Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción
- Autores
- Maglio, Norma Beatriz
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentarán los resultados del estudio sobre las habilidades y conocimientos prelectores de niños preescolares de la Tercera Sección de Educación Inicial, en edades comprendidas entre 5 años 5 meses y 6 años 4 meses de edad cronológica (N= 160). Se consideraron estas edades porque son las que corresponden a los niños argentinos al finalizar el período de educación inicial, anterior a la escolarización primaria. El objetivo perseguido fue identificar las características de los niños en el camino hacia la alfabetización y la posible existencia de casos que pudieran necesitar de intervenciones específicas. Se realizó una investigación descriptiva, utilizando una prueba de screening, que examina los conocimientos sobre el lenguaje escrito, escritura emergente y conciencia fonológica.
Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes iniciales
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
alfabetización
screening
pre-lectura
pre-escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49496
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_02111efa49d74b541ee3200dfbf5e40a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49496 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promociónMaglio, Norma BeatrizPsicologíaalfabetizaciónscreeningpre-lecturapre-escrituraEn este trabajo se presentarán los resultados del estudio sobre las habilidades y conocimientos prelectores de niños preescolares de la Tercera Sección de Educación Inicial, en edades comprendidas entre 5 años 5 meses y 6 años 4 meses de edad cronológica (N= 160). Se consideraron estas edades porque son las que corresponden a los niños argentinos al finalizar el período de educación inicial, anterior a la escolarización primaria. El objetivo perseguido fue identificar las características de los niños en el camino hacia la alfabetización y la posible existencia de casos que pudieran necesitar de intervenciones específicas. Se realizó una investigación descriptiva, utilizando una prueba de screening, que examina los conocimientos sobre el lenguaje escrito, escritura emergente y conciencia fonológica.Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes inicialesFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49496spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49496Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:21.602SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción |
title |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción |
spellingShingle |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción Maglio, Norma Beatriz Psicología alfabetización screening pre-lectura pre-escritura |
title_short |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción |
title_full |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción |
title_fullStr |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción |
title_full_unstemmed |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción |
title_sort |
Habilidades y conocimientos pre-lectores : Su evaluación y promoción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maglio, Norma Beatriz |
author |
Maglio, Norma Beatriz |
author_facet |
Maglio, Norma Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología alfabetización screening pre-lectura pre-escritura |
topic |
Psicología alfabetización screening pre-lectura pre-escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentarán los resultados del estudio sobre las habilidades y conocimientos prelectores de niños preescolares de la Tercera Sección de Educación Inicial, en edades comprendidas entre 5 años 5 meses y 6 años 4 meses de edad cronológica (N= 160). Se consideraron estas edades porque son las que corresponden a los niños argentinos al finalizar el período de educación inicial, anterior a la escolarización primaria. El objetivo perseguido fue identificar las características de los niños en el camino hacia la alfabetización y la posible existencia de casos que pudieran necesitar de intervenciones específicas. Se realizó una investigación descriptiva, utilizando una prueba de screening, que examina los conocimientos sobre el lenguaje escrito, escritura emergente y conciencia fonológica. Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes iniciales Facultad de Psicología |
description |
En este trabajo se presentarán los resultados del estudio sobre las habilidades y conocimientos prelectores de niños preescolares de la Tercera Sección de Educación Inicial, en edades comprendidas entre 5 años 5 meses y 6 años 4 meses de edad cronológica (N= 160). Se consideraron estas edades porque son las que corresponden a los niños argentinos al finalizar el período de educación inicial, anterior a la escolarización primaria. El objetivo perseguido fue identificar las características de los niños en el camino hacia la alfabetización y la posible existencia de casos que pudieran necesitar de intervenciones específicas. Se realizó una investigación descriptiva, utilizando una prueba de screening, que examina los conocimientos sobre el lenguaje escrito, escritura emergente y conciencia fonológica. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49496 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49496 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260217350324224 |
score |
13.13397 |