Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015

Autores
Baffa Trasci, Cecilia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gelis, Giselle
Descripción
Al conocer más en profundidad lo que sucedió en la época liderada por Adolf Hitler y el cómo se llevó a cabo la campaña publicitaria para el museo del Holocausto, se busca entender lo que pretendió transmitir la agencia de publicidad FWK con la creación de sus piezas y la utilización de los recursos retóricos. Con la base de autores como lo son Roland Barthes, Saussure, Eva Heller, entre otros, se logra analizar la campaña de una ONG que nunca antes había tenido la oportunidad de hacerse conocer a través de la publicidad. By knowing more in depth what happened in the Holocaust era and how the advertising campaign for the Holocaust Museum was carried out, we seek to understand what the FWK advertising agency intended to convey with the creation of its pieces and the use of rhetorical resources. With the base of authors such as Roland Barthes, Saussure, Eva Heller, among others, we can analyze the campaign of an ONG that had never before had the opportunity to make itself known through advertising.
Fil: Baffa Trasci, Cecilia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Semiología
Publicidad
Campañas publicitarias
Retórica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65297

id RIUCASAL_9d1b287f46f954ee30f484c3036c28e2
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65297
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015Baffa Trasci, CeciliaTesis de gradoSemiologíaPublicidadCampañas publicitariasRetóricaAl conocer más en profundidad lo que sucedió en la época liderada por Adolf Hitler y el cómo se llevó a cabo la campaña publicitaria para el museo del Holocausto, se busca entender lo que pretendió transmitir la agencia de publicidad FWK con la creación de sus piezas y la utilización de los recursos retóricos. Con la base de autores como lo son Roland Barthes, Saussure, Eva Heller, entre otros, se logra analizar la campaña de una ONG que nunca antes había tenido la oportunidad de hacerse conocer a través de la publicidad. By knowing more in depth what happened in the Holocaust era and how the advertising campaign for the Holocaust Museum was carried out, we seek to understand what the FWK advertising agency intended to convey with the creation of its pieces and the use of rhetorical resources. With the base of authors such as Roland Barthes, Saussure, Eva Heller, among others, we can analyze the campaign of an ONG that had never before had the opportunity to make itself known through advertising. Fil: Baffa Trasci, Cecilia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Gelis, Giselle2019-02-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=652976529720190325u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:24Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65297Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:25.342Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015
title Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015
spellingShingle Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015
Baffa Trasci, Cecilia
Tesis de grado
Semiología
Publicidad
Campañas publicitarias
Retórica
title_short Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015
title_full Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015
title_fullStr Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015
title_full_unstemmed Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015
title_sort Recursos retóricos de la campaña publicitaria realizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires desde el año 2007 hasta el 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Baffa Trasci, Cecilia
author Baffa Trasci, Cecilia
author_facet Baffa Trasci, Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gelis, Giselle
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Semiología
Publicidad
Campañas publicitarias
Retórica
topic Tesis de grado
Semiología
Publicidad
Campañas publicitarias
Retórica
dc.description.none.fl_txt_mv Al conocer más en profundidad lo que sucedió en la época liderada por Adolf Hitler y el cómo se llevó a cabo la campaña publicitaria para el museo del Holocausto, se busca entender lo que pretendió transmitir la agencia de publicidad FWK con la creación de sus piezas y la utilización de los recursos retóricos. Con la base de autores como lo son Roland Barthes, Saussure, Eva Heller, entre otros, se logra analizar la campaña de una ONG que nunca antes había tenido la oportunidad de hacerse conocer a través de la publicidad. By knowing more in depth what happened in the Holocaust era and how the advertising campaign for the Holocaust Museum was carried out, we seek to understand what the FWK advertising agency intended to convey with the creation of its pieces and the use of rhetorical resources. With the base of authors such as Roland Barthes, Saussure, Eva Heller, among others, we can analyze the campaign of an ONG that had never before had the opportunity to make itself known through advertising.
Fil: Baffa Trasci, Cecilia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description Al conocer más en profundidad lo que sucedió en la época liderada por Adolf Hitler y el cómo se llevó a cabo la campaña publicitaria para el museo del Holocausto, se busca entender lo que pretendió transmitir la agencia de publicidad FWK con la creación de sus piezas y la utilización de los recursos retóricos. Con la base de autores como lo son Roland Barthes, Saussure, Eva Heller, entre otros, se logra analizar la campaña de una ONG que nunca antes había tenido la oportunidad de hacerse conocer a través de la publicidad. By knowing more in depth what happened in the Holocaust era and how the advertising campaign for the Holocaust Museum was carried out, we seek to understand what the FWK advertising agency intended to convey with the creation of its pieces and the use of rhetorical resources. With the base of authors such as Roland Barthes, Saussure, Eva Heller, among others, we can analyze the campaign of an ONG that had never before had the opportunity to make itself known through advertising.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65297
65297
20190325u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65297
identifier_str_mv 65297
20190325u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621831612399616
score 12.558318