Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada?
- Autores
- Etcheverry, Patricia; Maldonado, Calixto
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El imaginario social formador de conductas, valores y preferencias se halla enmarcado en un nuevo Paradigma: el entorno telemático. En el área de Educación Media y frente a la implementación del Programa Nacional Digital “Conectar Igualdad” y el modelo 1:1, resulta inminente abordar una Investigación Motivacional de base Cualitativa acerca de los nuevos modos adquiridos por los estudiantes en el procesamiento de la información desde este novedoso entorno social digital. En la renovación de procesos se hallan implicados, la percepción, la atención selectiva y la memoria a corto plazo, condición sine qua non para la apropiación de los contenidos de la enseñanza y la generación de conocimiento, constituyendo todo ello una herramienta esencial para el apoyo didáctico del profesorado
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
imaginario social
Motivación
telemática
atención selectiva
Investigación Cualitativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27454
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_012957e0bc141f0f3db36b916a8af09e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27454 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada?Etcheverry, PatriciaMaldonado, CalixtoCiencias InformáticasEducaciónimaginario socialMotivacióntelemáticaatención selectivaInvestigación CualitativaEl imaginario social formador de conductas, valores y preferencias se halla enmarcado en un nuevo Paradigma: el entorno telemático. En el área de Educación Media y frente a la implementación del Programa Nacional Digital “Conectar Igualdad” y el modelo 1:1, resulta inminente abordar una Investigación Motivacional de base Cualitativa acerca de los nuevos modos adquiridos por los estudiantes en el procesamiento de la información desde este novedoso entorno social digital. En la renovación de procesos se hallan implicados, la percepción, la atención selectiva y la memoria a corto plazo, condición sine qua non para la apropiación de los contenidos de la enseñanza y la generación de conocimiento, constituyendo todo ello una herramienta esencial para el apoyo didáctico del profesoradoEje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1165-1168http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27454spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:49:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27454Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:49:27.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada? |
title |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada? |
spellingShingle |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada? Etcheverry, Patricia Ciencias Informáticas Educación imaginario social Motivación telemática atención selectiva Investigación Cualitativa |
title_short |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada? |
title_full |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada? |
title_fullStr |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada? |
title_full_unstemmed |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada? |
title_sort |
Descifrando el sustrato atencional en el entorno telemático: ¿atención digitalizada? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etcheverry, Patricia Maldonado, Calixto |
author |
Etcheverry, Patricia |
author_facet |
Etcheverry, Patricia Maldonado, Calixto |
author_role |
author |
author2 |
Maldonado, Calixto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación imaginario social Motivación telemática atención selectiva Investigación Cualitativa |
topic |
Ciencias Informáticas Educación imaginario social Motivación telemática atención selectiva Investigación Cualitativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El imaginario social formador de conductas, valores y preferencias se halla enmarcado en un nuevo Paradigma: el entorno telemático. En el área de Educación Media y frente a la implementación del Programa Nacional Digital “Conectar Igualdad” y el modelo 1:1, resulta inminente abordar una Investigación Motivacional de base Cualitativa acerca de los nuevos modos adquiridos por los estudiantes en el procesamiento de la información desde este novedoso entorno social digital. En la renovación de procesos se hallan implicados, la percepción, la atención selectiva y la memoria a corto plazo, condición sine qua non para la apropiación de los contenidos de la enseñanza y la generación de conocimiento, constituyendo todo ello una herramienta esencial para el apoyo didáctico del profesorado Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El imaginario social formador de conductas, valores y preferencias se halla enmarcado en un nuevo Paradigma: el entorno telemático. En el área de Educación Media y frente a la implementación del Programa Nacional Digital “Conectar Igualdad” y el modelo 1:1, resulta inminente abordar una Investigación Motivacional de base Cualitativa acerca de los nuevos modos adquiridos por los estudiantes en el procesamiento de la información desde este novedoso entorno social digital. En la renovación de procesos se hallan implicados, la percepción, la atención selectiva y la memoria a corto plazo, condición sine qua non para la apropiación de los contenidos de la enseñanza y la generación de conocimiento, constituyendo todo ello una herramienta esencial para el apoyo didáctico del profesorado |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27454 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27454 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1165-1168 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063925561393152 |
score |
13.22299 |