Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.

Autores
Larrazábal, Ignacio; Sánchez, Cristian Ariel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Magallanes Udovicich, Mariana Loreta
Retegui, Lorena Marisol
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado por la emergencia y consolidación de métricas derivadas de datos de procedencia virtual y desplegadas por las plataformas publicitarias de redes sociales. Resultó por tanto objetivo general de este trabajo analizar el proceso práctico desarrollado por trabajadores de comunicación publicitaria de la ciudad de Córdoba durante el año 2022, realizado en la plataforma publicitaria Meta Inc. donde se incorporan métricas derivadas de datos.
Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Campañas publicitarias
Redes sociales
Plataforma publicitaria Meta Inc.
Prácticas profesionales
Comunicadores publicitarios
Análisis de métricas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547519

id RDUUNC_c61f1f42fe015d48dc307af56d0d29a7
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547519
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.Larrazábal, IgnacioSánchez, Cristian ArielCampañas publicitariasRedes socialesPlataforma publicitaria Meta Inc.Prácticas profesionalesComunicadores publicitariosAnálisis de métricasTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado por la emergencia y consolidación de métricas derivadas de datos de procedencia virtual y desplegadas por las plataformas publicitarias de redes sociales. Resultó por tanto objetivo general de este trabajo analizar el proceso práctico desarrollado por trabajadores de comunicación publicitaria de la ciudad de Córdoba durante el año 2022, realizado en la plataforma publicitaria Meta Inc. donde se incorporan métricas derivadas de datos.Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Magallanes Udovicich, Mariana LoretaRetegui, Lorena Marisol2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfLarrazábal, Ignacio; Sánchez, Cristian Ariel. (2022). “Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/547519spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547519Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:58.19Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
title Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
spellingShingle Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
Larrazábal, Ignacio
Campañas publicitarias
Redes sociales
Plataforma publicitaria Meta Inc.
Prácticas profesionales
Comunicadores publicitarios
Análisis de métricas
title_short Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
title_full Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
title_fullStr Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
title_full_unstemmed Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
title_sort Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
dc.creator.none.fl_str_mv Larrazábal, Ignacio
Sánchez, Cristian Ariel
author Larrazábal, Ignacio
author_facet Larrazábal, Ignacio
Sánchez, Cristian Ariel
author_role author
author2 Sánchez, Cristian Ariel
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Magallanes Udovicich, Mariana Loreta
Retegui, Lorena Marisol
dc.subject.none.fl_str_mv Campañas publicitarias
Redes sociales
Plataforma publicitaria Meta Inc.
Prácticas profesionales
Comunicadores publicitarios
Análisis de métricas
topic Campañas publicitarias
Redes sociales
Plataforma publicitaria Meta Inc.
Prácticas profesionales
Comunicadores publicitarios
Análisis de métricas
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado por la emergencia y consolidación de métricas derivadas de datos de procedencia virtual y desplegadas por las plataformas publicitarias de redes sociales. Resultó por tanto objetivo general de este trabajo analizar el proceso práctico desarrollado por trabajadores de comunicación publicitaria de la ciudad de Córdoba durante el año 2022, realizado en la plataforma publicitaria Meta Inc. donde se incorporan métricas derivadas de datos.
Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Larrazábal, Ignacio; Sánchez, Cristian Ariel. (2022). “Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/547519
identifier_str_mv Larrazábal, Ignacio; Sánchez, Cristian Ariel. (2022). “Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/547519
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349670454525952
score 13.13397