Francés: Aprender desde el placer
- Autores
- Nardo, Patricia; Pereyra, Verónica; Rodrigo, María Susana; Salemme, Claudia; Pérez de Vargas, Sara Carmen
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante el transcurso del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011 se inició, en el Colegio Nacional, un período de análisis del Bloque Académico, una instancia de reflexión en el interior de cada departamento para luego compartir las experiencias con los restantes y poder generar un espacio de análisis institucional. Compartir y difundir las prácticas áulicas haciendo hincapié en los logros y revisando las debilidades, permitió promover una etapa de revisión de nuestras prácticas docentes y, también, de nuestras formas de evaluación. Cuando las autoridades de la institución nos convocaron para trabajar en la articulación de segundo y tercer años, nos propusimos reflexionar a nivel departamental con el fin de establecer cuáles eran las metas irrenunciables de segundo, cuál era el perfil de alumno que debería egresar del Bloque sabiendo que no existen los alumnos “ideales” sino alumnos “reales” que tendrían que alcanzar las metas propuestas por el profesor y acordadas conjuntamente con ellos. También procuramos identificar los intereses y las problemáticas de nuestros alumnos para poder lograr un punto de encuentro que permitiese el ingreso, la permanencia y el egreso significativo de todos ellos. Cabe aclarar que, para la mayoría de los alumnos, segundo año es el primer contacto que tienen con el idioma francés.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
enseñanza de idiomas
Bloque Académico
enseñanza-aprendizaje
nivel secundario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33666
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_10efef23664cbc3f73a4d67388159ef2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33666 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Francés: Aprender desde el placerNardo, PatriciaPereyra, VerónicaRodrigo, María SusanaSalemme, ClaudiaPérez de Vargas, Sara CarmenEducaciónenseñanza de idiomasBloque Académicoenseñanza-aprendizajenivel secundarioDurante el transcurso del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011 se inició, en el Colegio Nacional, un período de análisis del Bloque Académico, una instancia de reflexión en el interior de cada departamento para luego compartir las experiencias con los restantes y poder generar un espacio de análisis institucional. Compartir y difundir las prácticas áulicas haciendo hincapié en los logros y revisando las debilidades, permitió promover una etapa de revisión de nuestras prácticas docentes y, también, de nuestras formas de evaluación. Cuando las autoridades de la institución nos convocaron para trabajar en la articulación de segundo y tercer años, nos propusimos reflexionar a nivel departamental con el fin de establecer cuáles eran las metas irrenunciables de segundo, cuál era el perfil de alumno que debería egresar del Bloque sabiendo que no existen los alumnos “ideales” sino alumnos “reales” que tendrían que alcanzar las metas propuestas por el profesor y acordadas conjuntamente con ellos. También procuramos identificar los intereses y las problemáticas de nuestros alumnos para poder lograr un punto de encuentro que permitiese el ingreso, la permanencia y el egreso significativo de todos ellos. Cabe aclarar que, para la mayoría de los alumnos, segundo año es el primer contacto que tienen con el idioma francés.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33666spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=20info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33666Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:45.088SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Francés: Aprender desde el placer |
title |
Francés: Aprender desde el placer |
spellingShingle |
Francés: Aprender desde el placer Nardo, Patricia Educación enseñanza de idiomas Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario |
title_short |
Francés: Aprender desde el placer |
title_full |
Francés: Aprender desde el placer |
title_fullStr |
Francés: Aprender desde el placer |
title_full_unstemmed |
Francés: Aprender desde el placer |
title_sort |
Francés: Aprender desde el placer |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nardo, Patricia Pereyra, Verónica Rodrigo, María Susana Salemme, Claudia Pérez de Vargas, Sara Carmen |
author |
Nardo, Patricia |
author_facet |
Nardo, Patricia Pereyra, Verónica Rodrigo, María Susana Salemme, Claudia Pérez de Vargas, Sara Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Pereyra, Verónica Rodrigo, María Susana Salemme, Claudia Pérez de Vargas, Sara Carmen |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza de idiomas Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario |
topic |
Educación enseñanza de idiomas Bloque Académico enseñanza-aprendizaje nivel secundario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante el transcurso del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011 se inició, en el Colegio Nacional, un período de análisis del Bloque Académico, una instancia de reflexión en el interior de cada departamento para luego compartir las experiencias con los restantes y poder generar un espacio de análisis institucional. Compartir y difundir las prácticas áulicas haciendo hincapié en los logros y revisando las debilidades, permitió promover una etapa de revisión de nuestras prácticas docentes y, también, de nuestras formas de evaluación. Cuando las autoridades de la institución nos convocaron para trabajar en la articulación de segundo y tercer años, nos propusimos reflexionar a nivel departamental con el fin de establecer cuáles eran las metas irrenunciables de segundo, cuál era el perfil de alumno que debería egresar del Bloque sabiendo que no existen los alumnos “ideales” sino alumnos “reales” que tendrían que alcanzar las metas propuestas por el profesor y acordadas conjuntamente con ellos. También procuramos identificar los intereses y las problemáticas de nuestros alumnos para poder lograr un punto de encuentro que permitiese el ingreso, la permanencia y el egreso significativo de todos ellos. Cabe aclarar que, para la mayoría de los alumnos, segundo año es el primer contacto que tienen con el idioma francés. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
Durante el transcurso del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2011 se inició, en el Colegio Nacional, un período de análisis del Bloque Académico, una instancia de reflexión en el interior de cada departamento para luego compartir las experiencias con los restantes y poder generar un espacio de análisis institucional. Compartir y difundir las prácticas áulicas haciendo hincapié en los logros y revisando las debilidades, permitió promover una etapa de revisión de nuestras prácticas docentes y, también, de nuestras formas de evaluación. Cuando las autoridades de la institución nos convocaron para trabajar en la articulación de segundo y tercer años, nos propusimos reflexionar a nivel departamental con el fin de establecer cuáles eran las metas irrenunciables de segundo, cuál era el perfil de alumno que debería egresar del Bloque sabiendo que no existen los alumnos “ideales” sino alumnos “reales” que tendrían que alcanzar las metas propuestas por el profesor y acordadas conjuntamente con ellos. También procuramos identificar los intereses y las problemáticas de nuestros alumnos para poder lograr un punto de encuentro que permitiese el ingreso, la permanencia y el egreso significativo de todos ellos. Cabe aclarar que, para la mayoría de los alumnos, segundo año es el primer contacto que tienen con el idioma francés. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33666 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33666 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=20 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615850595713024 |
score |
13.070432 |