Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
- Autores
- Inchausti, Marcela; Sisti Ripoll, Félix; Clarke, Guillermo Agustín
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
comprensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33685
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_01dded23cd1c98b2bc52f4b11263465c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33685 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicionalInchausti, MarcelaSisti Ripoll, FélixClarke, Guillermo AgustínEducaciónBloque Académicoenseñanza-aprendizajenivel secundariocomprensiónComo resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=26info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:45.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
spellingShingle |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional Inchausti, Marcela Educación Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario comprensión |
title_short |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_full |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_fullStr |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_full_unstemmed |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
title_sort |
Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Inchausti, Marcela Sisti Ripoll, Félix Clarke, Guillermo Agustín |
author |
Inchausti, Marcela |
author_facet |
Inchausti, Marcela Sisti Ripoll, Félix Clarke, Guillermo Agustín |
author_role |
author |
author2 |
Sisti Ripoll, Félix Clarke, Guillermo Agustín |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario comprensión |
topic |
Educación Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario comprensión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=26 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615850618781696 |
score |
13.070432 |