Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
- Autores
- Larrazábal, Ignacio; Sánchez, Cristian Ariel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Magallanes Udovicich, Mariana Loreta
Retegui, Lorena Marisol - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)
Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado por la emergencia y consolidación de métricas derivadas de datos de procedencia virtual y desplegadas por las plataformas publicitarias de redes sociales. Resultó por tanto objetivo general de este trabajo analizar el proceso práctico desarrollado por trabajadores de comunicación publicitaria de la ciudad de Córdoba durante el año 2022, realizado en la plataforma publicitaria Meta Inc. donde se incorporan métricas derivadas de datos.
Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Campañas publicitarias
Redes sociales
Plataforma publicitaria Meta Inc.
Prácticas profesionales
Comunicadores publicitarios
Análisis de métricas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547519
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c61f1f42fe015d48dc307af56d0d29a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547519 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.Larrazábal, IgnacioSánchez, Cristian ArielCampañas publicitariasRedes socialesPlataforma publicitaria Meta Inc.Prácticas profesionalesComunicadores publicitariosAnálisis de métricasTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez)Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado por la emergencia y consolidación de métricas derivadas de datos de procedencia virtual y desplegadas por las plataformas publicitarias de redes sociales. Resultó por tanto objetivo general de este trabajo analizar el proceso práctico desarrollado por trabajadores de comunicación publicitaria de la ciudad de Córdoba durante el año 2022, realizado en la plataforma publicitaria Meta Inc. donde se incorporan métricas derivadas de datos.Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Magallanes Udovicich, Mariana LoretaRetegui, Lorena Marisol2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfLarrazábal, Ignacio; Sánchez, Cristian Ariel. (2022). “Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/547519spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:58Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547519Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:58.19Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc. |
title |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc. |
spellingShingle |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc. Larrazábal, Ignacio Campañas publicitarias Redes sociales Plataforma publicitaria Meta Inc. Prácticas profesionales Comunicadores publicitarios Análisis de métricas |
title_short |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc. |
title_full |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc. |
title_fullStr |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc. |
title_full_unstemmed |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc. |
title_sort |
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Larrazábal, Ignacio Sánchez, Cristian Ariel |
author |
Larrazábal, Ignacio |
author_facet |
Larrazábal, Ignacio Sánchez, Cristian Ariel |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez, Cristian Ariel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Magallanes Udovicich, Mariana Loreta Retegui, Lorena Marisol |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Redes sociales Plataforma publicitaria Meta Inc. Prácticas profesionales Comunicadores publicitarios Análisis de métricas |
topic |
Campañas publicitarias Redes sociales Plataforma publicitaria Meta Inc. Prácticas profesionales Comunicadores publicitarios Análisis de métricas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez) Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado por la emergencia y consolidación de métricas derivadas de datos de procedencia virtual y desplegadas por las plataformas publicitarias de redes sociales. Resultó por tanto objetivo general de este trabajo analizar el proceso práctico desarrollado por trabajadores de comunicación publicitaria de la ciudad de Córdoba durante el año 2022, realizado en la plataforma publicitaria Meta Inc. donde se incorporan métricas derivadas de datos. Fil: Larrazábal, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Sánchez, Cristian Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Investigación Calificación 10 (Diez) |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Larrazábal, Ignacio; Sánchez, Cristian Ariel. (2022). “Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/547519 |
identifier_str_mv |
Larrazábal, Ignacio; Sánchez, Cristian Ariel. (2022). “Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/547519 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349670454525952 |
score |
13.13397 |