Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
- Autores
- Barrios, Candela Stefany; Romero Valor, María Constanza; Ludueña, Emmanuel Esteban
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regis, Stella
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)
El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de comunicación digital con las cuales podrán planificar sus comunicaciones desde otra perspectiva y aprovechar los beneficios que otorgan las redes sociales considerando a la comunicación en un doble sentido: como una estrategia e instrumento, y como un proceso global de relación y conocimiento de los grupos de interés - voluntarios, adherentes, colaboradores- donde la organización se esfuerza por lograr la participación de todos ellos y colaborar en la transformación positiva de la causa social que le atañe. A partir de observar una escasa flexibilidad en las Organizaciones sociales en general, y en el Tren en particular, para adaptarse a nuevos dispositivos de comunicación, consideramos que es necesario propiciar iniciativas que posibiliten la bidireccionalidad y coproducción en los mensajes y la comunicación. Para realizar este trabajo se consultó bibliografía referida a la comunicación digital, se realizaron entrevistas semiestructuradas a varios voluntarios de la organización, exploramos las Redes Sociales que utilizan para caracterizar la comunicación, estudiar los contenidos, el efecto que causa en las audiencias. En este sentido para este trabajo se efectuó la caracterización correspondiente y como consecuencia de ello se elaboró una propuesta a la medida de la organización - Materia
-
COMUNICACIÓN DIGITAL
REDES SOCIALES
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
AMAR PARA CRECER - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11137
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0b8cd8eec0ba29b64bd024651a8c9a20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/11137 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El TrenBarrios, Candela StefanyRomero Valor, María ConstanzaLudueña, Emmanuel EstebanCOMUNICACIÓN DIGITALREDES SOCIALESORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVILAMAR PARA CRECERTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de comunicación digital con las cuales podrán planificar sus comunicaciones desde otra perspectiva y aprovechar los beneficios que otorgan las redes sociales considerando a la comunicación en un doble sentido: como una estrategia e instrumento, y como un proceso global de relación y conocimiento de los grupos de interés - voluntarios, adherentes, colaboradores- donde la organización se esfuerza por lograr la participación de todos ellos y colaborar en la transformación positiva de la causa social que le atañe. A partir de observar una escasa flexibilidad en las Organizaciones sociales en general, y en el Tren en particular, para adaptarse a nuevos dispositivos de comunicación, consideramos que es necesario propiciar iniciativas que posibiliten la bidireccionalidad y coproducción en los mensajes y la comunicación. Para realizar este trabajo se consultó bibliografía referida a la comunicación digital, se realizaron entrevistas semiestructuradas a varios voluntarios de la organización, exploramos las Redes Sociales que utilizan para caracterizar la comunicación, estudiar los contenidos, el efecto que causa en las audiencias. En este sentido para este trabajo se efectuó la caracterización correspondiente y como consecuencia de ello se elaboró una propuesta a la medida de la organizaciónRegis, Stella2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBarrios Candela Stefany, Romero Valor María Constanza, Ludueña Emmanuel Esteban. (2018). “Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).http://hdl.handle.net/11086/11137spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/11137Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:14.63Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren |
title |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren |
spellingShingle |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren Barrios, Candela Stefany COMUNICACIÓN DIGITAL REDES SOCIALES ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL AMAR PARA CRECER |
title_short |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren |
title_full |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren |
title_fullStr |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren |
title_full_unstemmed |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren |
title_sort |
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrios, Candela Stefany Romero Valor, María Constanza Ludueña, Emmanuel Esteban |
author |
Barrios, Candela Stefany |
author_facet |
Barrios, Candela Stefany Romero Valor, María Constanza Ludueña, Emmanuel Esteban |
author_role |
author |
author2 |
Romero Valor, María Constanza Ludueña, Emmanuel Esteban |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regis, Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMUNICACIÓN DIGITAL REDES SOCIALES ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL AMAR PARA CRECER |
topic |
COMUNICACIÓN DIGITAL REDES SOCIALES ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL AMAR PARA CRECER |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve) El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de comunicación digital con las cuales podrán planificar sus comunicaciones desde otra perspectiva y aprovechar los beneficios que otorgan las redes sociales considerando a la comunicación en un doble sentido: como una estrategia e instrumento, y como un proceso global de relación y conocimiento de los grupos de interés - voluntarios, adherentes, colaboradores- donde la organización se esfuerza por lograr la participación de todos ellos y colaborar en la transformación positiva de la causa social que le atañe. A partir de observar una escasa flexibilidad en las Organizaciones sociales en general, y en el Tren en particular, para adaptarse a nuevos dispositivos de comunicación, consideramos que es necesario propiciar iniciativas que posibiliten la bidireccionalidad y coproducción en los mensajes y la comunicación. Para realizar este trabajo se consultó bibliografía referida a la comunicación digital, se realizaron entrevistas semiestructuradas a varios voluntarios de la organización, exploramos las Redes Sociales que utilizan para caracterizar la comunicación, estudiar los contenidos, el efecto que causa en las audiencias. En este sentido para este trabajo se efectuó la caracterización correspondiente y como consecuencia de ello se elaboró una propuesta a la medida de la organización |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve) |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Barrios Candela Stefany, Romero Valor María Constanza, Ludueña Emmanuel Esteban. (2018). “Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/11137 |
identifier_str_mv |
Barrios Candela Stefany, Romero Valor María Constanza, Ludueña Emmanuel Esteban. (2018). “Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). |
url |
http://hdl.handle.net/11086/11137 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618977233338368 |
score |
13.070432 |