“Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula

Autores
Manzoni, Gisela
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo narra una experiencia de tipo taller, sobre historia de las mujeres, llevada a cabo con las/los estudiantes del Liceo Víctor Mercante en ocasión del bicentenario, con la intención de vincular la producción historiográfica académica con la enseñanza secundaria. Además de la propuesta, incluye parte del material utilizado para la implementación del taller y un balance de sus alcances y limitaciones.
The article narrates an experience of workshop, on women’s history, conducted with the students of Liceo Victor Mercante on the occasion of the bicentennial, with the intention of linking academic historiography with secondary education. Besides the proposal, the work includes some of the material used for the implementation of the workshop and an assessment of their scope and limitations.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Historia
Educación
Mujeres
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30002

id SEDICI_0192a54d514dab1014a35c9986851762
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30002
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula“Traces of women between two centuries” or how to begin with the history of women in the classroomManzoni, GiselaHistoriaEducaciónMujeresArgentinaEl artículo narra una experiencia de tipo taller, sobre historia de las mujeres, llevada a cabo con las/los estudiantes del Liceo Víctor Mercante en ocasión del bicentenario, con la intención de vincular la producción historiográfica académica con la enseñanza secundaria. Además de la propuesta, incluye parte del material utilizado para la implementación del taller y un balance de sus alcances y limitaciones.The article narrates an experience of workshop, on women’s history, conducted with the students of Liceo Victor Mercante on the occasion of the bicentennial, with the intention of linking academic historiography with secondary education. Besides the proposal, the work includes some of the material used for the implementation of the workshop and an assessment of their scope and limitations.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf137-152http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30002<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a08/5151info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1697info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:57:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30002Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:28.813SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula
“Traces of women between two centuries” or how to begin with the history of women in the classroom
title “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula
spellingShingle “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula
Manzoni, Gisela
Historia
Educación
Mujeres
Argentina
title_short “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula
title_full “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula
title_fullStr “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula
title_full_unstemmed “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula
title_sort “Huellas de mujeres entre dos siglos” o cómo comenzar, algún día, con la historia de las mujeres en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Manzoni, Gisela
author Manzoni, Gisela
author_facet Manzoni, Gisela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Educación
Mujeres
Argentina
topic Historia
Educación
Mujeres
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo narra una experiencia de tipo taller, sobre historia de las mujeres, llevada a cabo con las/los estudiantes del Liceo Víctor Mercante en ocasión del bicentenario, con la intención de vincular la producción historiográfica académica con la enseñanza secundaria. Además de la propuesta, incluye parte del material utilizado para la implementación del taller y un balance de sus alcances y limitaciones.
The article narrates an experience of workshop, on women’s history, conducted with the students of Liceo Victor Mercante on the occasion of the bicentennial, with the intention of linking academic historiography with secondary education. Besides the proposal, the work includes some of the material used for the implementation of the workshop and an assessment of their scope and limitations.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El artículo narra una experiencia de tipo taller, sobre historia de las mujeres, llevada a cabo con las/los estudiantes del Liceo Víctor Mercante en ocasión del bicentenario, con la intención de vincular la producción historiográfica académica con la enseñanza secundaria. Además de la propuesta, incluye parte del material utilizado para la implementación del taller y un balance de sus alcances y limitaciones.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30002
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a08/5151
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1697
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
137-152
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615836442034176
score 13.070432