Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado
- Autores
- Alonso Briales, Mariana
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo es uno de los objetivos del II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. En esta ponencia se presenta una experiencia de formación semipresencial en la que se integra el uso de la Plataforma Educativa como recurso para fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo, donde el profesorado se compromete como profesionales y compañeros en la tarea de edificar su propio currículum y donde la colaboración y el apoyo mutuo se instauran como una práctica habitual y cotidiana. Este recurso nos va a permitir una comunicación fluida con los compañeros, compartir experiencias, trabajos, ideas, recibir informaciones y organizar actividades en común entre centros distantes.
Eje: E-learning: Educación a distancia
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Distance learning
formación del profesorado
Plataforma educativa
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24480
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f5cf3dd9cdee21aee2bbba3f97c16db0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24480 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesoradoAlonso Briales, MarianaCiencias InformáticasDistance learningformación del profesoradoPlataforma educativaeducaciónLa integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo es uno de los objetivos del II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. En esta ponencia se presenta una experiencia de formación semipresencial en la que se integra el uso de la Plataforma Educativa como recurso para fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo, donde el profesorado se compromete como profesionales y compañeros en la tarea de edificar su propio currículum y donde la colaboración y el apoyo mutuo se instauran como una práctica habitual y cotidiana. Este recurso nos va a permitir una comunicación fluida con los compañeros, compartir experiencias, trabajos, ideas, recibir informaciones y organizar actividades en común entre centros distantes.Eje: E-learning: Educación a distanciaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24480spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24480Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:39.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado |
title |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado |
spellingShingle |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado Alonso Briales, Mariana Ciencias Informáticas Distance learning formación del profesorado Plataforma educativa educación |
title_short |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado |
title_full |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado |
title_fullStr |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado |
title_sort |
Una experiencia de utilización de la plataforma educativa en la formación del profesorado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso Briales, Mariana |
author |
Alonso Briales, Mariana |
author_facet |
Alonso Briales, Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Distance learning formación del profesorado Plataforma educativa educación |
topic |
Ciencias Informáticas Distance learning formación del profesorado Plataforma educativa educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo es uno de los objetivos del II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. En esta ponencia se presenta una experiencia de formación semipresencial en la que se integra el uso de la Plataforma Educativa como recurso para fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo, donde el profesorado se compromete como profesionales y compañeros en la tarea de edificar su propio currículum y donde la colaboración y el apoyo mutuo se instauran como una práctica habitual y cotidiana. Este recurso nos va a permitir una comunicación fluida con los compañeros, compartir experiencias, trabajos, ideas, recibir informaciones y organizar actividades en común entre centros distantes. Eje: E-learning: Educación a distancia Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo es uno de los objetivos del II Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado. En esta ponencia se presenta una experiencia de formación semipresencial en la que se integra el uso de la Plataforma Educativa como recurso para fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo, donde el profesorado se compromete como profesionales y compañeros en la tarea de edificar su propio currículum y donde la colaboración y el apoyo mutuo se instauran como una práctica habitual y cotidiana. Este recurso nos va a permitir una comunicación fluida con los compañeros, compartir experiencias, trabajos, ideas, recibir informaciones y organizar actividades en común entre centros distantes. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24480 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24480 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260125983703040 |
score |
13.13397 |