Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional

Autores
Inchausti, Marcela; Sisti Ripoll, Félix; Clarke, Guillermo Agustín
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Materia
Educación
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
comprensión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33685

id SEDICI_01dded23cd1c98b2bc52f4b11263465c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33685
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicionalInchausti, MarcelaSisti Ripoll, FélixClarke, Guillermo AgustínEducaciónBloque Académicoenseñanza-aprendizajenivel secundariocomprensiónComo resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=26info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:45.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
spellingShingle Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
Inchausti, Marcela
Educación
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
comprensión
title_short Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_full Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_fullStr Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_full_unstemmed Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
title_sort Historia: La encrucijada de la enseñanza para la comprensión frente a la mesa examinadora tradicional
dc.creator.none.fl_str_mv Inchausti, Marcela
Sisti Ripoll, Félix
Clarke, Guillermo Agustín
author Inchausti, Marcela
author_facet Inchausti, Marcela
Sisti Ripoll, Félix
Clarke, Guillermo Agustín
author_role author
author2 Sisti Ripoll, Félix
Clarke, Guillermo Agustín
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
comprensión
topic Educación
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario
comprensión
dc.description.none.fl_txt_mv Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
description Como resultado de los ciclos lectivos 2010-2011 destinados al Bloque Académico se ha considerado fundamental generar desempeños educativos de síntesis que permitan revisar lo enseñado y aprendido desde una perspectiva que involucre al estudiante a demostrar sus capacidades y conocimientos adquiridos durante este período. Esta práctica de ejecución de desempeños y evaluación de saberes y actitudes es esencial para vislumbrar las posibilidades de recorrer caminos de aprendizaje que tiendan a la inclusión de la mayoría de los alumnos en los niveles siguientes de la educación secundaria. Para diseñar actividades de esta índole se hizo necesario analizar las metas de comprensión ineludibles, las cuales deben contemplarse en el estudio de las Planificaciones Anuales de los niveles que comprenden el citado Bloque.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33685
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=26
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615850618781696
score 13.070432