Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado

Autores
Alonso Briales, Mariana
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo es uno de los objetivos del II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. En esta ponencia se presenta una experiencia de formación semipresencial en la que se integra el uso de la Plataforma Educativa como recurso para fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo, donde el profesorado se compromete como profesionales y compañeros en la tarea de edificar su propio currículum y donde la colaboración y el apoyo mutuo se instauran como una práctica habitual y cotidiana. Este recurso nos va a permitir una comunicación fluida con los compañeros, compartir experiencias, trabajos, ideas, recibir informaciones y organizar actividades en común entre centros distantes.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Distance learning
formación del profesorado
Plataforma educativa
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24480

id SEDICI_f5cf3dd9cdee21aee2bbba3f97c16db0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24480
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesoradoAlonso Briales, MarianaCiencias InformáticasDistance learningformación del profesoradoPlataforma educativaeducaciónLa integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo es uno de los objetivos del II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. En esta ponencia se presenta una experiencia de formación semipresencial en la que se integra el uso de la Plataforma Educativa como recurso para fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo, donde el profesorado se compromete como profesionales y compañeros en la tarea de edificar su propio currículum y donde la colaboración y el apoyo mutuo se instauran como una práctica habitual y cotidiana. Este recurso nos va a permitir una comunicación fluida con los compañeros, compartir experiencias, trabajos, ideas, recibir informaciones y organizar actividades en común entre centros distantes.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24480spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24480Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
title Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
spellingShingle Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
Alonso Briales, Mariana
Ciencias Informáticas
Distance learning
formación del profesorado
Plataforma educativa
educación
title_short Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
title_full Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
title_fullStr Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
title_full_unstemmed Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
title_sort Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
dc.creator.none.fl_str_mv Alonso Briales, Mariana
author Alonso Briales, Mariana
author_facet Alonso Briales, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Distance learning
formación del profesorado
Plataforma educativa
educación
topic Ciencias Informáticas
Distance learning
formación del profesorado
Plataforma educativa
educación
dc.description.none.fl_txt_mv La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo es uno de los objetivos del II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. En esta ponencia se presenta una experiencia de formación semipresencial en la que se integra el uso de la Plataforma Educativa como recurso para fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo, donde el profesorado se compromete como profesionales y compañeros en la tarea de edificar su propio currículum y donde la colaboración y el apoyo mutuo se instauran como una práctica habitual y cotidiana. Este recurso nos va a permitir una comunicación fluida con los compañeros, compartir experiencias, trabajos, ideas, recibir informaciones y organizar actividades en común entre centros distantes.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo es uno de los objetivos del II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. En esta ponencia se presenta una experiencia de formación semipresencial en la que se integra el uso de la Plataforma Educativa como recurso para fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo, donde el profesorado se compromete como profesionales y compañeros en la tarea de edificar su propio currículum y donde la colaboración y el apoyo mutuo se instauran como una práctica habitual y cotidiana. Este recurso nos va a permitir una comunicación fluida con los compañeros, compartir experiencias, trabajos, ideas, recibir informaciones y organizar actividades en común entre centros distantes.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24480
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24480
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260125983703040
score 13.13397