Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo)
- Autores
- López, Jésica Estefanía
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bentos, Natalia
Targhetta, Carla - Descripción
- El presente Trabajo Integrador Final (TIF), llevado adelante para la obtención del título Licenciatura en Trabajo Social, se propone la elaboración de un proyecto de intervención en un ámbito institucional determinado y concreto, – el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) –, ubicado en la localidad de Elortondo, provincia de Santa Fe. El proyecto sobre Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva en discapacidad se encuentra enmarcado y sustentado en un Enfoque de Derechos. Para la elaboración del mismo se realizó, primeramente, un recorrido teórico que permite la fundamentación y será la base de su respectiva implementación. En la elaboración del diagnóstico requerido sobre el cual desarrollar la práctica disciplinar se utilizó la metodología cualitativa sobre la base de tres ejes fundamentales para la concreción de los objetivos: mitos y prejuicios que giran en torno a la discapacidad, necesidad de formación en ESI y, finalmente, el lugar del trabajo social.
Fil: Fil: López, Jésica Estefanía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
ESI - Educación Sexual Integral
Derechos
Discapacidad
Trabajo social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24558
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_fb6950c25431f3abe2f5d72d87c93ebd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24558 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo)López, Jésica EstefaníaESI - Educación Sexual IntegralDerechosDiscapacidadTrabajo socialEl presente Trabajo Integrador Final (TIF), llevado adelante para la obtención del título Licenciatura en Trabajo Social, se propone la elaboración de un proyecto de intervención en un ámbito institucional determinado y concreto, – el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) –, ubicado en la localidad de Elortondo, provincia de Santa Fe. El proyecto sobre Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva en discapacidad se encuentra enmarcado y sustentado en un Enfoque de Derechos. Para la elaboración del mismo se realizó, primeramente, un recorrido teórico que permite la fundamentación y será la base de su respectiva implementación. En la elaboración del diagnóstico requerido sobre el cual desarrollar la práctica disciplinar se utilizó la metodología cualitativa sobre la base de tres ejes fundamentales para la concreción de los objetivos: mitos y prejuicios que giran en torno a la discapacidad, necesidad de formación en ESI y, finalmente, el lugar del trabajo social.Fil: Fil: López, Jésica Estefanía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesBentos, NataliaTarghetta, Carla2022-06-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24558spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:59Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24558instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:59.617RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) |
title |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) |
spellingShingle |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) López, Jésica Estefanía ESI - Educación Sexual Integral Derechos Discapacidad Trabajo social |
title_short |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) |
title_full |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) |
title_fullStr |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) |
title_full_unstemmed |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) |
title_sort |
Proyecto de integración de la perspectiva de educación sexual integral en diversidad funcional/discapacidad en el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Jésica Estefanía |
author |
López, Jésica Estefanía |
author_facet |
López, Jésica Estefanía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bentos, Natalia Targhetta, Carla |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESI - Educación Sexual Integral Derechos Discapacidad Trabajo social |
topic |
ESI - Educación Sexual Integral Derechos Discapacidad Trabajo social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Integrador Final (TIF), llevado adelante para la obtención del título Licenciatura en Trabajo Social, se propone la elaboración de un proyecto de intervención en un ámbito institucional determinado y concreto, – el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) –, ubicado en la localidad de Elortondo, provincia de Santa Fe. El proyecto sobre Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva en discapacidad se encuentra enmarcado y sustentado en un Enfoque de Derechos. Para la elaboración del mismo se realizó, primeramente, un recorrido teórico que permite la fundamentación y será la base de su respectiva implementación. En la elaboración del diagnóstico requerido sobre el cual desarrollar la práctica disciplinar se utilizó la metodología cualitativa sobre la base de tres ejes fundamentales para la concreción de los objetivos: mitos y prejuicios que giran en torno a la discapacidad, necesidad de formación en ESI y, finalmente, el lugar del trabajo social. Fil: Fil: López, Jésica Estefanía. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina. |
description |
El presente Trabajo Integrador Final (TIF), llevado adelante para la obtención del título Licenciatura en Trabajo Social, se propone la elaboración de un proyecto de intervención en un ámbito institucional determinado y concreto, – el centro de día CERE (Centro Educativo Recreativo Elortondo) –, ubicado en la localidad de Elortondo, provincia de Santa Fe. El proyecto sobre Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva en discapacidad se encuentra enmarcado y sustentado en un Enfoque de Derechos. Para la elaboración del mismo se realizó, primeramente, un recorrido teórico que permite la fundamentación y será la base de su respectiva implementación. En la elaboración del diagnóstico requerido sobre el cual desarrollar la práctica disciplinar se utilizó la metodología cualitativa sobre la base de tres ejes fundamentales para la concreción de los objetivos: mitos y prejuicios que giran en torno a la discapacidad, necesidad de formación en ESI y, finalmente, el lugar del trabajo social. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/24558 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24558 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618794641653761 |
score |
13.070432 |