Nuevos docentes, ¿viejas escuelas?
- Autores
- Ferrari, Jael
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es desnaturalizar algunas nociones teóricas sobre las prácticas de aprendizaje en la escuela secundaria. Esta investigación ahonda en las formas de interactividad multimedia que se suceden en el aula mientras los docentes continúan estimulando antiguas formas de lectoescritura. De este modo, pasamos a entregarle un nuevo sentido a la idea de “dispersión” gracias al análisis de un tipo de lectura múltiple, que pone en conflicto antiguas formas de adquisición de conocimientos con respecto a las no incorporadas y nuevas.
The objective of this article is to denature a few theoric notions about learning practice in high school. This investigation delves into the forms of multimedia interactivity that happend in the classroom while teachers continue to stimulate old forms of literacy. This is why, we’re tryin to give a new meaning to the idea of “dispersion” analyzing a new type of multiple reading, that conflicts old forms of knowledge acquisition, regarding the unincorporated and new ones. - Materia
-
alumnos
aprendizaje
dispersión
multiplataformas
interactividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/4830
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_36596d3ad9ac5b755d76fb6141e70146 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/4830 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas?Ferrari, JaelalumnosaprendizajedispersiónmultiplataformasinteractividadEl objetivo de este artículo es desnaturalizar algunas nociones teóricas sobre las prácticas de aprendizaje en la escuela secundaria. Esta investigación ahonda en las formas de interactividad multimedia que se suceden en el aula mientras los docentes continúan estimulando antiguas formas de lectoescritura. De este modo, pasamos a entregarle un nuevo sentido a la idea de “dispersión” gracias al análisis de un tipo de lectura múltiple, que pone en conflicto antiguas formas de adquisición de conocimientos con respecto a las no incorporadas y nuevas.The objective of this article is to denature a few theoric notions about learning practice in high school. This investigation delves into the forms of multimedia interactivity that happend in the classroom while teachers continue to stimulate old forms of literacy. This is why, we’re tryin to give a new meaning to the idea of “dispersion” analyzing a new type of multiple reading, that conflicts old forms of knowledge acquisition, regarding the unincorporated and new ones.2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/4830spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:16:49Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/4830instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:16:50.045RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas? |
| title |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas? |
| spellingShingle |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas? Ferrari, Jael alumnos aprendizaje dispersión multiplataformas interactividad |
| title_short |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas? |
| title_full |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas? |
| title_fullStr |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas? |
| title_full_unstemmed |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas? |
| title_sort |
Nuevos docentes, ¿viejas escuelas? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrari, Jael |
| author |
Ferrari, Jael |
| author_facet |
Ferrari, Jael |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
alumnos aprendizaje dispersión multiplataformas interactividad |
| topic |
alumnos aprendizaje dispersión multiplataformas interactividad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo es desnaturalizar algunas nociones teóricas sobre las prácticas de aprendizaje en la escuela secundaria. Esta investigación ahonda en las formas de interactividad multimedia que se suceden en el aula mientras los docentes continúan estimulando antiguas formas de lectoescritura. De este modo, pasamos a entregarle un nuevo sentido a la idea de “dispersión” gracias al análisis de un tipo de lectura múltiple, que pone en conflicto antiguas formas de adquisición de conocimientos con respecto a las no incorporadas y nuevas. The objective of this article is to denature a few theoric notions about learning practice in high school. This investigation delves into the forms of multimedia interactivity that happend in the classroom while teachers continue to stimulate old forms of literacy. This is why, we’re tryin to give a new meaning to the idea of “dispersion” analyzing a new type of multiple reading, that conflicts old forms of knowledge acquisition, regarding the unincorporated and new ones. |
| description |
El objetivo de este artículo es desnaturalizar algunas nociones teóricas sobre las prácticas de aprendizaje en la escuela secundaria. Esta investigación ahonda en las formas de interactividad multimedia que se suceden en el aula mientras los docentes continúan estimulando antiguas formas de lectoescritura. De este modo, pasamos a entregarle un nuevo sentido a la idea de “dispersión” gracias al análisis de un tipo de lectura múltiple, que pone en conflicto antiguas formas de adquisición de conocimientos con respecto a las no incorporadas y nuevas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/4830 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/4830 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1846785014130278400 |
| score |
12.982451 |