Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports

Autores
Sánchez Grigioni, Manuel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Busso, Mariana Patricia
Descripción
El objetivo de este trabajo es analizar la propuesta de interacción (Scolari, 2004), que les presentan las aplicaciones a sus usuarios. Este concepto parte de la idea del contrato de lectura propuesto por Eliseo Verón (1985). Ambos analizan el dispositivo semiótico construido por el enunciador, con diferentes reglas y con un determinado tipo de relación que el destinatario debe aceptar para lograr una comunicación efectiva. Mientras que el de Verón fue descripto en el contexto de soportes físicos, como las revistas tradicionales, las interfaces digitales constituyen el escenario del contrato de interacción; este es propuesto por los desarrolladores a los usuarios; y abarca desde los contenidos (tanto textuales como multimedia, el tratamiento que se les da, etc.) hasta la interacción con la aplicación (recorridos posibles dentro del sistema, qué -y qué no- pueden hacer los usuarios, etc.).
Fil: Fil: Sánchez Grigioni, Manuel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Revistas digitales
Apps
Contrato de lectura
Medios digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/17218

id RepHipUNR_f1d8d41e36307f30ebe426483922d8de
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/17218
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox SportsSánchez Grigioni, ManuelRevistas digitalesAppsContrato de lecturaMedios digitalesEl objetivo de este trabajo es analizar la propuesta de interacción (Scolari, 2004), que les presentan las aplicaciones a sus usuarios. Este concepto parte de la idea del contrato de lectura propuesto por Eliseo Verón (1985). Ambos analizan el dispositivo semiótico construido por el enunciador, con diferentes reglas y con un determinado tipo de relación que el destinatario debe aceptar para lograr una comunicación efectiva. Mientras que el de Verón fue descripto en el contexto de soportes físicos, como las revistas tradicionales, las interfaces digitales constituyen el escenario del contrato de interacción; este es propuesto por los desarrolladores a los usuarios; y abarca desde los contenidos (tanto textuales como multimedia, el tratamiento que se les da, etc.) hasta la interacción con la aplicación (recorridos posibles dentro del sistema, qué -y qué no- pueden hacer los usuarios, etc.).Fil: Fil: Sánchez Grigioni, Manuel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesBusso, Mariana Patricia2019-11-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/17218spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:01Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/17218instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:02.231RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports
title Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports
spellingShingle Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports
Sánchez Grigioni, Manuel
Revistas digitales
Apps
Contrato de lectura
Medios digitales
title_short Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports
title_full Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports
title_fullStr Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports
title_full_unstemmed Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports
title_sort Fútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox Sports
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Grigioni, Manuel
author Sánchez Grigioni, Manuel
author_facet Sánchez Grigioni, Manuel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Busso, Mariana Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Revistas digitales
Apps
Contrato de lectura
Medios digitales
topic Revistas digitales
Apps
Contrato de lectura
Medios digitales
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es analizar la propuesta de interacción (Scolari, 2004), que les presentan las aplicaciones a sus usuarios. Este concepto parte de la idea del contrato de lectura propuesto por Eliseo Verón (1985). Ambos analizan el dispositivo semiótico construido por el enunciador, con diferentes reglas y con un determinado tipo de relación que el destinatario debe aceptar para lograr una comunicación efectiva. Mientras que el de Verón fue descripto en el contexto de soportes físicos, como las revistas tradicionales, las interfaces digitales constituyen el escenario del contrato de interacción; este es propuesto por los desarrolladores a los usuarios; y abarca desde los contenidos (tanto textuales como multimedia, el tratamiento que se les da, etc.) hasta la interacción con la aplicación (recorridos posibles dentro del sistema, qué -y qué no- pueden hacer los usuarios, etc.).
Fil: Fil: Sánchez Grigioni, Manuel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
description El objetivo de este trabajo es analizar la propuesta de interacción (Scolari, 2004), que les presentan las aplicaciones a sus usuarios. Este concepto parte de la idea del contrato de lectura propuesto por Eliseo Verón (1985). Ambos analizan el dispositivo semiótico construido por el enunciador, con diferentes reglas y con un determinado tipo de relación que el destinatario debe aceptar para lograr una comunicación efectiva. Mientras que el de Verón fue descripto en el contexto de soportes físicos, como las revistas tradicionales, las interfaces digitales constituyen el escenario del contrato de interacción; este es propuesto por los desarrolladores a los usuarios; y abarca desde los contenidos (tanto textuales como multimedia, el tratamiento que se les da, etc.) hasta la interacción con la aplicación (recorridos posibles dentro del sistema, qué -y qué no- pueden hacer los usuarios, etc.).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/17218
url http://hdl.handle.net/2133/17218
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618778201030656
score 13.070432