Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
- Autores
- Bettolli, Mariana Isabel; Caeiro, Florencia; Agusto, Fabiana; Fernández, María Lorena; Sarbag, Paola; Arriazu, Liza María; Giorgiotti, María Laura; Pezza, Agustina; Guaitani, Ivana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- junto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial.
The approach proposed by the Chair History of Architecture II B, argues that history, along with theory and criticism are ways of thinking about architecture, in permanent interaction. To implement this reflection is proposed to apply the strategies used by the researcher to produce new knowledge, relevant to the development of professional competences needed in the future. In turn, meaningful learning is promoted and therefore the following practical activities based on the idea of research are proposed: the development of files and an essay, based on the course content, as well as the closure of the same, in the instance of special examination.
Fil: Fill: Mariana Isabel Bettolli, FAUD-UNC, Córdoba, Argentina - Materia
-
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Investigación
Prácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6959
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_43689fbd1bdc2e306e743fc48e92bd2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6959 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.Bettolli, Mariana IsabelCaeiro, FlorenciaAgusto, FabianaFernández, María LorenaSarbag, PaolaArriazu, Liza MaríaGiorgiotti, María LauraPezza, AgustinaGuaitani, IvanaEnseñanzaAprendizaje significativoInvestigaciónPrácticasjunto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial.The approach proposed by the Chair History of Architecture II B, argues that history, along with theory and criticism are ways of thinking about architecture, in permanent interaction. To implement this reflection is proposed to apply the strategies used by the researcher to produce new knowledge, relevant to the development of professional competences needed in the future. In turn, meaningful learning is promoted and therefore the following practical activities based on the idea of research are proposed: the development of files and an essay, based on the course content, as well as the closure of the same, in the instance of special examination.Fil: Fill: Mariana Isabel Bettolli, FAUD-UNC, Córdoba, ArgentinaSecretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/6959spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:49Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/6959instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:49.525RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. |
title |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. |
spellingShingle |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. Bettolli, Mariana Isabel Enseñanza Aprendizaje significativo Investigación Prácticas |
title_short |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. |
title_full |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. |
title_fullStr |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. |
title_full_unstemmed |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. |
title_sort |
Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bettolli, Mariana Isabel Caeiro, Florencia Agusto, Fabiana Fernández, María Lorena Sarbag, Paola Arriazu, Liza María Giorgiotti, María Laura Pezza, Agustina Guaitani, Ivana |
author |
Bettolli, Mariana Isabel |
author_facet |
Bettolli, Mariana Isabel Caeiro, Florencia Agusto, Fabiana Fernández, María Lorena Sarbag, Paola Arriazu, Liza María Giorgiotti, María Laura Pezza, Agustina Guaitani, Ivana |
author_role |
author |
author2 |
Caeiro, Florencia Agusto, Fabiana Fernández, María Lorena Sarbag, Paola Arriazu, Liza María Giorgiotti, María Laura Pezza, Agustina Guaitani, Ivana |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje significativo Investigación Prácticas |
topic |
Enseñanza Aprendizaje significativo Investigación Prácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
junto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial. The approach proposed by the Chair History of Architecture II B, argues that history, along with theory and criticism are ways of thinking about architecture, in permanent interaction. To implement this reflection is proposed to apply the strategies used by the researcher to produce new knowledge, relevant to the development of professional competences needed in the future. In turn, meaningful learning is promoted and therefore the following practical activities based on the idea of research are proposed: the development of files and an essay, based on the course content, as well as the closure of the same, in the instance of special examination. Fil: Fill: Mariana Isabel Bettolli, FAUD-UNC, Córdoba, Argentina |
description |
junto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/6959 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6959 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618774116827136 |
score |
13.069144 |