Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente

Autores
Mónico, Argentina
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Estamos insertos en lo que se denomina la era digital, fruto de una sociedad globalizada que permite quebrar con las barreras de tiempo y de espacio, donde las relaciones humanas se han visto modificadas por la incorporación de los nuevos medios de comunicación, siendo Internet la gran vía que permite estrechar vínculos entre diferentes puntos del mundo. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) han producido tal impacto en la sociedad actual, que es casi imposible prescindir de ellas como herramientas de trabajo. La misma convive hoy con el hombre en casi todas las actividades que desarrolla y evidentemente, ésta estrecha relación ha producido demandas laborales que se traducen en una exigencia de generar recursos humanos, que puedan utilizar con eficiencia y eficacia éstas nuevas herramientas. Las Instituciones educativas no se han quedado afuera de éste contexto, la Transformación Educativa trae aparejado una renovación de los esquemas educativos tradicionales, tal que permita un verdadero cambio institucional, que implique la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, creando ambientes de aprendizajes más abiertos y dinámicos, donde la información deje de tener un acceso secuencial y se convierta en un acceso dinámico, donde cada usuario, pueda buscar aquello que desee, en el momento adecuado, permitiendo seleccionar la información pertinente y no acumular información sin sentido.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
educación
Distance learning
Entornos virtuales
enseñanza
Formación docente
formación del profesorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24479

id SEDICI_012bfb9f44ec36af730652d131f72dd4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24479
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docenteMónico, ArgentinaCiencias InformáticaseducaciónDistance learningEntornos virtualesenseñanzaFormación docenteformación del profesoradoEstamos insertos en lo que se denomina la era digital, fruto de una sociedad globalizada que permite quebrar con las barreras de tiempo y de espacio, donde las relaciones humanas se han visto modificadas por la incorporación de los nuevos medios de comunicación, siendo Internet la gran vía que permite estrechar vínculos entre diferentes puntos del mundo. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) han producido tal impacto en la sociedad actual, que es casi imposible prescindir de ellas como herramientas de trabajo. La misma convive hoy con el hombre en casi todas las actividades que desarrolla y evidentemente, ésta estrecha relación ha producido demandas laborales que se traducen en una exigencia de generar recursos humanos, que puedan utilizar con eficiencia y eficacia éstas nuevas herramientas. Las Instituciones educativas no se han quedado afuera de éste contexto, la Transformación Educativa trae aparejado una renovación de los esquemas educativos tradicionales, tal que permita un verdadero cambio institucional, que implique la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, creando ambientes de aprendizajes más abiertos y dinámicos, donde la información deje de tener un acceso secuencial y se convierta en un acceso dinámico, donde cada usuario, pueda buscar aquello que desee, en el momento adecuado, permitiendo seleccionar la información pertinente y no acumular información sin sentido.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24479spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.647SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente
title Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente
spellingShingle Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente
Mónico, Argentina
Ciencias Informáticas
educación
Distance learning
Entornos virtuales
enseñanza
Formación docente
formación del profesorado
title_short Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente
title_full Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente
title_fullStr Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente
title_full_unstemmed Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente
title_sort Los entornos virtuales de enseñanza y la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Mónico, Argentina
author Mónico, Argentina
author_facet Mónico, Argentina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
educación
Distance learning
Entornos virtuales
enseñanza
Formación docente
formación del profesorado
topic Ciencias Informáticas
educación
Distance learning
Entornos virtuales
enseñanza
Formación docente
formación del profesorado
dc.description.none.fl_txt_mv Estamos insertos en lo que se denomina la era digital, fruto de una sociedad globalizada que permite quebrar con las barreras de tiempo y de espacio, donde las relaciones humanas se han visto modificadas por la incorporación de los nuevos medios de comunicación, siendo Internet la gran vía que permite estrechar vínculos entre diferentes puntos del mundo. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) han producido tal impacto en la sociedad actual, que es casi imposible prescindir de ellas como herramientas de trabajo. La misma convive hoy con el hombre en casi todas las actividades que desarrolla y evidentemente, ésta estrecha relación ha producido demandas laborales que se traducen en una exigencia de generar recursos humanos, que puedan utilizar con eficiencia y eficacia éstas nuevas herramientas. Las Instituciones educativas no se han quedado afuera de éste contexto, la Transformación Educativa trae aparejado una renovación de los esquemas educativos tradicionales, tal que permita un verdadero cambio institucional, que implique la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, creando ambientes de aprendizajes más abiertos y dinámicos, donde la información deje de tener un acceso secuencial y se convierta en un acceso dinámico, donde cada usuario, pueda buscar aquello que desee, en el momento adecuado, permitiendo seleccionar la información pertinente y no acumular información sin sentido.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Estamos insertos en lo que se denomina la era digital, fruto de una sociedad globalizada que permite quebrar con las barreras de tiempo y de espacio, donde las relaciones humanas se han visto modificadas por la incorporación de los nuevos medios de comunicación, siendo Internet la gran vía que permite estrechar vínculos entre diferentes puntos del mundo. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) han producido tal impacto en la sociedad actual, que es casi imposible prescindir de ellas como herramientas de trabajo. La misma convive hoy con el hombre en casi todas las actividades que desarrolla y evidentemente, ésta estrecha relación ha producido demandas laborales que se traducen en una exigencia de generar recursos humanos, que puedan utilizar con eficiencia y eficacia éstas nuevas herramientas. Las Instituciones educativas no se han quedado afuera de éste contexto, la Transformación Educativa trae aparejado una renovación de los esquemas educativos tradicionales, tal que permita un verdadero cambio institucional, que implique la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, creando ambientes de aprendizajes más abiertos y dinámicos, donde la información deje de tener un acceso secuencial y se convierta en un acceso dinámico, donde cada usuario, pueda buscar aquello que desee, en el momento adecuado, permitiendo seleccionar la información pertinente y no acumular información sin sentido.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24479
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24479
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260125981605888
score 13.13397