Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram

Autores
Ballesteros, María Belén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Castro Rojas, Sebastián
Descripción
¿Se dio una resignificación en la fotografía: Postfotografía? ¿Es hoy la fotografía un gesto de comunicación? ¿La circulación de las fotografías es más importante que su uso? ¿Cómo influye Instagram en este cambio? Partiendo de la hipótesis de que la fotografía ya no es utilizada con el mismo fin para el que se creó, gracias al advenimiento de las redes sociales y el avance de las tecnologías, en esta investigación nos adentraremos, a través de un análisis de contenido, en la “nueva” fotografía, conocida hasta el momento como postfotografía, y observaremos su posible transformación a través de la red social Instagram, para poder luego cuestionar y/o aportar conocimiento a este nuevo fenómeno híbrido.
Fil: Fil: Ballesteros, María Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Materia
Fotografía
Redes sociales
Instagram
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21675

id RepHipUNR_7c7e1cc031775f6d23dfa98b0f718081
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21675
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma InstagramBallesteros, María BelénFotografíaRedes socialesInstagram¿Se dio una resignificación en la fotografía: Postfotografía? ¿Es hoy la fotografía un gesto de comunicación? ¿La circulación de las fotografías es más importante que su uso? ¿Cómo influye Instagram en este cambio? Partiendo de la hipótesis de que la fotografía ya no es utilizada con el mismo fin para el que se creó, gracias al advenimiento de las redes sociales y el avance de las tecnologías, en esta investigación nos adentraremos, a través de un análisis de contenido, en la “nueva” fotografía, conocida hasta el momento como postfotografía, y observaremos su posible transformación a través de la red social Instagram, para poder luego cuestionar y/o aportar conocimiento a este nuevo fenómeno híbrido.Fil: Fil: Ballesteros, María Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCastro Rojas, Sebastián2021-03-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21675spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comercialeshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:43:31Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21675instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:43:33.175RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram
title Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram
spellingShingle Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram
Ballesteros, María Belén
Fotografía
Redes sociales
Instagram
title_short Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram
title_full Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram
title_fullStr Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram
title_full_unstemmed Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram
title_sort Postfotografía : una mirada sobre la “nueva” fotografía a través de la plataforma Instagram
dc.creator.none.fl_str_mv Ballesteros, María Belén
author Ballesteros, María Belén
author_facet Ballesteros, María Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Rojas, Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv Fotografía
Redes sociales
Instagram
topic Fotografía
Redes sociales
Instagram
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Se dio una resignificación en la fotografía: Postfotografía? ¿Es hoy la fotografía un gesto de comunicación? ¿La circulación de las fotografías es más importante que su uso? ¿Cómo influye Instagram en este cambio? Partiendo de la hipótesis de que la fotografía ya no es utilizada con el mismo fin para el que se creó, gracias al advenimiento de las redes sociales y el avance de las tecnologías, en esta investigación nos adentraremos, a través de un análisis de contenido, en la “nueva” fotografía, conocida hasta el momento como postfotografía, y observaremos su posible transformación a través de la red social Instagram, para poder luego cuestionar y/o aportar conocimiento a este nuevo fenómeno híbrido.
Fil: Fil: Ballesteros, María Belén. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
description ¿Se dio una resignificación en la fotografía: Postfotografía? ¿Es hoy la fotografía un gesto de comunicación? ¿La circulación de las fotografías es más importante que su uso? ¿Cómo influye Instagram en este cambio? Partiendo de la hipótesis de que la fotografía ya no es utilizada con el mismo fin para el que se creó, gracias al advenimiento de las redes sociales y el avance de las tecnologías, en esta investigación nos adentraremos, a través de un análisis de contenido, en la “nueva” fotografía, conocida hasta el momento como postfotografía, y observaremos su posible transformación a través de la red social Instagram, para poder luego cuestionar y/o aportar conocimiento a este nuevo fenómeno híbrido.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/21675
url http://hdl.handle.net/2133/21675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340740165795840
score 12.623145