Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes
- Autores
- Pozzo, María Isabel; Segura, María Laura
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo forma parte de una investigación(1) titulada “Inclusión cultural de niños migrantes y descendientes en escuelas primarias de la ciudad de Rosario”, llevada a cabo durante el período de los años 2009- 2012. El trabajo partió de los siguientes interrogantes: ¿cómo resulta la inserción de los alumnos migrantes en las instituciones educativas?; ¿existen diferencias conscientes de acuerdo al lugar de procedencia de cada uno?; ¿las docentes sienten que los migrantes son un estorbo en sus clases?; ¿existe discriminación entre los alumnos?; ¿los docentes discriminan a sus alumnos? En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en torno a uno de los objetivos generales de la investigación: Indagar acera del modo en que la condición de migrante o hijo de migrantes se traducen en desigualdades al interior de las escuelas primarias en la ciudad de Rosario. El propósito de la ponencia es socializar nuestros resultados y reflexiones sobre la problemática planteada, a fin de proponer aportes y establecer posibles vínculos con equipos dedicados a búsquedas similares
Fil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina
Fil: Fil: Segura, María Laura.María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina - Materia
-
Inclusión cultural
Niños migrantes
Desigualdad
Escuelas primarias
Ciudad de Rosario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia RepHip
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/22435
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_fc25cfd7bc5ced2fcf1d74ea44eacf80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/22435 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantesPozzo, María IsabelSegura, María LauraInclusión culturalNiños migrantesDesigualdadEscuelas primariasCiudad de RosarioEl presente trabajo forma parte de una investigación(1) titulada “Inclusión cultural de niños migrantes y descendientes en escuelas primarias de la ciudad de Rosario”, llevada a cabo durante el período de los años 2009- 2012. El trabajo partió de los siguientes interrogantes: ¿cómo resulta la inserción de los alumnos migrantes en las instituciones educativas?; ¿existen diferencias conscientes de acuerdo al lugar de procedencia de cada uno?; ¿las docentes sienten que los migrantes son un estorbo en sus clases?; ¿existe discriminación entre los alumnos?; ¿los docentes discriminan a sus alumnos? En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en torno a uno de los objetivos generales de la investigación: Indagar acera del modo en que la condición de migrante o hijo de migrantes se traducen en desigualdades al interior de las escuelas primarias en la ciudad de Rosario. El propósito de la ponencia es socializar nuestros resultados y reflexiones sobre la problemática planteada, a fin de proponer aportes y establecer posibles vínculos con equipos dedicados a búsquedas similaresFil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; ArgentinaFil: Fil: Segura, María Laura.María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/22435spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:14:44Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/22435instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:14:44.414RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| spellingShingle |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes Pozzo, María Isabel Inclusión cultural Niños migrantes Desigualdad Escuelas primarias Ciudad de Rosario |
| title_short |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_full |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_fullStr |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_full_unstemmed |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_sort |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pozzo, María Isabel Segura, María Laura |
| author |
Pozzo, María Isabel |
| author_facet |
Pozzo, María Isabel Segura, María Laura |
| author_role |
author |
| author2 |
Segura, María Laura |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión cultural Niños migrantes Desigualdad Escuelas primarias Ciudad de Rosario |
| topic |
Inclusión cultural Niños migrantes Desigualdad Escuelas primarias Ciudad de Rosario |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo forma parte de una investigación(1) titulada “Inclusión cultural de niños migrantes y descendientes en escuelas primarias de la ciudad de Rosario”, llevada a cabo durante el período de los años 2009- 2012. El trabajo partió de los siguientes interrogantes: ¿cómo resulta la inserción de los alumnos migrantes en las instituciones educativas?; ¿existen diferencias conscientes de acuerdo al lugar de procedencia de cada uno?; ¿las docentes sienten que los migrantes son un estorbo en sus clases?; ¿existe discriminación entre los alumnos?; ¿los docentes discriminan a sus alumnos? En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en torno a uno de los objetivos generales de la investigación: Indagar acera del modo en que la condición de migrante o hijo de migrantes se traducen en desigualdades al interior de las escuelas primarias en la ciudad de Rosario. El propósito de la ponencia es socializar nuestros resultados y reflexiones sobre la problemática planteada, a fin de proponer aportes y establecer posibles vínculos con equipos dedicados a búsquedas similares Fil: Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina Fil: Fil: Segura, María Laura.María Isabel. CONICET. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina |
| description |
El presente trabajo forma parte de una investigación(1) titulada “Inclusión cultural de niños migrantes y descendientes en escuelas primarias de la ciudad de Rosario”, llevada a cabo durante el período de los años 2009- 2012. El trabajo partió de los siguientes interrogantes: ¿cómo resulta la inserción de los alumnos migrantes en las instituciones educativas?; ¿existen diferencias conscientes de acuerdo al lugar de procedencia de cada uno?; ¿las docentes sienten que los migrantes son un estorbo en sus clases?; ¿existe discriminación entre los alumnos?; ¿los docentes discriminan a sus alumnos? En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en torno a uno de los objetivos generales de la investigación: Indagar acera del modo en que la condición de migrante o hijo de migrantes se traducen en desigualdades al interior de las escuelas primarias en la ciudad de Rosario. El propósito de la ponencia es socializar nuestros resultados y reflexiones sobre la problemática planteada, a fin de proponer aportes y establecer posibles vínculos con equipos dedicados a búsquedas similares |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/22435 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/22435 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1846784958067113984 |
| score |
12.982451 |