Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos

Autores
Nemcovsky, Mariana; Bernardi, Gabriela; Saccone, Mercedes; Calamari, Mirna; Maiolino, Eliana; Santos, Marina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Esta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación de núcleos teórico-empíricos provisionales para continuar profundizando. Procuramos desenvolver una lógica de trabajo colectiva, generando instancias de reflexividad y mutuos intercambios en el cruce de los procesos de investigación particulares de las miembros del equipo, con los objetivos que nos convocan en este proyecto. El análisis se viene desarrollando con información construida a través de entrevistas individuales y grupales a trabajadores/asde distintos planes, programas y proyectos elaborados desde la Municipalidad de Rosario, cuyos destinatarios son las y los jóvenes. De este modo, hemos accedido a diversas decisiones, iniciativas, prácticas que se despliegan en los procesos de concreción de las políticas y que configuran aspectos significativos de la trama en que transcurren las experiencias juveniles. Construimos con carácter preliminar dos ejes de análisis: I. Descripción de las políticas socio-educativas en distintas escalas: continuidades y rupturas; y II. La descripción de los/las jóvenes y sus experiencias de vida.
Fil: Fil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. CONICET; Argentina
Fil: Mariana Nemcovsky. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Bernardi, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Santos, Marina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Maiolino, Eliana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Calamari, Mirna. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Saccone, Mercedes. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. CONICET; Argentina
Materia
Políticas socio-educativas
Jóvenes
Experiencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10720

id RepHipUNR_429fa8d80b9fd4778bd685ac6155e934
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10720
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricosNemcovsky, MarianaBernardi, GabrielaSaccone, MercedesCalamari, MirnaMaiolino, ElianaSantos, MarinaPolíticas socio-educativasJóvenesExperienciasEsta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación de núcleos teórico-empíricos provisionales para continuar profundizando. Procuramos desenvolver una lógica de trabajo colectiva, generando instancias de reflexividad y mutuos intercambios en el cruce de los procesos de investigación particulares de las miembros del equipo, con los objetivos que nos convocan en este proyecto. El análisis se viene desarrollando con información construida a través de entrevistas individuales y grupales a trabajadores/asde distintos planes, programas y proyectos elaborados desde la Municipalidad de Rosario, cuyos destinatarios son las y los jóvenes. De este modo, hemos accedido a diversas decisiones, iniciativas, prácticas que se despliegan en los procesos de concreción de las políticas y que configuran aspectos significativos de la trama en que transcurren las experiencias juveniles. Construimos con carácter preliminar dos ejes de análisis: I. Descripción de las políticas socio-educativas en distintas escalas: continuidades y rupturas; y II. La descripción de los/las jóvenes y sus experiencias de vida.Fil: Fil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. CONICET; ArgentinaFil: Mariana Nemcovsky. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.Fil: Bernardi, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.Fil: Santos, Marina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.Fil: Maiolino, Eliana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.Fil: Calamari, Mirna. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.Fil: Saccone, Mercedes. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. CONICET; ArgentinaCeaCu editores, FHyA, UNR2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/10720urn:isbn: 978-987-702-226-1spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:42Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/10720instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:42.773RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
spellingShingle Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
Nemcovsky, Mariana
Políticas socio-educativas
Jóvenes
Experiencias
title_short Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_full Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_fullStr Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_full_unstemmed Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
title_sort Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
dc.creator.none.fl_str_mv Nemcovsky, Mariana
Bernardi, Gabriela
Saccone, Mercedes
Calamari, Mirna
Maiolino, Eliana
Santos, Marina
author Nemcovsky, Mariana
author_facet Nemcovsky, Mariana
Bernardi, Gabriela
Saccone, Mercedes
Calamari, Mirna
Maiolino, Eliana
Santos, Marina
author_role author
author2 Bernardi, Gabriela
Saccone, Mercedes
Calamari, Mirna
Maiolino, Eliana
Santos, Marina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas socio-educativas
Jóvenes
Experiencias
topic Políticas socio-educativas
Jóvenes
Experiencias
dc.description.none.fl_txt_mv Esta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación de núcleos teórico-empíricos provisionales para continuar profundizando. Procuramos desenvolver una lógica de trabajo colectiva, generando instancias de reflexividad y mutuos intercambios en el cruce de los procesos de investigación particulares de las miembros del equipo, con los objetivos que nos convocan en este proyecto. El análisis se viene desarrollando con información construida a través de entrevistas individuales y grupales a trabajadores/asde distintos planes, programas y proyectos elaborados desde la Municipalidad de Rosario, cuyos destinatarios son las y los jóvenes. De este modo, hemos accedido a diversas decisiones, iniciativas, prácticas que se despliegan en los procesos de concreción de las políticas y que configuran aspectos significativos de la trama en que transcurren las experiencias juveniles. Construimos con carácter preliminar dos ejes de análisis: I. Descripción de las políticas socio-educativas en distintas escalas: continuidades y rupturas; y II. La descripción de los/las jóvenes y sus experiencias de vida.
Fil: Fil: Apellido, Nombre. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. CONICET; Argentina
Fil: Mariana Nemcovsky. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Bernardi, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Santos, Marina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Maiolino, Eliana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Calamari, Mirna. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU.
Fil: Saccone, Mercedes. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. CONICET; Argentina
description Esta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación de núcleos teórico-empíricos provisionales para continuar profundizando. Procuramos desenvolver una lógica de trabajo colectiva, generando instancias de reflexividad y mutuos intercambios en el cruce de los procesos de investigación particulares de las miembros del equipo, con los objetivos que nos convocan en este proyecto. El análisis se viene desarrollando con información construida a través de entrevistas individuales y grupales a trabajadores/asde distintos planes, programas y proyectos elaborados desde la Municipalidad de Rosario, cuyos destinatarios son las y los jóvenes. De este modo, hemos accedido a diversas decisiones, iniciativas, prácticas que se despliegan en los procesos de concreción de las políticas y que configuran aspectos significativos de la trama en que transcurren las experiencias juveniles. Construimos con carácter preliminar dos ejes de análisis: I. Descripción de las políticas socio-educativas en distintas escalas: continuidades y rupturas; y II. La descripción de los/las jóvenes y sus experiencias de vida.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart




info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/10720
urn:isbn: 978-987-702-226-1
url http://hdl.handle.net/2133/10720
identifier_str_mv urn:isbn: 978-987-702-226-1
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv CeaCu editores, FHyA, UNR
publisher.none.fl_str_mv CeaCu editores, FHyA, UNR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618771971440641
score 13.070432