Escuela Agrotécnica
- Autores
- Despontin, Joaquín Ignacio; Ricobelli, Iván
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cuffaro, Mauro
- Descripción
- En nuestro proyecto pusimos énfasis en el individuo, tanto en la parte constructiva como en la vivencia misma en el lugar: en lo constructivo, al haber utilizado el ladrillo como un elemento de construcción que permita a una persona manipularlo sin problemas; y en la vivencia de uno mismo dentro del lugar, al concebir la escuela como un modelo de ciudad a pequeña escala, organizándola desde el espacio más doméstico que es el aula (asimilando una casa), luego al grupo de aulas que equivale a los barrios de una ciudad, y por último al espacio más público (el SUM, el comedor, el laboratorio y los talleres) a través de los corredores con ensanchamientos y deformaciones, que simbolizan las calles y, complementados con espacios verdes representando las plazas.
- Materia
-
Pueblo Esther
Escuela agrotécnica
Educación
Espacio público - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21879
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_bece9b53d743f3e5d949d2b3df2438e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21879 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Escuela AgrotécnicaDespontin, Joaquín IgnacioRicobelli, IvánPueblo EstherEscuela agrotécnicaEducaciónEspacio públicoEn nuestro proyecto pusimos énfasis en el individuo, tanto en la parte constructiva como en la vivencia misma en el lugar: en lo constructivo, al haber utilizado el ladrillo como un elemento de construcción que permita a una persona manipularlo sin problemas; y en la vivencia de uno mismo dentro del lugar, al concebir la escuela como un modelo de ciudad a pequeña escala, organizándola desde el espacio más doméstico que es el aula (asimilando una casa), luego al grupo de aulas que equivale a los barrios de una ciudad, y por último al espacio más público (el SUM, el comedor, el laboratorio y los talleres) a través de los corredores con ensanchamientos y deformaciones, que simbolizan las calles y, complementados con espacios verdes representando las plazas.Cuffaro, Mauro2020-11-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21879spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:46:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21879instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:46:11.42RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela Agrotécnica |
title |
Escuela Agrotécnica |
spellingShingle |
Escuela Agrotécnica Despontin, Joaquín Ignacio Pueblo Esther Escuela agrotécnica Educación Espacio público |
title_short |
Escuela Agrotécnica |
title_full |
Escuela Agrotécnica |
title_fullStr |
Escuela Agrotécnica |
title_full_unstemmed |
Escuela Agrotécnica |
title_sort |
Escuela Agrotécnica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Despontin, Joaquín Ignacio Ricobelli, Iván |
author |
Despontin, Joaquín Ignacio |
author_facet |
Despontin, Joaquín Ignacio Ricobelli, Iván |
author_role |
author |
author2 |
Ricobelli, Iván |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cuffaro, Mauro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pueblo Esther Escuela agrotécnica Educación Espacio público |
topic |
Pueblo Esther Escuela agrotécnica Educación Espacio público |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestro proyecto pusimos énfasis en el individuo, tanto en la parte constructiva como en la vivencia misma en el lugar: en lo constructivo, al haber utilizado el ladrillo como un elemento de construcción que permita a una persona manipularlo sin problemas; y en la vivencia de uno mismo dentro del lugar, al concebir la escuela como un modelo de ciudad a pequeña escala, organizándola desde el espacio más doméstico que es el aula (asimilando una casa), luego al grupo de aulas que equivale a los barrios de una ciudad, y por último al espacio más público (el SUM, el comedor, el laboratorio y los talleres) a través de los corredores con ensanchamientos y deformaciones, que simbolizan las calles y, complementados con espacios verdes representando las plazas. |
description |
En nuestro proyecto pusimos énfasis en el individuo, tanto en la parte constructiva como en la vivencia misma en el lugar: en lo constructivo, al haber utilizado el ladrillo como un elemento de construcción que permita a una persona manipularlo sin problemas; y en la vivencia de uno mismo dentro del lugar, al concebir la escuela como un modelo de ciudad a pequeña escala, organizándola desde el espacio más doméstico que es el aula (asimilando una casa), luego al grupo de aulas que equivale a los barrios de una ciudad, y por último al espacio más público (el SUM, el comedor, el laboratorio y los talleres) a través de los corredores con ensanchamientos y deformaciones, que simbolizan las calles y, complementados con espacios verdes representando las plazas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/21879 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340767816744960 |
score |
12.623145 |