Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Ro...
- Autores
- Ostolaza, Lucía; Stefanelli, Lucía Belén
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Alberto, Aldana
Torresi, Carla - Descripción
- El presente trabajo de investigación estudia la Valoración de la Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta corresponde a la variable principal, siendo las variables secundarias características de la participación y características de la ausencia de participación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se indagó sobre los conocimientos que los estudiantes poseen respecto de la Extensión Universitaria; la importancia que le asignan; la participación; y la perspectiva tanto de quienes participaron como de quienes no. Se estudió la incidencia de la extensión en su formación académica, las dificultades durante la participación, los motivos por los que no participan y el interés en hacerlo. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que durante el año 2019 cursaron las asignaturas “Taller II” o “Taller III”. Contactados vía mail por la Secretaría de la Escuela de Fonoaudiología como intermediaria, 53 estudiantes respondieron la encuesta aplicada durante septiembre de 2021. Los datos recabados permiten concluir que el 56,6% (30) evidencia una valoración Crítica de la Extensión Universitaria, y el 43,4% (23) una valoración Tradicional.
Fil: Fil: Ostolaza, Lucía y Stefanelli, Lucía Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina - Materia
-
Extensión Universitaria
Licenciatura en Fonoaudiología
Características de la participación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23699
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_cf4beccf5e06703d3f0e93ca29be402f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23699 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de RosarioOstolaza, LucíaStefanelli, Lucía Belénhttps://purl.org/becyt/ford/3.3Extensión UniversitariaLicenciatura en FonoaudiologíaCaracterísticas de la participaciónEl presente trabajo de investigación estudia la Valoración de la Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta corresponde a la variable principal, siendo las variables secundarias características de la participación y características de la ausencia de participación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se indagó sobre los conocimientos que los estudiantes poseen respecto de la Extensión Universitaria; la importancia que le asignan; la participación; y la perspectiva tanto de quienes participaron como de quienes no. Se estudió la incidencia de la extensión en su formación académica, las dificultades durante la participación, los motivos por los que no participan y el interés en hacerlo. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que durante el año 2019 cursaron las asignaturas “Taller II” o “Taller III”. Contactados vía mail por la Secretaría de la Escuela de Fonoaudiología como intermediaria, 53 estudiantes respondieron la encuesta aplicada durante septiembre de 2021. Los datos recabados permiten concluir que el 56,6% (30) evidencia una valoración Crítica de la Extensión Universitaria, y el 43,4% (23) una valoración Tradicional.Fil: Fil: Ostolaza, Lucía y Stefanelli, Lucía Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.Alberto, AldanaTorresi, Carla2022-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23699spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:20:28Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23699instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:20:28.683RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario |
title |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario |
spellingShingle |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario Ostolaza, Lucía Extensión Universitaria Licenciatura en Fonoaudiología Características de la participación |
title_short |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario |
title_full |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario |
title_fullStr |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario |
title_full_unstemmed |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario |
title_sort |
Valoración de la Extensión Universitaria desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ostolaza, Lucía Stefanelli, Lucía Belén |
author |
Ostolaza, Lucía |
author_facet |
Ostolaza, Lucía Stefanelli, Lucía Belén |
author_role |
author |
author2 |
Stefanelli, Lucía Belén |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alberto, Aldana Torresi, Carla |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Extensión Universitaria Licenciatura en Fonoaudiología Características de la participación |
topic |
Extensión Universitaria Licenciatura en Fonoaudiología Características de la participación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación estudia la Valoración de la Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta corresponde a la variable principal, siendo las variables secundarias características de la participación y características de la ausencia de participación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se indagó sobre los conocimientos que los estudiantes poseen respecto de la Extensión Universitaria; la importancia que le asignan; la participación; y la perspectiva tanto de quienes participaron como de quienes no. Se estudió la incidencia de la extensión en su formación académica, las dificultades durante la participación, los motivos por los que no participan y el interés en hacerlo. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que durante el año 2019 cursaron las asignaturas “Taller II” o “Taller III”. Contactados vía mail por la Secretaría de la Escuela de Fonoaudiología como intermediaria, 53 estudiantes respondieron la encuesta aplicada durante septiembre de 2021. Los datos recabados permiten concluir que el 56,6% (30) evidencia una valoración Crítica de la Extensión Universitaria, y el 43,4% (23) una valoración Tradicional. Fil: Fil: Ostolaza, Lucía y Stefanelli, Lucía Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina |
description |
El presente trabajo de investigación estudia la Valoración de la Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta corresponde a la variable principal, siendo las variables secundarias características de la participación y características de la ausencia de participación. Es un estudio descriptivo, de corte transversal y prospectivo. Se indagó sobre los conocimientos que los estudiantes poseen respecto de la Extensión Universitaria; la importancia que le asignan; la participación; y la perspectiva tanto de quienes participaron como de quienes no. Se estudió la incidencia de la extensión en su formación académica, las dificultades durante la participación, los motivos por los que no participan y el interés en hacerlo. La población estuvo conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que durante el año 2019 cursaron las asignaturas “Taller II” o “Taller III”. Contactados vía mail por la Secretaría de la Escuela de Fonoaudiología como intermediaria, 53 estudiantes respondieron la encuesta aplicada durante septiembre de 2021. Los datos recabados permiten concluir que el 56,6% (30) evidencia una valoración Crítica de la Extensión Universitaria, y el 43,4% (23) una valoración Tradicional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/23699 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23699 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842975069563781121 |
score |
12.993085 |