Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos
- Autores
- Roulier, Sergio; Pugliese, Agustina; Lo Celso, Carolina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los debates televisivos vinieron para quedarse en la República Argentina. En 2015 se hicieron las dos primeras experiencias en el país. Pero en Rosario y en la provincia de Santa Fe desde 2003 ya había experiencias que organizaron los medios de comunicación. Los debates televisivos son espacios donde los candidatos pueden discutir de cara a un público masivo sobre los problemas y posibles soluciones para la ciudad, la provincia o un país. Con reglas claras y transparentes, los candidatos podrán deliberar en forma organizada y con tiempos ajustados a la lógica televisiva. El impacto en la población de los debates televisivos es muy importante, por su nivel de llegada así como también porque pueden resultar decisivos en una elección reñida. Sin embargo hay que rescatar espacios institucionales que también organizan debates y que no responden al formato de la TV. La organización y la puesta en escena deben estar en manos de profesionales de la Comunicación, el Periodismo y los Medios. Los estudiantes de nuestras unidades académicas deben formarse para esa tarea
Fil: Fil: Roulier, Sergio. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. - Materia
-
Opinión pública
Medios de comunicación
Debates televisivos
Metodología
Candidatos
Política
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15965
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_8be7abc829799c586dafb5cf6c6acc89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15965 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatosRoulier, SergioPugliese, AgustinaLo Celso, CarolinaOpinión públicaMedios de comunicaciónDebates televisivosMetodologíaCandidatosPolíticaComunicaciónLos debates televisivos vinieron para quedarse en la República Argentina. En 2015 se hicieron las dos primeras experiencias en el país. Pero en Rosario y en la provincia de Santa Fe desde 2003 ya había experiencias que organizaron los medios de comunicación. Los debates televisivos son espacios donde los candidatos pueden discutir de cara a un público masivo sobre los problemas y posibles soluciones para la ciudad, la provincia o un país. Con reglas claras y transparentes, los candidatos podrán deliberar en forma organizada y con tiempos ajustados a la lógica televisiva. El impacto en la población de los debates televisivos es muy importante, por su nivel de llegada así como también porque pueden resultar decisivos en una elección reñida. Sin embargo hay que rescatar espacios institucionales que también organizan debates y que no responden al formato de la TV. La organización y la puesta en escena deben estar en manos de profesionales de la Comunicación, el Periodismo y los Medios. Los estudiantes de nuestras unidades académicas deben formarse para esa tareaFil: Fil: Roulier, Sergio. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.UNR EditoraUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/15965spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:46:12Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/15965instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:46:13.004RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos |
title |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos |
spellingShingle |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos Roulier, Sergio Opinión pública Medios de comunicación Debates televisivos Metodología Candidatos Política Comunicación |
title_short |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos |
title_full |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos |
title_fullStr |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos |
title_full_unstemmed |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos |
title_sort |
Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roulier, Sergio Pugliese, Agustina Lo Celso, Carolina |
author |
Roulier, Sergio |
author_facet |
Roulier, Sergio Pugliese, Agustina Lo Celso, Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Pugliese, Agustina Lo Celso, Carolina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Opinión pública Medios de comunicación Debates televisivos Metodología Candidatos Política Comunicación |
topic |
Opinión pública Medios de comunicación Debates televisivos Metodología Candidatos Política Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los debates televisivos vinieron para quedarse en la República Argentina. En 2015 se hicieron las dos primeras experiencias en el país. Pero en Rosario y en la provincia de Santa Fe desde 2003 ya había experiencias que organizaron los medios de comunicación. Los debates televisivos son espacios donde los candidatos pueden discutir de cara a un público masivo sobre los problemas y posibles soluciones para la ciudad, la provincia o un país. Con reglas claras y transparentes, los candidatos podrán deliberar en forma organizada y con tiempos ajustados a la lógica televisiva. El impacto en la población de los debates televisivos es muy importante, por su nivel de llegada así como también porque pueden resultar decisivos en una elección reñida. Sin embargo hay que rescatar espacios institucionales que también organizan debates y que no responden al formato de la TV. La organización y la puesta en escena deben estar en manos de profesionales de la Comunicación, el Periodismo y los Medios. Los estudiantes de nuestras unidades académicas deben formarse para esa tarea Fil: Fil: Roulier, Sergio. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. |
description |
Los debates televisivos vinieron para quedarse en la República Argentina. En 2015 se hicieron las dos primeras experiencias en el país. Pero en Rosario y en la provincia de Santa Fe desde 2003 ya había experiencias que organizaron los medios de comunicación. Los debates televisivos son espacios donde los candidatos pueden discutir de cara a un público masivo sobre los problemas y posibles soluciones para la ciudad, la provincia o un país. Con reglas claras y transparentes, los candidatos podrán deliberar en forma organizada y con tiempos ajustados a la lógica televisiva. El impacto en la población de los debates televisivos es muy importante, por su nivel de llegada así como también porque pueden resultar decisivos en una elección reñida. Sin embargo hay que rescatar espacios institucionales que también organizan debates y que no responden al formato de la TV. La organización y la puesta en escena deben estar en manos de profesionales de la Comunicación, el Periodismo y los Medios. Los estudiantes de nuestras unidades académicas deben formarse para esa tarea |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/15965 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15965 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora |
publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340768155435008 |
score |
12.623145 |