Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Ro...

Autores
Ostolaza, Lucía; Stefanelli, Lucía Belén
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Alberto, Aldana
Torresi, Carla
Descripción
El presente trabajo de investigación estudia la Valoración de la Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta corresponde a la variable principal, siendo las variables secundarias características de la participación y características de la ausencia de participación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se indagó sobre los conocimientos que los estudiantes poseen respecto de la Extensión Universitaria; la importancia que le asignan; la participación; y la perspectiva tanto de quienes participaron como de quienes no. Se estudió la incidencia de la extensión en su formación académica, las dificultades durante la participación, los motivos por los que no participan y el interés en hacerlo. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que durante el año 2019 cursaron las asignaturas “Taller II” o “Taller III”. Contactados vía mail por la Secretaría de la Escuela de Fonoaudiología como intermediaria, 53 estudiantes respondieron la encuesta aplicada durante septiembre de 2021. Los datos recabados permiten concluir que el 56,6% (30) evidencia una valoración Crítica de la Extensión Universitaria, y el 43,4% (23) una valoración Tradicional.
Fil: Fil: Ostolaza, Lucía y Stefanelli, Lucía Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina
Materia
Extensión Universitaria
Licenciatura en Fonoaudiología
Características de la participación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23699

id RepHipUNR_cf4beccf5e06703d3f0e93ca29be402f
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23699
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de RosarioOstolaza, LucíaStefanelli, Lucía Belénhttps://purl.org/becyt/ford/3.3Extensión UniversitariaLicenciatura en FonoaudiologíaCaracterísticas de la participaciónEl presente trabajo de investigación estudia la Valoración de la Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta corresponde a la variable principal, siendo las variables secundarias características de la participación y características de la ausencia de participación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se indagó sobre los conocimientos que los estudiantes poseen respecto de la Extensión Universitaria; la importancia que le asignan; la participación; y la perspectiva tanto de quienes participaron como de quienes no. Se estudió la incidencia de la extensión en su formación académica, las dificultades durante la participación, los motivos por los que no participan y el interés en hacerlo. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que durante el año 2019 cursaron las asignaturas “Taller II” o “Taller III”. Contactados vía mail por la Secretaría de la Escuela de Fonoaudiología como intermediaria, 53 estudiantes respondieron la encuesta aplicada durante septiembre de 2021. Los datos recabados permiten concluir que el 56,6% (30) evidencia una valoración Crítica de la Extensión Universitaria, y el 43,4% (23) una valoración Tradicional.Fil: Fil: Ostolaza, Lucía y Stefanelli, Lucía Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.Alberto, AldanaTorresi, Carla2022-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23699spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:20:28Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23699instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:20:28.683RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario
title Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario
spellingShingle Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario
Ostolaza, Lucía
Extensión Universitaria
Licenciatura en Fonoaudiología
Características de la participación
title_short Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario
title_full Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario
title_fullStr Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario
title_full_unstemmed Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario
title_sort Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario
dc.creator.none.fl_str_mv Ostolaza, Lucía
Stefanelli, Lucía Belén
author Ostolaza, Lucía
author_facet Ostolaza, Lucía
Stefanelli, Lucía Belén
author_role author
author2 Stefanelli, Lucía Belén
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Alberto, Aldana
Torresi, Carla
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/3.3
dc.subject.none.fl_str_mv Extensión Universitaria
Licenciatura en Fonoaudiología
Características de la participación
topic Extensión Universitaria
Licenciatura en Fonoaudiología
Características de la participación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación estudia la Valoración de la Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta corresponde a la variable principal, siendo las variables secundarias características de la participación y características de la ausencia de participación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se indagó sobre los conocimientos que los estudiantes poseen respecto de la Extensión Universitaria; la importancia que le asignan; la participación; y la perspectiva tanto de quienes participaron como de quienes no. Se estudió la incidencia de la extensión en su formación académica, las dificultades durante la participación, los motivos por los que no participan y el interés en hacerlo. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que durante el año 2019 cursaron las asignaturas “Taller II” o “Taller III”. Contactados vía mail por la Secretaría de la Escuela de Fonoaudiología como intermediaria, 53 estudiantes respondieron la encuesta aplicada durante septiembre de 2021. Los datos recabados permiten concluir que el 56,6% (30) evidencia una valoración Crítica de la Extensión Universitaria, y el 43,4% (23) una valoración Tradicional.
Fil: Fil: Ostolaza, Lucía y Stefanelli, Lucía Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina
description El presente trabajo de investigación estudia la Valoración de la Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta corresponde a la variable principal, siendo las variables secundarias características de la participación y características de la ausencia de participación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se indagó sobre los conocimientos que los estudiantes poseen respecto de la Extensión Universitaria; la importancia que le asignan; la participación; y la perspectiva tanto de quienes participaron como de quienes no. Se estudió la incidencia de la extensión en su formación académica, las dificultades durante la participación, los motivos por los que no participan y el interés en hacerlo. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que durante el año 2019 cursaron las asignaturas “Taller II” o “Taller III”. Contactados vía mail por la Secretaría de la Escuela de Fonoaudiología como intermediaria, 53 estudiantes respondieron la encuesta aplicada durante septiembre de 2021. Los datos recabados permiten concluir que el 56,6% (30) evidencia una valoración Crítica de la Extensión Universitaria, y el 43,4% (23) una valoración Tradicional.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/23699
url http://hdl.handle.net/2133/23699
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842975069563781121
score 12.993085