Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia

Autores
Bajarlía, Daniel
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
This article will analyze the two contracts most used in the record\nindustry?the phonograph production contract and the license contract. Phonograph\nproduction contracts are an hybrid type between a manufacture contract\nand an edition contract, while license contracts are an imperfect assignment of\nrights, as industrial licenses. Both have special features given the fact that their\nsubject matter is an intellectual property work. The theoretical and legal analysis\nof these contracts will be combined with real anecdotes of the music industry\nshowing the practical application of its provisions and the possible conflict of\nrights that may arise between parties
Fil: Bajarlía, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
En este trabajo se analizarán los dos contratos más utilizados en la\nindustria discográfica, el de producción fonográfica y el de licencia. El primero\nes un híbrido entre la locación de obra y el contrato de edición, mientras que el\nsegundo es una cesión de derechos imperfecta, al igual que las licencias industriales.\nAmbos tienen características particulares debido a que su objeto es una\nobra de propiedad intelectual. El análisis teórico y jurídico de estos contratos\nserá combinado con anécdotas reales de la industria musical, que muestran la\naplicación práctica de sus cláusulas y de los posibles conflictos de derechos que\npueden surgir entre las partes
Fuente
Lecciones y Ensayos, no. 87
Materia
Contrato de producción fonográfica
Contrato de licencia de fonogramas-características
Explotación digital
Phonograph production contract
Phonograms license contract
Digital exploitation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:pderecho/lecciones:HWA_1102

id RDIUBA_b5cee80d62dde225ce1750693d1ad5b4
oai_identifier_str oai:RDI UBA:pderecho/lecciones:HWA_1102
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licenciaBajarlía, DanielContrato de producción fonográficaContrato de licencia de fonogramas-característicasExplotación digitalPhonograph production contractPhonograms license contractDigital exploitationThis article will analyze the two contracts most used in the record\nindustry?the phonograph production contract and the license contract. Phonograph\nproduction contracts are an hybrid type between a manufacture contract\nand an edition contract, while license contracts are an imperfect assignment of\nrights, as industrial licenses. Both have special features given the fact that their\nsubject matter is an intellectual property work. The theoretical and legal analysis\nof these contracts will be combined with real anecdotes of the music industry\nshowing the practical application of its provisions and the possible conflict of\nrights that may arise between partiesFil: Bajarlía, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; ArgentinaEn este trabajo se analizarán los dos contratos más utilizados en la\nindustria discográfica, el de producción fonográfica y el de licencia. El primero\nes un híbrido entre la locación de obra y el contrato de edición, mientras que el\nsegundo es una cesión de derechos imperfecta, al igual que las licencias industriales.\nAmbos tienen características particulares debido a que su objeto es una\nobra de propiedad intelectual. El análisis teórico y jurídico de estos contratos\nserá combinado con anécdotas reales de la industria musical, que muestran la\naplicación práctica de sus cláusulas y de los posibles conflictos de derechos que\npueden surgir entre las partesUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf0024-0079http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1102https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1102.dir/1102.PDFLecciones y Ensayos, no. 87reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:20:14Zoai:RDI UBA:pderecho/lecciones:HWA_1102instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:20:14.893Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
title Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
spellingShingle Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
Bajarlía, Daniel
Contrato de producción fonográfica
Contrato de licencia de fonogramas-características
Explotación digital
Phonograph production contract
Phonograms license contract
Digital exploitation
title_short Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
title_full Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
title_fullStr Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
title_full_unstemmed Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
title_sort Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
dc.creator.none.fl_str_mv Bajarlía, Daniel
author Bajarlía, Daniel
author_facet Bajarlía, Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Contrato de producción fonográfica
Contrato de licencia de fonogramas-características
Explotación digital
Phonograph production contract
Phonograms license contract
Digital exploitation
topic Contrato de producción fonográfica
Contrato de licencia de fonogramas-características
Explotación digital
Phonograph production contract
Phonograms license contract
Digital exploitation
dc.description.none.fl_txt_mv This article will analyze the two contracts most used in the record\nindustry?the phonograph production contract and the license contract. Phonograph\nproduction contracts are an hybrid type between a manufacture contract\nand an edition contract, while license contracts are an imperfect assignment of\nrights, as industrial licenses. Both have special features given the fact that their\nsubject matter is an intellectual property work. The theoretical and legal analysis\nof these contracts will be combined with real anecdotes of the music industry\nshowing the practical application of its provisions and the possible conflict of\nrights that may arise between parties
Fil: Bajarlía, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
En este trabajo se analizarán los dos contratos más utilizados en la\nindustria discográfica, el de producción fonográfica y el de licencia. El primero\nes un híbrido entre la locación de obra y el contrato de edición, mientras que el\nsegundo es una cesión de derechos imperfecta, al igual que las licencias industriales.\nAmbos tienen características particulares debido a que su objeto es una\nobra de propiedad intelectual. El análisis teórico y jurídico de estos contratos\nserá combinado con anécdotas reales de la industria musical, que muestran la\naplicación práctica de sus cláusulas y de los posibles conflictos de derechos que\npueden surgir entre las partes
description This article will analyze the two contracts most used in the record\nindustry?the phonograph production contract and the license contract. Phonograph\nproduction contracts are an hybrid type between a manufacture contract\nand an edition contract, while license contracts are an imperfect assignment of\nrights, as industrial licenses. Both have special features given the fact that their\nsubject matter is an intellectual property work. The theoretical and legal analysis\nof these contracts will be combined with real anecdotes of the music industry\nshowing the practical application of its provisions and the possible conflict of\nrights that may arise between parties
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 0024-0079
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1102
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1102.dir/1102.PDF
identifier_str_mv 0024-0079
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1102
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1102.dir/1102.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Lecciones y Ensayos, no. 87
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1844624355412148225
score 12.559606