Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
- Autores
- Barreiro, María Daniela; Giuliani, Paula; Valci, Mariana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lovato, Anahí
- Descripción
- Esta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y comercializa alimentos artesanales agroecológicos. A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local. Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo. Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la estrategia planteada
Fil: Fil: Barreiro, María Daniela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Giuliani, Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Valci, Mariana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación
Redes sociales
Agroecología
Comunicación digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10663
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_28bd019345c27ca5408ced712b4eed7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10663 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicosBarreiro, María DanielaGiuliani, PaulaValci, MarianaTICs - Tecnologías de la información y la comunicaciónRedes socialesAgroecologíaComunicación digitalEsta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y comercializa alimentos artesanales agroecológicos. A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local. Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo. Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la estrategia planteadaFil: Fil: Barreiro, María Daniela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFil: Fil: Giuliani, Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFil: Fil: Valci, Mariana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesLovato, Anahí2017-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/10663spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/10663instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:11.376RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos |
title |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos Barreiro, María Daniela TICs - Tecnologías de la información y la comunicación Redes sociales Agroecología Comunicación digital |
title_short |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos |
title_full |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos |
title_sort |
Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreiro, María Daniela Giuliani, Paula Valci, Mariana |
author |
Barreiro, María Daniela |
author_facet |
Barreiro, María Daniela Giuliani, Paula Valci, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Giuliani, Paula Valci, Mariana |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lovato, Anahí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación Redes sociales Agroecología Comunicación digital |
topic |
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación Redes sociales Agroecología Comunicación digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y comercializa alimentos artesanales agroecológicos. A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local. Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo. Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la estrategia planteada Fil: Fil: Barreiro, María Daniela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina Fil: Fil: Giuliani, Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina Fil: Fil: Valci, Mariana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
description |
Esta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y comercializa alimentos artesanales agroecológicos. A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local. Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo. Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la estrategia planteada |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/10663 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/10663 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618780719710208 |
score |
13.070432 |