Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica
- Autores
- Benítez, María Andrea; Godoy, Susana Margarita; Schiavoni, Héctor Hugo; Cazorla, María Victoria; Puntel, María Laura; Rodríguez, Nancy; Palacios, Alejandro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Benítez, María Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Godoy, Susana Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Schiavoni, Héctor Hugo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Cazorla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Puntel, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Rodríguez, Nancy. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Palacios, Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Esta comunicación expone reflexiones sobre una experiencia docente: la implementación del análisis crítico como estrategia didáctica, que desde hace algunos años desarrollamos como práctico en la cátedra de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana, en cuarto año de la carrera de Arquitectura, consistente en la revisión crítica de un proyecto urbano. El práctico fue diseñado para ejercitar el análisis sociológico de áreas urbanas, a través del análisis de un Plan Urbano, reconocer la complejidad del diseño urbano partiendo del análisis de un Proyecto Urbano y reconocer la lógica de elaboración del proyecto analizado para extraer enseñanzas de diseño. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 233-237.
- Materia
-
Proyecto urbano
Examen crítico
Aprendizaje significativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28909
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_700e3a14bc77d8cafa799c919a6ba49e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28909 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didácticaBenítez, María AndreaGodoy, Susana MargaritaSchiavoni, Héctor HugoCazorla, María VictoriaPuntel, María LauraRodríguez, NancyPalacios, AlejandroProyecto urbanoExamen críticoAprendizaje significativoFil: Benítez, María Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Godoy, Susana Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Schiavoni, Héctor Hugo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Cazorla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Puntel, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Rodríguez, Nancy. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Palacios, Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Esta comunicación expone reflexiones sobre una experiencia docente: la implementación del análisis crítico como estrategia didáctica, que desde hace algunos años desarrollamos como práctico en la cátedra de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana, en cuarto año de la carrera de Arquitectura, consistente en la revisión crítica de un proyecto urbano. El práctico fue diseñado para ejercitar el análisis sociológico de áreas urbanas, a través del análisis de un Plan Urbano, reconocer la complejidad del diseño urbano partiendo del análisis de un Proyecto Urbano y reconocer la lógica de elaboración del proyecto analizado para extraer enseñanzas de diseño.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBenítez, María Andrea, et al., 2018. Enseñanza del diseño de un proyecto urbano: el análisis crítico como estrategia didáctica. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 233-237. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28909Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 233-237.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:02Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28909instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:02.445Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica |
title |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica |
spellingShingle |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica Benítez, María Andrea Proyecto urbano Examen crítico Aprendizaje significativo |
title_short |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica |
title_full |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica |
title_fullStr |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica |
title_sort |
Enseñanza del diseño de un proyecto urbano : el análisis crítico como estrategia didáctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benítez, María Andrea Godoy, Susana Margarita Schiavoni, Héctor Hugo Cazorla, María Victoria Puntel, María Laura Rodríguez, Nancy Palacios, Alejandro |
author |
Benítez, María Andrea |
author_facet |
Benítez, María Andrea Godoy, Susana Margarita Schiavoni, Héctor Hugo Cazorla, María Victoria Puntel, María Laura Rodríguez, Nancy Palacios, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Godoy, Susana Margarita Schiavoni, Héctor Hugo Cazorla, María Victoria Puntel, María Laura Rodríguez, Nancy Palacios, Alejandro |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proyecto urbano Examen crítico Aprendizaje significativo |
topic |
Proyecto urbano Examen crítico Aprendizaje significativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Benítez, María Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Godoy, Susana Margarita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Schiavoni, Héctor Hugo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Cazorla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Puntel, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Rodríguez, Nancy. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Palacios, Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Esta comunicación expone reflexiones sobre una experiencia docente: la implementación del análisis crítico como estrategia didáctica, que desde hace algunos años desarrollamos como práctico en la cátedra de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana, en cuarto año de la carrera de Arquitectura, consistente en la revisión crítica de un proyecto urbano. El práctico fue diseñado para ejercitar el análisis sociológico de áreas urbanas, a través del análisis de un Plan Urbano, reconocer la complejidad del diseño urbano partiendo del análisis de un Proyecto Urbano y reconocer la lógica de elaboración del proyecto analizado para extraer enseñanzas de diseño. |
description |
Fil: Benítez, María Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Benítez, María Andrea, et al., 2018. Enseñanza del diseño de un proyecto urbano: el análisis crítico como estrategia didáctica. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 233-237. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28909 |
identifier_str_mv |
Benítez, María Andrea, et al., 2018. Enseñanza del diseño de un proyecto urbano: el análisis crítico como estrategia didáctica. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 233-237. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28909 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 233-237. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621680325951488 |
score |
12.559606 |