Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura

Autores
Castro, Claudio; Alegre, Graciela Noemí; Vargas, Marcelo Ernesto; Kosinski, Nelly S.; Coronel Gareca, Carlos Alberto; Currie, Laura Gisela; Gover, Olivia; Rearte, Emilia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Castro, Claudio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Alegre, Graciela Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Vargas, Marcelo Ernesto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Kosinski, Nelly S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Coronel Gareca, Carlos Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Currie, Laura Gisela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Gover, Olivia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Rearte, Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La presente experiencia ensaya enfatizar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de una práctica reflexiva. El trabajo en taller con la modalidad de esquicio pretende generar el accionar colaborativo y la participación activa de los estudiantes, los cuales resuelven bidimensionalmente en escala 1:1 una organización espacial destinada a exposición, mediante la utilización de recursos simples, como cajas recicladas y cinta de papel. Esta espacialidad y la materialización de componentes tridimensionales internos y externos permiten al estudiante comprender la importancia del rol del hombre en la generación de los espacios y facilitan un aprendizaje comprensivo capaz de ser transferido.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 287-291.
Materia
Aprendizaje significativo
Práctica reflexiva
Accionar colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28743

id RIUNNE_29ebdbb0d3b17f0a0c5dacc49bfc5307
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28743
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitecturaCastro, ClaudioAlegre, Graciela NoemíVargas, Marcelo ErnestoKosinski, Nelly S.Coronel Gareca, Carlos AlbertoCurrie, Laura GiselaGover, OliviaRearte, EmiliaAprendizaje significativoPráctica reflexivaAccionar colaborativoFil: Castro, Claudio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Alegre, Graciela Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Vargas, Marcelo Ernesto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Kosinski, Nelly S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Coronel Gareca, Carlos Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Currie, Laura Gisela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Gover, Olivia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Rearte, Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La presente experiencia ensaya enfatizar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de una práctica reflexiva. El trabajo en taller con la modalidad de esquicio pretende generar el accionar colaborativo y la participación activa de los estudiantes, los cuales resuelven bidimensionalmente en escala 1:1 una organización espacial destinada a exposición, mediante la utilización de recursos simples, como cajas recicladas y cinta de papel. Esta espacialidad y la materialización de componentes tridimensionales internos y externos permiten al estudiante comprender la importancia del rol del hombre en la generación de los espacios y facilitan un aprendizaje comprensivo capaz de ser transferido.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfCastro, Claudio, et al., 2018. Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en 1:1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 287-291. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28743Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 287-291.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:06Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28743instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:06.96Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
title Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
spellingShingle Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
Castro, Claudio
Aprendizaje significativo
Práctica reflexiva
Accionar colaborativo
title_short Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
title_full Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
title_fullStr Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
title_full_unstemmed Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
title_sort Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en escala 1 : 1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Claudio
Alegre, Graciela Noemí
Vargas, Marcelo Ernesto
Kosinski, Nelly S.
Coronel Gareca, Carlos Alberto
Currie, Laura Gisela
Gover, Olivia
Rearte, Emilia
author Castro, Claudio
author_facet Castro, Claudio
Alegre, Graciela Noemí
Vargas, Marcelo Ernesto
Kosinski, Nelly S.
Coronel Gareca, Carlos Alberto
Currie, Laura Gisela
Gover, Olivia
Rearte, Emilia
author_role author
author2 Alegre, Graciela Noemí
Vargas, Marcelo Ernesto
Kosinski, Nelly S.
Coronel Gareca, Carlos Alberto
Currie, Laura Gisela
Gover, Olivia
Rearte, Emilia
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Práctica reflexiva
Accionar colaborativo
topic Aprendizaje significativo
Práctica reflexiva
Accionar colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Castro, Claudio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Alegre, Graciela Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Vargas, Marcelo Ernesto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Kosinski, Nelly S. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Coronel Gareca, Carlos Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Currie, Laura Gisela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Gover, Olivia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Rearte, Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La presente experiencia ensaya enfatizar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de una práctica reflexiva. El trabajo en taller con la modalidad de esquicio pretende generar el accionar colaborativo y la participación activa de los estudiantes, los cuales resuelven bidimensionalmente en escala 1:1 una organización espacial destinada a exposición, mediante la utilización de recursos simples, como cajas recicladas y cinta de papel. Esta espacialidad y la materialización de componentes tridimensionales internos y externos permiten al estudiante comprender la importancia del rol del hombre en la generación de los espacios y facilitan un aprendizaje comprensivo capaz de ser transferido.
description Fil: Castro, Claudio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Castro, Claudio, et al., 2018. Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en 1:1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 287-291. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28743
identifier_str_mv Castro, Claudio, et al., 2018. Trabajo en taller con la metodología de "esquicio", experiencia en 1:1 con alumnos de primer año de la carrera de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 287-291. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28743
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 287-291.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621682227019776
score 12.559606