaluación en la cátedra Lengua Inglesa II. De este modo se intenta comparar y contrastar las opiniones, creencias y experiencias de docentes y estudiantes sobre la autoevaluación, así como analizar los beneficios e inconvenientes de su uso. En este trabajo en particular, presentaremos los lineamientos generales del proyecto que está llevándose a cabo y describiremos las actividades que proponemos para generar un espacio propicio para la iniciación en investigación de los estudiantes de lenguas.
https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Lingüística
Materia
Autoevaluación
Oralidad
Desempeño oral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28577

id RDUUNC_a4e030c5e1a29ebae53c084cb489c998
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28577
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentosCanavosio, AndreaSalinas, JulietaAutoevaluaciónOralidadDesempeño oralFil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.La evaluación en una segunda lengua es un proceso crucial por los datos que proporciona y por su impacto no solo en la vida académica del estudiante, sino también en las prácticas pedagógicas y los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Si bien tradicionalmente la evaluación ha sido llevada a cabo por el docente, nuevos paradigmas proponen instancias donde la evaluación involucra otros actores, como los mismos estudiantes o sus pares, de modo que logren autonomía en su propio proceso de aprendizaje.En nuestro contexto educativo, la evaluación del desempeño oral de los estudiantes es un punto crucial de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la materia Lengua Inglesa II de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba). Este trabajo está enmarcado en un proyecto institucional de formación de jóvenes investigadores, cuyos objetivos son indagar en el uso de la autoevaluación en la cátedra Lengua Inglesa II. De este modo se intenta comparar y contrastar las opiniones, creencias y experiencias de docentes y estudiantes sobre la autoevaluación, así como analizar los beneficios e inconvenientes de su uso. En este trabajo en particular, presentaremos los lineamientos generales del proyecto que está llevándose a cabo y describiremos las actividades que proponemos para generar un espacio propicio para la iniciación en investigación de los estudiantes de lenguas.https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdfFil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Lingüística2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document978-987-23550-3-6http://hdl.handle.net/11086/28577spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:43Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28577Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:44.084Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
spellingShingle Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
Canavosio, Andrea
Autoevaluación
Oralidad
Desempeño oral
title_short Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_full Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_fullStr Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_full_unstemmed Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_sort Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
dc.creator.none.fl_str_mv Canavosio, Andrea
Salinas, Julieta
author Canavosio, Andrea
author_facet Canavosio, Andrea
Salinas, Julieta
author_role author
author2 Salinas, Julieta
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Autoevaluación
Oralidad
Desempeño oral
topic Autoevaluación
Oralidad
Desempeño oral
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
La evaluación en una segunda lengua es un proceso crucial por los datos que proporciona y por su impacto no solo en la vida académica del estudiante, sino también en las prácticas pedagógicas y los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Si bien tradicionalmente la evaluación ha sido llevada a cabo por el docente, nuevos paradigmas proponen instancias donde la evaluación involucra otros actores, como los mismos estudiantes o sus pares, de modo que logren autonomía en su propio proceso de aprendizaje.En nuestro contexto educativo, la evaluación del desempeño oral de los estudiantes es un punto crucial de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la materia Lengua Inglesa II de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba). Este trabajo está enmarcado en un proyecto institucional de formación de jóvenes investigadores, cuyos objetivos son indagar en el uso de la autoevaluación en la cátedra Lengua Inglesa II. De este modo se intenta comparar y contrastar las opiniones, creencias y experiencias de docentes y estudiantes sobre la autoevaluación, así como analizar los beneficios e inconvenientes de su uso. En este trabajo en particular, presentaremos los lineamientos generales del proyecto que está llevándose a cabo y describiremos las actividades que proponemos para generar un espacio propicio para la iniciación en investigación de los estudiantes de lenguas.
https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Lingüística
description Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-23550-3-6
http://hdl.handle.net/11086/28577
identifier_str_mv 978-987-23550-3-6
url http://hdl.handle.net/11086/28577
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785263509962752
score 12.982451