El hábitat educativo
- Autores
- Goldfeld, Ilan David
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cuffaro, Mauro
- Descripción
- El presente proyecto busca modificar los estándares de enseñanza tradicionales al abordarlos desde una nueva perspectiva que se basa en el vínculo directo con la naturaleza y su libre experimentación. El proyecto consiste en una Escuela Agrotécnica en Pueblo Esther, ubicada en la intersección del Arroyo Frías y la Ruta 21. Dicho proyecto no solo involucra aspectos académicos, sino también productivos y recreativos. Surge a partir del estudio y articulación de distintas bloques arquitectónicos que se convierten en fragmento con voluntad de reestructurar y reconocer el entorno inmediato y la ciudad existente. A partir del crecimiento de la población y la ocupación del borde del rio, mayormente por usos privados, se detecta la falta de infraestructuras y espacios públicos en estos sectores. Esta realidad marca el modo en que el proyecto se apropia del terreno y busca convertirse en un punto central en la localidad para ser el conector entre los distintos nodos de la misma. Esta intervención en terrenos con un marcado perfil productivo motivó a elaborar un proyecto sutil y de presencia discreta. La intención de intervenir el lugar sin tener una precencia notoria y generar un espacio que fomente la apropiación por parte de la ciudadanía, ayudaron a dar forma al proyecto.
Fil: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Rosario, Argentina. - Materia
-
Pueblo Esther
Colegio agrotécnico
pfc - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24353
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_83f0aa1e9e219cf446f4e12d8784d514 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24353 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
El hábitat educativoGoldfeld, Ilan DavidPueblo EstherColegio agrotécnicopfcEl presente proyecto busca modificar los estándares de enseñanza tradicionales al abordarlos desde una nueva perspectiva que se basa en el vínculo directo con la naturaleza y su libre experimentación. El proyecto consiste en una Escuela Agrotécnica en Pueblo Esther, ubicada en la intersección del Arroyo Frías y la Ruta 21. Dicho proyecto no solo involucra aspectos académicos, sino también productivos y recreativos. Surge a partir del estudio y articulación de distintas bloques arquitectónicos que se convierten en fragmento con voluntad de reestructurar y reconocer el entorno inmediato y la ciudad existente. A partir del crecimiento de la población y la ocupación del borde del rio, mayormente por usos privados, se detecta la falta de infraestructuras y espacios públicos en estos sectores. Esta realidad marca el modo en que el proyecto se apropia del terreno y busca convertirse en un punto central en la localidad para ser el conector entre los distintos nodos de la misma. Esta intervención en terrenos con un marcado perfil productivo motivó a elaborar un proyecto sutil y de presencia discreta. La intención de intervenir el lugar sin tener una precencia notoria y generar un espacio que fomente la apropiación por parte de la ciudadanía, ayudaron a dar forma al proyecto.Fil: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Rosario, Argentina.Cuffaro, Mauro2022-08-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24353spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:57Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24353instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:58.922RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El hábitat educativo |
title |
El hábitat educativo |
spellingShingle |
El hábitat educativo Goldfeld, Ilan David Pueblo Esther Colegio agrotécnico pfc |
title_short |
El hábitat educativo |
title_full |
El hábitat educativo |
title_fullStr |
El hábitat educativo |
title_full_unstemmed |
El hábitat educativo |
title_sort |
El hábitat educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Goldfeld, Ilan David |
author |
Goldfeld, Ilan David |
author_facet |
Goldfeld, Ilan David |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cuffaro, Mauro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pueblo Esther Colegio agrotécnico pfc |
topic |
Pueblo Esther Colegio agrotécnico pfc |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto busca modificar los estándares de enseñanza tradicionales al abordarlos desde una nueva perspectiva que se basa en el vínculo directo con la naturaleza y su libre experimentación. El proyecto consiste en una Escuela Agrotécnica en Pueblo Esther, ubicada en la intersección del Arroyo Frías y la Ruta 21. Dicho proyecto no solo involucra aspectos académicos, sino también productivos y recreativos. Surge a partir del estudio y articulación de distintas bloques arquitectónicos que se convierten en fragmento con voluntad de reestructurar y reconocer el entorno inmediato y la ciudad existente. A partir del crecimiento de la población y la ocupación del borde del rio, mayormente por usos privados, se detecta la falta de infraestructuras y espacios públicos en estos sectores. Esta realidad marca el modo en que el proyecto se apropia del terreno y busca convertirse en un punto central en la localidad para ser el conector entre los distintos nodos de la misma. Esta intervención en terrenos con un marcado perfil productivo motivó a elaborar un proyecto sutil y de presencia discreta. La intención de intervenir el lugar sin tener una precencia notoria y generar un espacio que fomente la apropiación por parte de la ciudadanía, ayudaron a dar forma al proyecto. Fil: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Rosario, Argentina. |
description |
El presente proyecto busca modificar los estándares de enseñanza tradicionales al abordarlos desde una nueva perspectiva que se basa en el vínculo directo con la naturaleza y su libre experimentación. El proyecto consiste en una Escuela Agrotécnica en Pueblo Esther, ubicada en la intersección del Arroyo Frías y la Ruta 21. Dicho proyecto no solo involucra aspectos académicos, sino también productivos y recreativos. Surge a partir del estudio y articulación de distintas bloques arquitectónicos que se convierten en fragmento con voluntad de reestructurar y reconocer el entorno inmediato y la ciudad existente. A partir del crecimiento de la población y la ocupación del borde del rio, mayormente por usos privados, se detecta la falta de infraestructuras y espacios públicos en estos sectores. Esta realidad marca el modo en que el proyecto se apropia del terreno y busca convertirse en un punto central en la localidad para ser el conector entre los distintos nodos de la misma. Esta intervención en terrenos con un marcado perfil productivo motivó a elaborar un proyecto sutil y de presencia discreta. La intención de intervenir el lugar sin tener una precencia notoria y generar un espacio que fomente la apropiación por parte de la ciudadanía, ayudaron a dar forma al proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/24353 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24353 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340755896532992 |
score |
12.623145 |