Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP

Autores
Darré, Magalí; Porrino, Karen; Bello, Gabriela; Terminiello, Laura; Lara, Jorge; Vicente, Ariel Roberto; Miceli, Elisa
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se buscó identificar qué información poseen los alumnos de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP respecto al sistema de ciencia y tecnología (CyT). Asimismo, con el objetivo de conocer los intereses particulares de los alumnos próximos a graduarse, se indagó sobre su interés en desarrollar actividades de investigación y cuáles son las temáticas que consideran prioritarias. El 40% de los encuestados indicó que le interesaría realizar investigación. Con respecto, a las formas de acceso a la información científica, se mencionó dentro de las entidades a las que recurrirían con mayor frecuencia al INTA. Como criterio para determinar el valor de la investigación apareció en forma más frecuente la aplicabilidad. Las áreas identificadas por los estudiantes como prioritarias se destacan la biotecnología (14%), producción sustentable de alimentos, peligrosidad de agroquímicos y genética (10% c/u), sustentabilidad y edafología (8% c/u). Los resultados muestran que los estudiantes poseen limitada información sobre el sistema de ciencia y tecnología en aspectos tales como entidades involucradas, financiación y posibilidades de acceso a la información. Se propone la realización de un breve material informativo que esté disponible para los alumnos como guía en la página de la Facultad.
Eje temático 5: La articulación con la comunidad b - Programas y experiencias: Voluntariado, cooperación, proyectos de extensión y vinculación con el medio
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAF)
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
Ciencia
Tecnología
Investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22396

id SEDICI_009a0287074f7f457e34106be4e912e7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22396
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLPDarré, MagalíPorrino, KarenBello, GabrielaTerminiello, LauraLara, JorgeVicente, Ariel RobertoMiceli, ElisaCiencias AgrariasEducaciónCienciaTecnologíaInvestigaciónEn el presente trabajo se buscó identificar qué información poseen los alumnos de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP respecto al sistema de ciencia y tecnología (CyT). Asimismo, con el objetivo de conocer los intereses particulares de los alumnos próximos a graduarse, se indagó sobre su interés en desarrollar actividades de investigación y cuáles son las temáticas que consideran prioritarias. El 40% de los encuestados indicó que le interesaría realizar investigación. Con respecto, a las formas de acceso a la información científica, se mencionó dentro de las entidades a las que recurrirían con mayor frecuencia al INTA. Como criterio para determinar el valor de la investigación apareció en forma más frecuente la aplicabilidad. Las áreas identificadas por los estudiantes como prioritarias se destacan la biotecnología (14%), producción sustentable de alimentos, peligrosidad de agroquímicos y genética (10% c/u), sustentabilidad y edafología (8% c/u). Los resultados muestran que los estudiantes poseen limitada información sobre el sistema de ciencia y tecnología en aspectos tales como entidades involucradas, financiación y posibilidades de acceso a la información. Se propone la realización de un breve material informativo que esté disponible para los alumnos como guía en la página de la Facultad.Eje temático 5: La articulación con la comunidad b - Programas y experiencias: Voluntariado, cooperación, proyectos de extensión y vinculación con el medioFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAF)2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1421-1430http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22396spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22396Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:02.255SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
title Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
spellingShingle Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
Darré, Magalí
Ciencias Agrarias
Educación
Ciencia
Tecnología
Investigación
title_short Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
title_full Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
title_fullStr Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
title_full_unstemmed Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
title_sort Reconocimiento de aspectos vinculados con el sistema de ciencia-tecnología por alumnos del último ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Darré, Magalí
Porrino, Karen
Bello, Gabriela
Terminiello, Laura
Lara, Jorge
Vicente, Ariel Roberto
Miceli, Elisa
author Darré, Magalí
author_facet Darré, Magalí
Porrino, Karen
Bello, Gabriela
Terminiello, Laura
Lara, Jorge
Vicente, Ariel Roberto
Miceli, Elisa
author_role author
author2 Porrino, Karen
Bello, Gabriela
Terminiello, Laura
Lara, Jorge
Vicente, Ariel Roberto
Miceli, Elisa
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
Ciencia
Tecnología
Investigación
topic Ciencias Agrarias
Educación
Ciencia
Tecnología
Investigación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se buscó identificar qué información poseen los alumnos de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP respecto al sistema de ciencia y tecnología (CyT). Asimismo, con el objetivo de conocer los intereses particulares de los alumnos próximos a graduarse, se indagó sobre su interés en desarrollar actividades de investigación y cuáles son las temáticas que consideran prioritarias. El 40% de los encuestados indicó que le interesaría realizar investigación. Con respecto, a las formas de acceso a la información científica, se mencionó dentro de las entidades a las que recurrirían con mayor frecuencia al INTA. Como criterio para determinar el valor de la investigación apareció en forma más frecuente la aplicabilidad. Las áreas identificadas por los estudiantes como prioritarias se destacan la biotecnología (14%), producción sustentable de alimentos, peligrosidad de agroquímicos y genética (10% c/u), sustentabilidad y edafología (8% c/u). Los resultados muestran que los estudiantes poseen limitada información sobre el sistema de ciencia y tecnología en aspectos tales como entidades involucradas, financiación y posibilidades de acceso a la información. Se propone la realización de un breve material informativo que esté disponible para los alumnos como guía en la página de la Facultad.
Eje temático 5: La articulación con la comunidad b - Programas y experiencias: Voluntariado, cooperación, proyectos de extensión y vinculación con el medio
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAF)
description En el presente trabajo se buscó identificar qué información poseen los alumnos de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLP respecto al sistema de ciencia y tecnología (CyT). Asimismo, con el objetivo de conocer los intereses particulares de los alumnos próximos a graduarse, se indagó sobre su interés en desarrollar actividades de investigación y cuáles son las temáticas que consideran prioritarias. El 40% de los encuestados indicó que le interesaría realizar investigación. Con respecto, a las formas de acceso a la información científica, se mencionó dentro de las entidades a las que recurrirían con mayor frecuencia al INTA. Como criterio para determinar el valor de la investigación apareció en forma más frecuente la aplicabilidad. Las áreas identificadas por los estudiantes como prioritarias se destacan la biotecnología (14%), producción sustentable de alimentos, peligrosidad de agroquímicos y genética (10% c/u), sustentabilidad y edafología (8% c/u). Los resultados muestran que los estudiantes poseen limitada información sobre el sistema de ciencia y tecnología en aspectos tales como entidades involucradas, financiación y posibilidades de acceso a la información. Se propone la realización de un breve material informativo que esté disponible para los alumnos como guía en la página de la Facultad.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22396
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22396
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1421-1430
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615808957808640
score 13.070432