Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico

Autores
Machin, Diego Fernando
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prima el intercambio y la propuesta, teniendo como principal objetivo la elaboración de un producto que refleja la reflexión efectuada por los estudiantes. El objetivo general es la generación de pensamiento crítico, producido a través de la observación, el debate y la reflexión, para consolidar aprendizajes significativos que constituyan un aporte al dictado de la materia. Sintetizando, ¿Como pensar estrategias de enseñanza para apasionar a los estudiantes?
This piece of work aims to think over the educational strategies to recognize the importance of the historic perspective to work in the present time. The workshop is the place where the exchange of arguments will have place. The main purpose is the development of a product that shows the student`s reflection. The general purpose is the generation of a critical thinking, possible through the observation, debate and reflection in order to strengthen a meaningful learning for the subject. In summary, How to think strategies to inspire passion in the students?
Fil: Fill: Diego Fernando Machin, FADU-UBA
Materia
Pensamiento crítico
Aprendizajes significativos
Taller
Rol docente
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6908

id RepHipUNR_928f3cce12759378b9add78da3400e86
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6908
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar críticoMachin, Diego FernandoPensamiento críticoAprendizajes significativosTallerRol docenteEvaluaciónEste trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prima el intercambio y la propuesta, teniendo como principal objetivo la elaboración de un producto que refleja la reflexión efectuada por los estudiantes. El objetivo general es la generación de pensamiento crítico, producido a través de la observación, el debate y la reflexión, para consolidar aprendizajes significativos que constituyan un aporte al dictado de la materia. Sintetizando, ¿Como pensar estrategias de enseñanza para apasionar a los estudiantes?This piece of work aims to think over the educational strategies to recognize the importance of the historic perspective to work in the present time. The workshop is the place where the exchange of arguments will have place. The main purpose is the development of a product that shows the student`s reflection. The general purpose is the generation of a critical thinking, possible through the observation, debate and reflection in order to strengthen a meaningful learning for the subject. In summary, How to think strategies to inspire passion in the students?Fil: Fill: Diego Fernando Machin, FADU-UBASecretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/6908spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:26Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/6908instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:26.584RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
spellingShingle Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
Machin, Diego Fernando
Pensamiento crítico
Aprendizajes significativos
Taller
Rol docente
Evaluación
title_short Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_full Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_fullStr Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_sort Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
dc.creator.none.fl_str_mv Machin, Diego Fernando
author Machin, Diego Fernando
author_facet Machin, Diego Fernando
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento crítico
Aprendizajes significativos
Taller
Rol docente
Evaluación
topic Pensamiento crítico
Aprendizajes significativos
Taller
Rol docente
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prima el intercambio y la propuesta, teniendo como principal objetivo la elaboración de un producto que refleja la reflexión efectuada por los estudiantes. El objetivo general es la generación de pensamiento crítico, producido a través de la observación, el debate y la reflexión, para consolidar aprendizajes significativos que constituyan un aporte al dictado de la materia. Sintetizando, ¿Como pensar estrategias de enseñanza para apasionar a los estudiantes?
This piece of work aims to think over the educational strategies to recognize the importance of the historic perspective to work in the present time. The workshop is the place where the exchange of arguments will have place. The main purpose is the development of a product that shows the student`s reflection. The general purpose is the generation of a critical thinking, possible through the observation, debate and reflection in order to strengthen a meaningful learning for the subject. In summary, How to think strategies to inspire passion in the students?
Fil: Fill: Diego Fernando Machin, FADU-UBA
description Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prima el intercambio y la propuesta, teniendo como principal objetivo la elaboración de un producto que refleja la reflexión efectuada por los estudiantes. El objetivo general es la generación de pensamiento crítico, producido a través de la observación, el debate y la reflexión, para consolidar aprendizajes significativos que constituyan un aporte al dictado de la materia. Sintetizando, ¿Como pensar estrategias de enseñanza para apasionar a los estudiantes?
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject


info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/6908
url http://hdl.handle.net/2133/6908
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618785402650624
score 13.070432