Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
- Autores
- Darré, Magalí; Porrino, Karen; Bello, Gabriela; Terminiello, Laura; Lara, Jorge; Vicente, Ariel Roberto; Miceli, Elisa
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se buscó identificar qué información poseen los alumnos de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP respecto al sistema de ciencia y tecnología (CyT). Asimismo, con el objetivo de conocer los intereses particulares de los alumnos próximos a graduarse, se indagó sobre su interés en desarrollar actividades de investigación y cuáles son las temáticas que consideran prioritarias. El 40% de los encuestados indicó que le interesaría realizar investigación. Con respecto, a las formas de acceso a la información científica, se mencionó dentro de las entidades a las que recurrirían con mayor frecuencia al INTA. Como criterio para determinar el valor de la investigación apareció en forma más frecuente la aplicabilidad. Las áreas identificadas por los estudiantes como prioritarias se destacan la biotecnología (14%), producción sustentable de alimentos, peligrosidad de agroquímicos y genética (10% c/u), sustentabilidad y edafología (8% c/u). Los resultados muestran que los estudiantes poseen limitada información sobre el sistema de ciencia y tecnología en aspectos tales como entidades involucradas, financiación y posibilidades de acceso a la información. Se propone la realización de un breve material informativo que esté disponible para los alumnos como guía en la página de la Facultad.
Eje temático 5: La articulación con la comunidad b - Programas y experiencias: Voluntariado, cooperación, proyectos de extensión y vinculación con el medio
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAF) - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
Ciencia
Tecnología
Investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22396
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_009a0287074f7f457e34106be4e912e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22396 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLPDarré, MagalíPorrino, KarenBello, GabrielaTerminiello, LauraLara, JorgeVicente, Ariel RobertoMiceli, ElisaCiencias AgrariasEducaciónCienciaTecnologíaInvestigaciónEn el presente trabajo se buscó identificar qué información poseen los alumnos de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP respecto al sistema de ciencia y tecnología (CyT). Asimismo, con el objetivo de conocer los intereses particulares de los alumnos próximos a graduarse, se indagó sobre su interés en desarrollar actividades de investigación y cuáles son las temáticas que consideran prioritarias. El 40% de los encuestados indicó que le interesaría realizar investigación. Con respecto, a las formas de acceso a la información científica, se mencionó dentro de las entidades a las que recurrirían con mayor frecuencia al INTA. Como criterio para determinar el valor de la investigación apareció en forma más frecuente la aplicabilidad. Las áreas identificadas por los estudiantes como prioritarias se destacan la biotecnología (14%), producción sustentable de alimentos, peligrosidad de agroquímicos y genética (10% c/u), sustentabilidad y edafología (8% c/u). Los resultados muestran que los estudiantes poseen limitada información sobre el sistema de ciencia y tecnología en aspectos tales como entidades involucradas, financiación y posibilidades de acceso a la información. Se propone la realización de un breve material informativo que esté disponible para los alumnos como guía en la página de la Facultad.Eje temático 5: La articulación con la comunidad b - Programas y experiencias: Voluntariado, cooperación, proyectos de extensión y vinculación con el medioFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAF)2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1421-1430http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22396spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22396Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:02.255SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP |
title |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP |
spellingShingle |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP Darré, Magalí Ciencias Agrarias Educación Ciencia Tecnología Investigación |
title_short |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP |
title_full |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP |
title_fullStr |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP |
title_sort |
Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Darré, Magalí Porrino, Karen Bello, Gabriela Terminiello, Laura Lara, Jorge Vicente, Ariel Roberto Miceli, Elisa |
author |
Darré, Magalí |
author_facet |
Darré, Magalí Porrino, Karen Bello, Gabriela Terminiello, Laura Lara, Jorge Vicente, Ariel Roberto Miceli, Elisa |
author_role |
author |
author2 |
Porrino, Karen Bello, Gabriela Terminiello, Laura Lara, Jorge Vicente, Ariel Roberto Miceli, Elisa |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación Ciencia Tecnología Investigación |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Ciencia Tecnología Investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se buscó identificar qué información poseen los alumnos de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP respecto al sistema de ciencia y tecnología (CyT). Asimismo, con el objetivo de conocer los intereses particulares de los alumnos próximos a graduarse, se indagó sobre su interés en desarrollar actividades de investigación y cuáles son las temáticas que consideran prioritarias. El 40% de los encuestados indicó que le interesaría realizar investigación. Con respecto, a las formas de acceso a la información científica, se mencionó dentro de las entidades a las que recurrirían con mayor frecuencia al INTA. Como criterio para determinar el valor de la investigación apareció en forma más frecuente la aplicabilidad. Las áreas identificadas por los estudiantes como prioritarias se destacan la biotecnología (14%), producción sustentable de alimentos, peligrosidad de agroquímicos y genética (10% c/u), sustentabilidad y edafología (8% c/u). Los resultados muestran que los estudiantes poseen limitada información sobre el sistema de ciencia y tecnología en aspectos tales como entidades involucradas, financiación y posibilidades de acceso a la información. Se propone la realización de un breve material informativo que esté disponible para los alumnos como guía en la página de la Facultad. Eje temático 5: La articulación con la comunidad b - Programas y experiencias: Voluntariado, cooperación, proyectos de extensión y vinculación con el medio Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAF) |
description |
En el presente trabajo se buscó identificar qué información poseen los alumnos de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP respecto al sistema de ciencia y tecnología (CyT). Asimismo, con el objetivo de conocer los intereses particulares de los alumnos próximos a graduarse, se indagó sobre su interés en desarrollar actividades de investigación y cuáles son las temáticas que consideran prioritarias. El 40% de los encuestados indicó que le interesaría realizar investigación. Con respecto, a las formas de acceso a la información científica, se mencionó dentro de las entidades a las que recurrirían con mayor frecuencia al INTA. Como criterio para determinar el valor de la investigación apareció en forma más frecuente la aplicabilidad. Las áreas identificadas por los estudiantes como prioritarias se destacan la biotecnología (14%), producción sustentable de alimentos, peligrosidad de agroquímicos y genética (10% c/u), sustentabilidad y edafología (8% c/u). Los resultados muestran que los estudiantes poseen limitada información sobre el sistema de ciencia y tecnología en aspectos tales como entidades involucradas, financiación y posibilidades de acceso a la información. Se propone la realización de un breve material informativo que esté disponible para los alumnos como guía en la página de la Facultad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22396 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22396 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1421-1430 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615808957808640 |
score |
13.070432 |