Experiencias con juegos y aplicaciones educativas usando diferentes paradigmas de IPO con escuelas secundarias
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Artola, Verónica
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se enfoca en describir las experiencias que se llevan a cabo con desarrollos que se enmarcan en un proyecto de I+D del Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI) de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. El proyecto está vinculado al área de Tecnología Informática aplicada en Educación. Los desarrollos realizados consisten en juegos serios o experiencias educativas interactivas para abordar diversos temas, que integran diferentes modelos de interacción entre personas y computadoras. Se describen aquí algunos juegos creados y las opiniones de estudiantes (mayoritariamente de escuelas secundarias) que los utilizan, con sus preferencias sobre los modelos de interacción que más les atraen, y algunos resultados en relación a los aprendizajes y sobre lo que destacan de estos proyectos. Se observa la elección de los paradigmas de interacción tangible, el uso del cuerpo, y la realidad virtual por parte de estos estudiantes. Asimismo, se registran opiniones de motivación, con emociones positivas respecto de estas propuestas.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
juegos serios educativos
experiencias interactivas
paradigmas de interacción persona-ordenador
interacción tangible - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185459
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