Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito
- Autores
- Salazar Duque, Diego Alfredo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Peñate, Mikel Ugando
- Descripción
- Con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias del Marketing de Servicios sobre el marketing mix de servicios y el comportamiento del consumidor en restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, se desarrolla un estudio donde en primera instancia se levanta un marco referencial sobre los distintos aportes teóricos y bibliográficos que se han generado por parte de varios autores en función de las variables consideradas para el presente objeto de estudio, de igual forma se analizó el sector de alimentos y bebidas de la ciudad de Quito entre los años 2013 al 2017 lo que permitió formular las diversas hipótesis a contrastar y que contribuyeron a diseñar un modelo acorde a la necesidad del tema formulado mismo que requirió ser validado a través de un análisis y evaluación estadístico. Para ello se consideró como metodología levantar la información referente al comportamiento de compra contemplando un estudio cuantitativo con el apoyo de un cuestionario dirigido a los consumidores frecuentes de empresas de alimentos y bebidas el cual fue analizado y evaluado mediante un análisis factorial exploratorio y una analiza factorial confirmatorio a través de la técnica de Modelos de Ecuaciones Estructurales. Como resultados generales del estudio se obtuvieron datos a nivel univariante, bivariante y multivariante; esto permitió ajustar y validar el modelo diseñado.
Fil: Salazar Duque, Diego. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; Argentina - Materia
-
marketing de servicios
marketing mix de servicios
comportamiento del consumidor
sector de alimentos y bebidas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial (by-nc)
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20672
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_9caa51f1aaff4443679df0d6333a1c99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20672 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de QuitoSalazar Duque, Diego Alfredomarketing de serviciosmarketing mix de servicioscomportamiento del consumidorsector de alimentos y bebidasCon el objetivo de determinar la influencia de las estrategias del Marketing de Servicios sobre el marketing mix de servicios y el comportamiento del consumidor en restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, se desarrolla un estudio donde en primera instancia se levanta un marco referencial sobre los distintos aportes teóricos y bibliográficos que se han generado por parte de varios autores en función de las variables consideradas para el presente objeto de estudio, de igual forma se analizó el sector de alimentos y bebidas de la ciudad de Quito entre los años 2013 al 2017 lo que permitió formular las diversas hipótesis a contrastar y que contribuyeron a diseñar un modelo acorde a la necesidad del tema formulado mismo que requirió ser validado a través de un análisis y evaluación estadístico. Para ello se consideró como metodología levantar la información referente al comportamiento de compra contemplando un estudio cuantitativo con el apoyo de un cuestionario dirigido a los consumidores frecuentes de empresas de alimentos y bebidas el cual fue analizado y evaluado mediante un análisis factorial exploratorio y una analiza factorial confirmatorio a través de la técnica de Modelos de Ecuaciones Estructurales. Como resultados generales del estudio se obtuvieron datos a nivel univariante, bivariante y multivariante; esto permitió ajustar y validar el modelo diseñado.Fil: Salazar Duque, Diego. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; ArgentinaUnivesidad Nacional de RosarioPeñate, Mikel Ugando2020-06-09info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/20672spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial (by-nc)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-12-18T08:58:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/20672instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-12-18 08:58:11.806RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito |
| title |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito |
| spellingShingle |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito Salazar Duque, Diego Alfredo marketing de servicios marketing mix de servicios comportamiento del consumidor sector de alimentos y bebidas |
| title_short |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito |
| title_full |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito |
| title_fullStr |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito |
| title_full_unstemmed |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito |
| title_sort |
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar Duque, Diego Alfredo |
| author |
Salazar Duque, Diego Alfredo |
| author_facet |
Salazar Duque, Diego Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Peñate, Mikel Ugando |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing de servicios marketing mix de servicios comportamiento del consumidor sector de alimentos y bebidas |
| topic |
marketing de servicios marketing mix de servicios comportamiento del consumidor sector de alimentos y bebidas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias del Marketing de Servicios sobre el marketing mix de servicios y el comportamiento del consumidor en restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, se desarrolla un estudio donde en primera instancia se levanta un marco referencial sobre los distintos aportes teóricos y bibliográficos que se han generado por parte de varios autores en función de las variables consideradas para el presente objeto de estudio, de igual forma se analizó el sector de alimentos y bebidas de la ciudad de Quito entre los años 2013 al 2017 lo que permitió formular las diversas hipótesis a contrastar y que contribuyeron a diseñar un modelo acorde a la necesidad del tema formulado mismo que requirió ser validado a través de un análisis y evaluación estadístico. Para ello se consideró como metodología levantar la información referente al comportamiento de compra contemplando un estudio cuantitativo con el apoyo de un cuestionario dirigido a los consumidores frecuentes de empresas de alimentos y bebidas el cual fue analizado y evaluado mediante un análisis factorial exploratorio y una analiza factorial confirmatorio a través de la técnica de Modelos de Ecuaciones Estructurales. Como resultados generales del estudio se obtuvieron datos a nivel univariante, bivariante y multivariante; esto permitió ajustar y validar el modelo diseñado. Fil: Salazar Duque, Diego. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; Argentina |
| description |
Con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias del Marketing de Servicios sobre el marketing mix de servicios y el comportamiento del consumidor en restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, se desarrolla un estudio donde en primera instancia se levanta un marco referencial sobre los distintos aportes teóricos y bibliográficos que se han generado por parte de varios autores en función de las variables consideradas para el presente objeto de estudio, de igual forma se analizó el sector de alimentos y bebidas de la ciudad de Quito entre los años 2013 al 2017 lo que permitió formular las diversas hipótesis a contrastar y que contribuyeron a diseñar un modelo acorde a la necesidad del tema formulado mismo que requirió ser validado a través de un análisis y evaluación estadístico. Para ello se consideró como metodología levantar la información referente al comportamiento de compra contemplando un estudio cuantitativo con el apoyo de un cuestionario dirigido a los consumidores frecuentes de empresas de alimentos y bebidas el cual fue analizado y evaluado mediante un análisis factorial exploratorio y una analiza factorial confirmatorio a través de la técnica de Modelos de Ecuaciones Estructurales. Como resultados generales del estudio se obtuvieron datos a nivel univariante, bivariante y multivariante; esto permitió ajustar y validar el modelo diseñado. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/20672 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/20672 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial (by-nc) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial (by-nc) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Univesidad Nacional de Rosario |
| publisher.none.fl_str_mv |
Univesidad Nacional de Rosario |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1851855176719138817 |
| score |
12.952241 |