Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario

Autores
Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vilamajó, Alicia
Maino, Eduardo
Descripción
El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstancias
Fil: Fil: Frontera Figueroa, Facundo Marcelo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.
Materia
Trabajo Social
Educación
Políticas públicas
Rosario
Villa Gobernador Gálvez
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10984

id RepHipUNR_7b15e46b56370f456481f472668137b9
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10984
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento RosarioFrontera Figueroa, Facundo MarceloTrabajo SocialEducaciónPolíticas públicasRosarioVilla Gobernador GálvezEl presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstanciasFil: Fil: Frontera Figueroa, Facundo Marcelo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesVilamajó, AliciaMaino, Eduardo2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/10984spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:15:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/10984instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:15:11.381RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
spellingShingle Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
Trabajo Social
Educación
Políticas públicas
Rosario
Villa Gobernador Gálvez
title_short Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_full Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_fullStr Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_full_unstemmed Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_sort Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
dc.creator.none.fl_str_mv Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
author Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
author_facet Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vilamajó, Alicia
Maino, Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Educación
Políticas públicas
Rosario
Villa Gobernador Gálvez
topic Trabajo Social
Educación
Políticas públicas
Rosario
Villa Gobernador Gálvez
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstancias
Fil: Fil: Frontera Figueroa, Facundo Marcelo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.
description El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstancias
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/10984
url http://hdl.handle.net/2133/10984
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846784968250884096
score 12.982451