Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite
- Autores
- Tomasini, Ainelén Sol
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Guisasola, Marisa
- Descripción
- La publicidad es uno de los recursos más utilizados por las marcas para llegar a sus reales y potenciales consumidores. Partiendo desde la hipótesis que Sprite a través de ella siempre le habló a su público objetivo, en esta tesina haremos un recorrido por sus principales comerciales a lo largo de los años para poder identificar la transformación de su discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud, reconocer esa construcción o representación de lo real que realiza la marca y cómo se fué modificando con el paso del tiempo, para luego repensar la importancia de la adaptabilidad a los contextos en la construcción de imágenes y mensajes
Fil: Fil: Tomasini, Ainelén Sol. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
Publicidad
Juventud
Campañas publicitarias
Redes sociales
Identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25208
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_feddc29c5ed4675661a0b0b8a9ecfa3f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25208 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso SpriteTomasini, Ainelén SolPublicidadJuventudCampañas publicitariasRedes socialesIdentidadLa publicidad es uno de los recursos más utilizados por las marcas para llegar a sus reales y potenciales consumidores. Partiendo desde la hipótesis que Sprite a través de ella siempre le habló a su público objetivo, en esta tesina haremos un recorrido por sus principales comerciales a lo largo de los años para poder identificar la transformación de su discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud, reconocer esa construcción o representación de lo real que realiza la marca y cómo se fué modificando con el paso del tiempo, para luego repensar la importancia de la adaptabilidad a los contextos en la construcción de imágenes y mensajesFil: Fil: Tomasini, Ainelén Sol. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesGuisasola, Marisa2022-11-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/25208spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comercialeshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-11-06T09:36:57Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/25208instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-11-06 09:36:58.182RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite |
| title |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite |
| spellingShingle |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite Tomasini, Ainelén Sol Publicidad Juventud Campañas publicitarias Redes sociales Identidad |
| title_short |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite |
| title_full |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite |
| title_fullStr |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite |
| title_full_unstemmed |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite |
| title_sort |
Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomasini, Ainelén Sol |
| author |
Tomasini, Ainelén Sol |
| author_facet |
Tomasini, Ainelén Sol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Guisasola, Marisa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Juventud Campañas publicitarias Redes sociales Identidad |
| topic |
Publicidad Juventud Campañas publicitarias Redes sociales Identidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La publicidad es uno de los recursos más utilizados por las marcas para llegar a sus reales y potenciales consumidores. Partiendo desde la hipótesis que Sprite a través de ella siempre le habló a su público objetivo, en esta tesina haremos un recorrido por sus principales comerciales a lo largo de los años para poder identificar la transformación de su discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud, reconocer esa construcción o representación de lo real que realiza la marca y cómo se fué modificando con el paso del tiempo, para luego repensar la importancia de la adaptabilidad a los contextos en la construcción de imágenes y mensajes Fil: Fil: Tomasini, Ainelén Sol. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
| description |
La publicidad es uno de los recursos más utilizados por las marcas para llegar a sus reales y potenciales consumidores. Partiendo desde la hipótesis que Sprite a través de ella siempre le habló a su público objetivo, en esta tesina haremos un recorrido por sus principales comerciales a lo largo de los años para poder identificar la transformación de su discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud, reconocer esa construcción o representación de lo real que realiza la marca y cómo se fué modificando con el paso del tiempo, para luego repensar la importancia de la adaptabilidad a los contextos en la construcción de imágenes y mensajes |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/25208 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/25208 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1848045592486346752 |
| score |
13.087074 |