Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería

Autores
Acosta, Giuliana Anabela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Benítez, Rosana
Acosta, Simón
Descripción
El engagement académico juega un papel muy importante en el rendimiento y bienestar psicológico de los estudiantes. Para lograr un comportamiento óptimo es necesario que los alumnos se sientan comprometidos activamente con el proceso de aprendizaje. Además, ha demostrado ser un constructo que favorece el rendimiento académico, interés y disfrute por los estudios. El objetivo general del proyecto de investigación será describir la relación que existe entre los niveles de Engagement y las condiciones sociodemográficas según sexo y edad de los estudiantes de quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario durante el período de abril y mayo de 2020. Se realizará un estudio observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población en estudio será la población total de estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Enfermería. Se aplicará un Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico Utrech Work Engagement Student (UWES-S) y una encuesta con preguntas cerradas para obtener datos referidos a las condiciones sociodemográficas, previa firma de consentimiento informado. El análisis de los datos se realizará mediante estadísticas descriptivas utilizando medidas de tendencia central, distribución de frecuencia y porcentajes, luego se realizará la presentación gráfica mediante barras simples, adosadas y gráfico de torta.
Fil: Fil: Acosta, Giuliana Anabela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; Argentina
Materia
Engagement académico
Compromiso académico
Bienestar psicológico
Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico-Utrech Work Engagement Student (UWES-S)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23677

id RepHipUNR_d1333832782219c33c20c41f2f7b0fdd
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23677
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en EnfermeríaAcosta, Giuliana Anabelahttps://purl.org/becyt/ford/3.3Engagement académicoCompromiso académicoBienestar psicológicoCuestionario autoadministrado de Compromiso Académico-Utrech Work Engagement Student (UWES-S)El engagement académico juega un papel muy importante en el rendimiento y bienestar psicológico de los estudiantes. Para lograr un comportamiento óptimo es necesario que los alumnos se sientan comprometidos activamente con el proceso de aprendizaje. Además, ha demostrado ser un constructo que favorece el rendimiento académico, interés y disfrute por los estudios. El objetivo general del proyecto de investigación será describir la relación que existe entre los niveles de Engagement y las condiciones sociodemográficas según sexo y edad de los estudiantes de quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario durante el período de abril y mayo de 2020. Se realizará un estudio observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población en estudio será la población total de estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Enfermería. Se aplicará un Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico Utrech Work Engagement Student (UWES-S) y una encuesta con preguntas cerradas para obtener datos referidos a las condiciones sociodemográficas, previa firma de consentimiento informado. El análisis de los datos se realizará mediante estadísticas descriptivas utilizando medidas de tendencia central, distribución de frecuencia y porcentajes, luego se realizará la presentación gráfica mediante barras simples, adosadas y gráfico de torta.Fil: Fil: Acosta, Giuliana Anabela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.Benítez, RosanaAcosta, Simón2019-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23677spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:42:37Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23677instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:42:37.714RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería
title Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería
spellingShingle Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería
Acosta, Giuliana Anabela
Engagement académico
Compromiso académico
Bienestar psicológico
Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico-Utrech Work Engagement Student (UWES-S)
title_short Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería
title_full Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería
title_fullStr Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería
title_full_unstemmed Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería
title_sort Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Giuliana Anabela
author Acosta, Giuliana Anabela
author_facet Acosta, Giuliana Anabela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Benítez, Rosana
Acosta, Simón
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/3.3
dc.subject.none.fl_str_mv Engagement académico
Compromiso académico
Bienestar psicológico
Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico-Utrech Work Engagement Student (UWES-S)
topic Engagement académico
Compromiso académico
Bienestar psicológico
Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico-Utrech Work Engagement Student (UWES-S)
dc.description.none.fl_txt_mv El engagement académico juega un papel muy importante en el rendimiento y bienestar psicológico de los estudiantes. Para lograr un comportamiento óptimo es necesario que los alumnos se sientan comprometidos activamente con el proceso de aprendizaje. Además, ha demostrado ser un constructo que favorece el rendimiento académico, interés y disfrute por los estudios. El objetivo general del proyecto de investigación será describir la relación que existe entre los niveles de Engagement y las condiciones sociodemográficas según sexo y edad de los estudiantes de quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario durante el período de abril y mayo de 2020. Se realizará un estudio observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población en estudio será la población total de estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Enfermería. Se aplicará un Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico Utrech Work Engagement Student (UWES-S) y una encuesta con preguntas cerradas para obtener datos referidos a las condiciones sociodemográficas, previa firma de consentimiento informado. El análisis de los datos se realizará mediante estadísticas descriptivas utilizando medidas de tendencia central, distribución de frecuencia y porcentajes, luego se realizará la presentación gráfica mediante barras simples, adosadas y gráfico de torta.
Fil: Fil: Acosta, Giuliana Anabela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; Argentina
description El engagement académico juega un papel muy importante en el rendimiento y bienestar psicológico de los estudiantes. Para lograr un comportamiento óptimo es necesario que los alumnos se sientan comprometidos activamente con el proceso de aprendizaje. Además, ha demostrado ser un constructo que favorece el rendimiento académico, interés y disfrute por los estudios. El objetivo general del proyecto de investigación será describir la relación que existe entre los niveles de Engagement y las condiciones sociodemográficas según sexo y edad de los estudiantes de quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario durante el período de abril y mayo de 2020. Se realizará un estudio observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población en estudio será la población total de estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Enfermería. Se aplicará un Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico Utrech Work Engagement Student (UWES-S) y una encuesta con preguntas cerradas para obtener datos referidos a las condiciones sociodemográficas, previa firma de consentimiento informado. El análisis de los datos se realizará mediante estadísticas descriptivas utilizando medidas de tendencia central, distribución de frecuencia y porcentajes, luego se realizará la presentación gráfica mediante barras simples, adosadas y gráfico de torta.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/23677
url http://hdl.handle.net/2133/23677
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618805400043520
score 13.069144