Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos

Autores
Barreiro, María Daniela; Giuliani, Paula; Valci, Mariana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lovato, Anahí
Descripción
Esta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y comercializa alimentos artesanales agroecológicos. A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local. Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo. Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la estrategia planteada
Fil: Fil: Barreiro, María Daniela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Giuliani, Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Valci, Mariana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Materia
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación
Redes sociales
Agroecología
Comunicación digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10663

id RepHipUNR_28bd019345c27ca5408ced712b4eed7f
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/10663
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicosBarreiro, María DanielaGiuliani, PaulaValci, MarianaTICs - Tecnologías de la información y la comunicaciónRedes socialesAgroecologíaComunicación digitalEsta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y comercializa alimentos artesanales agroecológicos. A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local. Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo. Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la estrategia planteadaFil: Fil: Barreiro, María Daniela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFil: Fil: Giuliani, Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFil: Fil: Valci, Mariana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesLovato, Anahí2017-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/10663spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/10663instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:11.376RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
title Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
spellingShingle Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
Barreiro, María Daniela
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación
Redes sociales
Agroecología
Comunicación digital
title_short Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
title_full Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
title_fullStr Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
title_sort Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
dc.creator.none.fl_str_mv Barreiro, María Daniela
Giuliani, Paula
Valci, Mariana
author Barreiro, María Daniela
author_facet Barreiro, María Daniela
Giuliani, Paula
Valci, Mariana
author_role author
author2 Giuliani, Paula
Valci, Mariana
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lovato, Anahí
dc.subject.none.fl_str_mv TICs - Tecnologías de la información y la comunicación
Redes sociales
Agroecología
Comunicación digital
topic TICs - Tecnologías de la información y la comunicación
Redes sociales
Agroecología
Comunicación digital
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y comercializa alimentos artesanales agroecológicos. A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local. Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo. Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la estrategia planteada
Fil: Fil: Barreiro, María Daniela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Giuliani, Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Valci, Mariana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
description Esta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y comercializa alimentos artesanales agroecológicos. A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local. Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo. Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la estrategia planteada
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/10663
url http://hdl.handle.net/2133/10663
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618780719710208
score 13.070432