Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares

Autores
Bernardi, Gabriela Marisa; Nemcovsky, Mariana Beatriz; Saccone, Mercedes
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta presentación nos acercamos a identificar algunos aspectos relativos a las formulaciones, iniciativas y decisiones respecto de las políticas socio-educativas, en el nuevo escenario nacional. Identificar esos aspectos nos permite avanzar, aunque provisionalmente, en su caracterización a través de la construcción de tres ejes de análisis. Procuraremos mencionar en cada uno de esos ejes algunos indicios que se desprenden de distintas fuentes acerca de la situación actual de ciertos planes y programas puestos en juego durante el período kirchnerista y que tenían como imperativo explícito la inclusión socio-educativa de jóvenes a la educación secundaria.
Fil: Fil: Nemcovsky, Mariana Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. Argentina
Materia
Políticas educativas
Estado
Inclusión
Calidad “medible”
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10719

id RepHipUNR_f7d8120eabd33061a87085ccd485c805
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10719
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminaresBernardi, Gabriela MarisaNemcovsky, Mariana BeatrizSaccone, MercedesPolíticas educativasEstadoInclusiónCalidad “medible”En esta presentación nos acercamos a identificar algunos aspectos relativos a las formulaciones, iniciativas y decisiones respecto de las políticas socio-educativas, en el nuevo escenario nacional. Identificar esos aspectos nos permite avanzar, aunque provisionalmente, en su caracterización a través de la construcción de tres ejes de análisis. Procuraremos mencionar en cada uno de esos ejes algunos indicios que se desprenden de distintas fuentes acerca de la situación actual de ciertos planes y programas puestos en juego durante el período kirchnerista y que tenían como imperativo explícito la inclusión socio-educativa de jóvenes a la educación secundaria.Fil: Fil: Nemcovsky, Mariana Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. ArgentinaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de JujuyFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/10719spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:42:33Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/10719instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:42:33.352RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares
title Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares
spellingShingle Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares
Bernardi, Gabriela Marisa
Políticas educativas
Estado
Inclusión
Calidad “medible”
title_short Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares
title_full Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares
title_fullStr Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares
title_full_unstemmed Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares
title_sort Planes y programas en el nuevo escenario socioeducativo. Notas preliminares
dc.creator.none.fl_str_mv Bernardi, Gabriela Marisa
Nemcovsky, Mariana Beatriz
Saccone, Mercedes
author Bernardi, Gabriela Marisa
author_facet Bernardi, Gabriela Marisa
Nemcovsky, Mariana Beatriz
Saccone, Mercedes
author_role author
author2 Nemcovsky, Mariana Beatriz
Saccone, Mercedes
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas educativas
Estado
Inclusión
Calidad “medible”
topic Políticas educativas
Estado
Inclusión
Calidad “medible”
dc.description.none.fl_txt_mv En esta presentación nos acercamos a identificar algunos aspectos relativos a las formulaciones, iniciativas y decisiones respecto de las políticas socio-educativas, en el nuevo escenario nacional. Identificar esos aspectos nos permite avanzar, aunque provisionalmente, en su caracterización a través de la construcción de tres ejes de análisis. Procuraremos mencionar en cada uno de esos ejes algunos indicios que se desprenden de distintas fuentes acerca de la situación actual de ciertos planes y programas puestos en juego durante el período kirchnerista y que tenían como imperativo explícito la inclusión socio-educativa de jóvenes a la educación secundaria.
Fil: Fil: Nemcovsky, Mariana Beatriz. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. Argentina
description En esta presentación nos acercamos a identificar algunos aspectos relativos a las formulaciones, iniciativas y decisiones respecto de las políticas socio-educativas, en el nuevo escenario nacional. Identificar esos aspectos nos permite avanzar, aunque provisionalmente, en su caracterización a través de la construcción de tres ejes de análisis. Procuraremos mencionar en cada uno de esos ejes algunos indicios que se desprenden de distintas fuentes acerca de la situación actual de ciertos planes y programas puestos en juego durante el período kirchnerista y que tenían como imperativo explícito la inclusión socio-educativa de jóvenes a la educación secundaria.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject




info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/10719
url http://hdl.handle.net/2133/10719
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618803972931584
score 13.070432