Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia
- Autores
- Bajarlía, Daniel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- This article will analyze the two contracts most used in the record\nindustry?the phonograph production contract and the license contract. Phonograph\nproduction contracts are an hybrid type between a manufacture contract\nand an edition contract, while license contracts are an imperfect assignment of\nrights, as industrial licenses. Both have special features given the fact that their\nsubject matter is an intellectual property work. The theoretical and legal analysis\nof these contracts will be combined with real anecdotes of the music industry\nshowing the practical application of its provisions and the possible conflict of\nrights that may arise between parties
Fil: Bajarlía, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
En este trabajo se analizarán los dos contratos más utilizados en la\nindustria discográfica, el de producción fonográfica y el de licencia. El primero\nes un híbrido entre la locación de obra y el contrato de edición, mientras que el\nsegundo es una cesión de derechos imperfecta, al igual que las licencias industriales.\nAmbos tienen características particulares debido a que su objeto es una\nobra de propiedad intelectual. El análisis teórico y jurídico de estos contratos\nserá combinado con anécdotas reales de la industria musical, que muestran la\naplicación práctica de sus cláusulas y de los posibles conflictos de derechos que\npueden surgir entre las partes - Fuente
- Lecciones y Ensayos, no. 87
- Materia
-
Contrato de producción fonográfica
Contrato de licencia de fonogramas-características
Explotación digital
Phonograph production contract
Phonograms license contract
Digital exploitation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:pderecho/lecciones:HWA_1102
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_b5cee80d62dde225ce1750693d1ad5b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:pderecho/lecciones:HWA_1102 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licenciaBajarlía, DanielContrato de producción fonográficaContrato de licencia de fonogramas-característicasExplotación digitalPhonograph production contractPhonograms license contractDigital exploitationThis article will analyze the two contracts most used in the record\nindustry?the phonograph production contract and the license contract. Phonograph\nproduction contracts are an hybrid type between a manufacture contract\nand an edition contract, while license contracts are an imperfect assignment of\nrights, as industrial licenses. Both have special features given the fact that their\nsubject matter is an intellectual property work. The theoretical and legal analysis\nof these contracts will be combined with real anecdotes of the music industry\nshowing the practical application of its provisions and the possible conflict of\nrights that may arise between partiesFil: Bajarlía, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; ArgentinaEn este trabajo se analizarán los dos contratos más utilizados en la\nindustria discográfica, el de producción fonográfica y el de licencia. El primero\nes un híbrido entre la locación de obra y el contrato de edición, mientras que el\nsegundo es una cesión de derechos imperfecta, al igual que las licencias industriales.\nAmbos tienen características particulares debido a que su objeto es una\nobra de propiedad intelectual. El análisis teórico y jurídico de estos contratos\nserá combinado con anécdotas reales de la industria musical, que muestran la\naplicación práctica de sus cláusulas y de los posibles conflictos de derechos que\npueden surgir entre las partesUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf0024-0079http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1102https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1102.dir/1102.PDFLecciones y Ensayos, no. 87reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:20:14Zoai:RDI UBA:pderecho/lecciones:HWA_1102instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:20:14.893Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia |
title |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia |
spellingShingle |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia Bajarlía, Daniel Contrato de producción fonográfica Contrato de licencia de fonogramas-características Explotación digital Phonograph production contract Phonograms license contract Digital exploitation |
title_short |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia |
title_full |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia |
title_fullStr |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia |
title_full_unstemmed |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia |
title_sort |
Análisis de los contratos discográficos más usuales: el de producción fonográfica y el de licencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bajarlía, Daniel |
author |
Bajarlía, Daniel |
author_facet |
Bajarlía, Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contrato de producción fonográfica Contrato de licencia de fonogramas-características Explotación digital Phonograph production contract Phonograms license contract Digital exploitation |
topic |
Contrato de producción fonográfica Contrato de licencia de fonogramas-características Explotación digital Phonograph production contract Phonograms license contract Digital exploitation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This article will analyze the two contracts most used in the record\nindustry?the phonograph production contract and the license contract. Phonograph\nproduction contracts are an hybrid type between a manufacture contract\nand an edition contract, while license contracts are an imperfect assignment of\nrights, as industrial licenses. Both have special features given the fact that their\nsubject matter is an intellectual property work. The theoretical and legal analysis\nof these contracts will be combined with real anecdotes of the music industry\nshowing the practical application of its provisions and the possible conflict of\nrights that may arise between parties Fil: Bajarlía, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina En este trabajo se analizarán los dos contratos más utilizados en la\nindustria discográfica, el de producción fonográfica y el de licencia. El primero\nes un híbrido entre la locación de obra y el contrato de edición, mientras que el\nsegundo es una cesión de derechos imperfecta, al igual que las licencias industriales.\nAmbos tienen características particulares debido a que su objeto es una\nobra de propiedad intelectual. El análisis teórico y jurídico de estos contratos\nserá combinado con anécdotas reales de la industria musical, que muestran la\naplicación práctica de sus cláusulas y de los posibles conflictos de derechos que\npueden surgir entre las partes |
description |
This article will analyze the two contracts most used in the record\nindustry?the phonograph production contract and the license contract. Phonograph\nproduction contracts are an hybrid type between a manufacture contract\nand an edition contract, while license contracts are an imperfect assignment of\nrights, as industrial licenses. Both have special features given the fact that their\nsubject matter is an intellectual property work. The theoretical and legal analysis\nof these contracts will be combined with real anecdotes of the music industry\nshowing the practical application of its provisions and the possible conflict of\nrights that may arise between parties |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
0024-0079 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1102 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1102.dir/1102.PDF |
identifier_str_mv |
0024-0079 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=revis&cl=CL1&d=HWA_1102 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/pderecho/lecciones/index/assoc/HWA_1102.dir/1102.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Lecciones y Ensayos, no. 87 reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624355412148225 |
score |
12.559606 |