La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres?
- Autores
- Graziano, Nora; Lizenberg, Nora; Ginocchio, Virginia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo es doble, por un lado reflexionar sobre la particular combinación/articulación entre la modalidad a distancia y el carácter eminentemente femenino de la formación y del rol docente en la Argentina y por otro lado sobre los vínculos entre género y tecnología, emergentes de la educación a distancia. Ambos objetivos expresan la necesidad de pensar sobre nuestra experiencia como formadores de docentes en la modalidad a distancia en el área de la lengua inglesa desde el año 2002 y nuestra preocupación por indagar sobre las implicancias del perfil eminentemente femenino y trabajador de nuestra población.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Distance learning
educación
Formación docente a distancia
formación del profesorado
Mujeres
mujer - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24472
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c5ca4239c4d868c271a6acf39b6e13be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24472 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres?Graziano, NoraLizenberg, NoraGinocchio, VirginiaCiencias InformáticasDistance learningeducaciónFormación docente a distanciaformación del profesoradoMujeresmujerEl objetivo del presente trabajo es doble, por un lado reflexionar sobre la particular combinación/articulación entre la modalidad a distancia y el carácter eminentemente femenino de la formación y del rol docente en la Argentina y por otro lado sobre los vínculos entre género y tecnología, emergentes de la educación a distancia. Ambos objetivos expresan la necesidad de pensar sobre nuestra experiencia como formadores de docentes en la modalidad a distancia en el área de la lengua inglesa desde el año 2002 y nuestra preocupación por indagar sobre las implicancias del perfil eminentemente femenino y trabajador de nuestra población.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24472spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24472Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.626SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres? |
title |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres? |
spellingShingle |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres? Graziano, Nora Ciencias Informáticas Distance learning educación Formación docente a distancia formación del profesorado Mujeres mujer |
title_short |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres? |
title_full |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres? |
title_fullStr |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres? |
title_full_unstemmed |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres? |
title_sort |
La formación docente a distancia: ¿una cuestión de mujeres? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Graziano, Nora Lizenberg, Nora Ginocchio, Virginia |
author |
Graziano, Nora |
author_facet |
Graziano, Nora Lizenberg, Nora Ginocchio, Virginia |
author_role |
author |
author2 |
Lizenberg, Nora Ginocchio, Virginia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Distance learning educación Formación docente a distancia formación del profesorado Mujeres mujer |
topic |
Ciencias Informáticas Distance learning educación Formación docente a distancia formación del profesorado Mujeres mujer |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo es doble, por un lado reflexionar sobre la particular combinación/articulación entre la modalidad a distancia y el carácter eminentemente femenino de la formación y del rol docente en la Argentina y por otro lado sobre los vínculos entre género y tecnología, emergentes de la educación a distancia. Ambos objetivos expresan la necesidad de pensar sobre nuestra experiencia como formadores de docentes en la modalidad a distancia en el área de la lengua inglesa desde el año 2002 y nuestra preocupación por indagar sobre las implicancias del perfil eminentemente femenino y trabajador de nuestra población. Eje: E-learning: Educación a distancia Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El objetivo del presente trabajo es doble, por un lado reflexionar sobre la particular combinación/articulación entre la modalidad a distancia y el carácter eminentemente femenino de la formación y del rol docente en la Argentina y por otro lado sobre los vínculos entre género y tecnología, emergentes de la educación a distancia. Ambos objetivos expresan la necesidad de pensar sobre nuestra experiencia como formadores de docentes en la modalidad a distancia en el área de la lengua inglesa desde el año 2002 y nuestra preocupación por indagar sobre las implicancias del perfil eminentemente femenino y trabajador de nuestra población. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24472 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24472 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260125971120128 |
score |
13.13397 |