Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren

Autores
Barrios, Candela Stefany; Romero Valor, María Constanza; Ludueña, Emmanuel Esteban
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Regis, Stella
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)
El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de comunicación digital con las cuales podrán planificar sus comunicaciones desde otra perspectiva y aprovechar los beneficios que otorgan las redes sociales considerando a la comunicación en un doble sentido: como una estrategia e instrumento, y como un proceso global de relación y conocimiento de los grupos de interés - voluntarios, adherentes, colaboradores- donde la organización se esfuerza por lograr la participación de todos ellos y colaborar en la transformación positiva de la causa social que le atañe. A partir de observar una escasa flexibilidad en las Organizaciones sociales en general, y en el Tren en particular, para adaptarse a nuevos dispositivos de comunicación, consideramos que es necesario propiciar iniciativas que posibiliten la bidireccionalidad y coproducción en los mensajes y la comunicación. Para realizar este trabajo se consultó bibliografía referida a la comunicación digital, se realizaron entrevistas semiestructuradas a varios voluntarios de la organización, exploramos las Redes Sociales que utilizan para caracterizar la comunicación, estudiar los contenidos, el efecto que causa en las audiencias. En este sentido para este trabajo se efectuó la caracterización correspondiente y como consecuencia de ello se elaboró una propuesta a la medida de la organización
Materia
COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
AMAR PARA CRECER
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11137

id RDUUNC_0b8cd8eec0ba29b64bd024651a8c9a20
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11137
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El TrenBarrios, Candela StefanyRomero Valor, María ConstanzaLudueña, Emmanuel EstebanCOMUNICACIÓN DIGITALREDES SOCIALESORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVILAMAR PARA CRECERTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de comunicación digital con las cuales podrán planificar sus comunicaciones desde otra perspectiva y aprovechar los beneficios que otorgan las redes sociales considerando a la comunicación en un doble sentido: como una estrategia e instrumento, y como un proceso global de relación y conocimiento de los grupos de interés - voluntarios, adherentes, colaboradores- donde la organización se esfuerza por lograr la participación de todos ellos y colaborar en la transformación positiva de la causa social que le atañe. A partir de observar una escasa flexibilidad en las Organizaciones sociales en general, y en el Tren en particular, para adaptarse a nuevos dispositivos de comunicación, consideramos que es necesario propiciar iniciativas que posibiliten la bidireccionalidad y coproducción en los mensajes y la comunicación. Para realizar este trabajo se consultó bibliografía referida a la comunicación digital, se realizaron entrevistas semiestructuradas a varios voluntarios de la organización, exploramos las Redes Sociales que utilizan para caracterizar la comunicación, estudiar los contenidos, el efecto que causa en las audiencias. En este sentido para este trabajo se efectuó la caracterización correspondiente y como consecuencia de ello se elaboró una propuesta a la medida de la organizaciónRegis, Stella2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBarrios Candela Stefany, Romero Valor María Constanza, Ludueña Emmanuel Esteban. (2018). “Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/11137spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11137Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:14.63Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
title Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
spellingShingle Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
Barrios, Candela Stefany
COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
AMAR PARA CRECER
title_short Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
title_full Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
title_fullStr Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
title_full_unstemmed Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
title_sort Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
dc.creator.none.fl_str_mv Barrios, Candela Stefany
Romero Valor, María Constanza
Ludueña, Emmanuel Esteban
author Barrios, Candela Stefany
author_facet Barrios, Candela Stefany
Romero Valor, María Constanza
Ludueña, Emmanuel Esteban
author_role author
author2 Romero Valor, María Constanza
Ludueña, Emmanuel Esteban
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Regis, Stella
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
AMAR PARA CRECER
topic COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
AMAR PARA CRECER
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)
El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de comunicación digital con las cuales podrán planificar sus comunicaciones desde otra perspectiva y aprovechar los beneficios que otorgan las redes sociales considerando a la comunicación en un doble sentido: como una estrategia e instrumento, y como un proceso global de relación y conocimiento de los grupos de interés - voluntarios, adherentes, colaboradores- donde la organización se esfuerza por lograr la participación de todos ellos y colaborar en la transformación positiva de la causa social que le atañe. A partir de observar una escasa flexibilidad en las Organizaciones sociales en general, y en el Tren en particular, para adaptarse a nuevos dispositivos de comunicación, consideramos que es necesario propiciar iniciativas que posibiliten la bidireccionalidad y coproducción en los mensajes y la comunicación. Para realizar este trabajo se consultó bibliografía referida a la comunicación digital, se realizaron entrevistas semiestructuradas a varios voluntarios de la organización, exploramos las Redes Sociales que utilizan para caracterizar la comunicación, estudiar los contenidos, el efecto que causa en las audiencias. En este sentido para este trabajo se efectuó la caracterización correspondiente y como consecuencia de ello se elaboró una propuesta a la medida de la organización
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Barrios Candela Stefany, Romero Valor María Constanza, Ludueña Emmanuel Esteban. (2018). “Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).
http://hdl.handle.net/11086/11137
identifier_str_mv Barrios Candela Stefany, Romero Valor María Constanza, Ludueña Emmanuel Esteban. (2018). “Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).
url http://hdl.handle.net/11086/11137
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618977233338368
score 13.070432