Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.

Autores
Bettolli, Mariana Isabel; Caeiro, Florencia; Agusto, Fabiana; Fernández, María Lorena; Sarbag, Paola; Arriazu, Liza María; Giorgiotti, María Laura; Pezza, Agustina; Guaitani, Ivana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
junto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial.
The approach proposed by the Chair History of Architecture II B, argues that history, along with theory and criticism are ways of thinking about architecture, in permanent interaction. To implement this reflection is proposed to apply the strategies used by the researcher to produce new knowledge, relevant to the development of professional competences needed in the future. In turn, meaningful learning is promoted and therefore the following practical activities based on the idea of research are proposed: the development of files and an essay, based on the course content, as well as the closure of the same, in the instance of special examination.
Fil: Fill: Mariana Isabel Bettolli, FAUD-UNC, Córdoba, Argentina
Materia
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Investigación
Prácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6959

id RepHipUNR_43689fbd1bdc2e306e743fc48e92bd2c
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6959
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.Bettolli, Mariana IsabelCaeiro, FlorenciaAgusto, FabianaFernández, María LorenaSarbag, PaolaArriazu, Liza MaríaGiorgiotti, María LauraPezza, AgustinaGuaitani, IvanaEnseñanzaAprendizaje significativoInvestigaciónPrácticasjunto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial.The approach proposed by the Chair History of Architecture II B, argues that history, along with theory and criticism are ways of thinking about architecture, in permanent interaction. To implement this reflection is proposed to apply the strategies used by the researcher to produce new knowledge, relevant to the development of professional competences needed in the future. In turn, meaningful learning is promoted and therefore the following practical activities based on the idea of research are proposed: the development of files and an essay, based on the course content, as well as the closure of the same, in the instance of special examination.Fil: Fill: Mariana Isabel Bettolli, FAUD-UNC, Córdoba, ArgentinaSecretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/6959spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:49Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/6959instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:49.525RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
title Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
spellingShingle Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
Bettolli, Mariana Isabel
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Investigación
Prácticas
title_short Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
title_full Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
title_fullStr Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
title_full_unstemmed Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
title_sort Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.
dc.creator.none.fl_str_mv Bettolli, Mariana Isabel
Caeiro, Florencia
Agusto, Fabiana
Fernández, María Lorena
Sarbag, Paola
Arriazu, Liza María
Giorgiotti, María Laura
Pezza, Agustina
Guaitani, Ivana
author Bettolli, Mariana Isabel
author_facet Bettolli, Mariana Isabel
Caeiro, Florencia
Agusto, Fabiana
Fernández, María Lorena
Sarbag, Paola
Arriazu, Liza María
Giorgiotti, María Laura
Pezza, Agustina
Guaitani, Ivana
author_role author
author2 Caeiro, Florencia
Agusto, Fabiana
Fernández, María Lorena
Sarbag, Paola
Arriazu, Liza María
Giorgiotti, María Laura
Pezza, Agustina
Guaitani, Ivana
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje significativo
Investigación
Prácticas
topic Enseñanza
Aprendizaje significativo
Investigación
Prácticas
dc.description.none.fl_txt_mv junto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial.
The approach proposed by the Chair History of Architecture II B, argues that history, along with theory and criticism are ways of thinking about architecture, in permanent interaction. To implement this reflection is proposed to apply the strategies used by the researcher to produce new knowledge, relevant to the development of professional competences needed in the future. In turn, meaningful learning is promoted and therefore the following practical activities based on the idea of research are proposed: the development of files and an essay, based on the course content, as well as the closure of the same, in the instance of special examination.
Fil: Fill: Mariana Isabel Bettolli, FAUD-UNC, Córdoba, Argentina
description junto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject


info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/6959
url http://hdl.handle.net/2133/6959
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618774116827136
score 13.069144