Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
- Autores
- Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vilamajó, Alicia
Maino, Eduardo - Descripción
- El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstancias
Fil: Fil: Frontera Figueroa, Facundo Marcelo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Trabajo Social
Educación
Políticas públicas
Rosario
Villa Gobernador Gálvez - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10984
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_7b15e46b56370f456481f472668137b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10984 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento RosarioFrontera Figueroa, Facundo MarceloTrabajo SocialEducaciónPolíticas públicasRosarioVilla Gobernador GálvezEl presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstanciasFil: Fil: Frontera Figueroa, Facundo Marcelo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesVilamajó, AliciaMaino, Eduardo2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/10984spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:15:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/10984instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:15:11.381RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario |
| title |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario |
| spellingShingle |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario Frontera Figueroa, Facundo Marcelo Trabajo Social Educación Políticas públicas Rosario Villa Gobernador Gálvez |
| title_short |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario |
| title_full |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario |
| title_fullStr |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario |
| title_full_unstemmed |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario |
| title_sort |
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Frontera Figueroa, Facundo Marcelo |
| author |
Frontera Figueroa, Facundo Marcelo |
| author_facet |
Frontera Figueroa, Facundo Marcelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vilamajó, Alicia Maino, Eduardo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Educación Políticas públicas Rosario Villa Gobernador Gálvez |
| topic |
Trabajo Social Educación Políticas públicas Rosario Villa Gobernador Gálvez |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstancias Fil: Fil: Frontera Figueroa, Facundo Marcelo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina. |
| description |
El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstancias |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/10984 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/10984 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1846784968250884096 |
| score |
12.982451 |