Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Ro...
- Autores
- Campilongo, María Victoria
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez, Carina
Córdoba, Natalí Soledad - Descripción
- En los servicios de salud, la satisfacción laboral se ve reflejada en la calidad de atención y en el rendimiento. No es posible que el trabajador realice un trabajo de calidad si no está satisfecho laboralmente. Los recursos humanos, son una herramienta a considerar muy importante para las organizaciones, por consiguiente, es menester estudiar el nivel de satisfacción laboral de una persona que desempeña sus actividades dentro de la institución, así como su rendimiento laboral. Se realizará un estudio de abordaje cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, observacional y prospectivo. Cuyo objetivo será identificar qué relación existe entre el Nivel de Satisfacción Laboral y el Rendimiento Laboral según Nivel de Formación y Antigüedad en el Servicio de los enfermeros de Clínica Médica de un hospital público de la ciudad de Rosario. La población quedará conformada por 25 enfermeros con distintos niveles de formación y de más de 1 (uno) año de antigüedad. Se utilizará para la recolección de datos la técnica Encuesta y los Instrumentos serán cuestionarios, para las variables complejas (Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral) serán cuestionarios de opción de respuesta múltiple, marcando sólo lo que la unidad de análisis considere se adapte a su parecer y para las variables simples (Nivel de Formación y Antigüedad en el Servicio) serán cuestionarios que contarán con varias opciones de respuesta, pero sólo debe marcar una (1). Para el plan de análisis se aplicará la estadística descriptiva, se utilizará un análisis univariado para cada una de las variables estudiadas y con los datos obtenidos se representarán las variables simples en gráficos de barras simples y las variables complejas en gráficos circulares.
Fil: Fil: Campilongo, María Victoria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; Argentina - Materia
-
Nivel de Satisfacción Laboral
Nivel de Formación
Antigüedad en el servicio
Cuestionario Font Roja - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24633
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_2758fbeeb1f9c8242fc40bf50578b94f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24633 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de RosarioCampilongo, María Victoriahttps://purl.org/becyt/ford/3.3Nivel de Satisfacción LaboralNivel de FormaciónAntigüedad en el servicioCuestionario Font RojaEn los servicios de salud, la satisfacción laboral se ve reflejada en la calidad de atención y en el rendimiento. No es posible que el trabajador realice un trabajo de calidad si no está satisfecho laboralmente. Los recursos humanos, son una herramienta a considerar muy importante para las organizaciones, por consiguiente, es menester estudiar el nivel de satisfacción laboral de una persona que desempeña sus actividades dentro de la institución, así como su rendimiento laboral. Se realizará un estudio de abordaje cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, observacional y prospectivo. Cuyo objetivo será identificar qué relación existe entre el Nivel de Satisfacción Laboral y el Rendimiento Laboral según Nivel de Formación y Antigüedad en el Servicio de los enfermeros de Clínica Médica de un hospital público de la ciudad de Rosario. La población quedará conformada por 25 enfermeros con distintos niveles de formación y de más de 1 (uno) año de antigüedad. Se utilizará para la recolección de datos la técnica Encuesta y los Instrumentos serán cuestionarios, para las variables complejas (Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral) serán cuestionarios de opción de respuesta múltiple, marcando sólo lo que la unidad de análisis considere se adapte a su parecer y para las variables simples (Nivel de Formación y Antigüedad en el Servicio) serán cuestionarios que contarán con varias opciones de respuesta, pero sólo debe marcar una (1). Para el plan de análisis se aplicará la estadística descriptiva, se utilizará un análisis univariado para cada una de las variables estudiadas y con los datos obtenidos se representarán las variables simples en gráficos de barras simples y las variables complejas en gráficos circulares.Fil: Fil: Campilongo, María Victoria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.Gómez, CarinaCórdoba, Natalí Soledad2021-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24633spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:29:26Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24633instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:29:26.873RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Rosario |
title |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Rosario |
spellingShingle |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Rosario Campilongo, María Victoria Nivel de Satisfacción Laboral Nivel de Formación Antigüedad en el servicio Cuestionario Font Roja |
title_short |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Rosario |
title_full |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Rosario |
title_fullStr |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Rosario |
title_full_unstemmed |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Rosario |
title_sort |
Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral según nivel de formación y antigüedad en el servicio de los enfermeros en la sala de Clínica Médica en un hospital público de Rosario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campilongo, María Victoria |
author |
Campilongo, María Victoria |
author_facet |
Campilongo, María Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, Carina Córdoba, Natalí Soledad |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nivel de Satisfacción Laboral Nivel de Formación Antigüedad en el servicio Cuestionario Font Roja |
topic |
Nivel de Satisfacción Laboral Nivel de Formación Antigüedad en el servicio Cuestionario Font Roja |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los servicios de salud, la satisfacción laboral se ve reflejada en la calidad de atención y en el rendimiento. No es posible que el trabajador realice un trabajo de calidad si no está satisfecho laboralmente. Los recursos humanos, son una herramienta a considerar muy importante para las organizaciones, por consiguiente, es menester estudiar el nivel de satisfacción laboral de una persona que desempeña sus actividades dentro de la institución, así como su rendimiento laboral. Se realizará un estudio de abordaje cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, observacional y prospectivo. Cuyo objetivo será identificar qué relación existe entre el Nivel de Satisfacción Laboral y el Rendimiento Laboral según Nivel de Formación y Antigüedad en el Servicio de los enfermeros de Clínica Médica de un hospital público de la ciudad de Rosario. La población quedará conformada por 25 enfermeros con distintos niveles de formación y de más de 1 (uno) año de antigüedad. Se utilizará para la recolección de datos la técnica Encuesta y los Instrumentos serán cuestionarios, para las variables complejas (Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral) serán cuestionarios de opción de respuesta múltiple, marcando sólo lo que la unidad de análisis considere se adapte a su parecer y para las variables simples (Nivel de Formación y Antigüedad en el Servicio) serán cuestionarios que contarán con varias opciones de respuesta, pero sólo debe marcar una (1). Para el plan de análisis se aplicará la estadística descriptiva, se utilizará un análisis univariado para cada una de las variables estudiadas y con los datos obtenidos se representarán las variables simples en gráficos de barras simples y las variables complejas en gráficos circulares. Fil: Fil: Campilongo, María Victoria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; Argentina |
description |
En los servicios de salud, la satisfacción laboral se ve reflejada en la calidad de atención y en el rendimiento. No es posible que el trabajador realice un trabajo de calidad si no está satisfecho laboralmente. Los recursos humanos, son una herramienta a considerar muy importante para las organizaciones, por consiguiente, es menester estudiar el nivel de satisfacción laboral de una persona que desempeña sus actividades dentro de la institución, así como su rendimiento laboral. Se realizará un estudio de abordaje cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, observacional y prospectivo. Cuyo objetivo será identificar qué relación existe entre el Nivel de Satisfacción Laboral y el Rendimiento Laboral según Nivel de Formación y Antigüedad en el Servicio de los enfermeros de Clínica Médica de un hospital público de la ciudad de Rosario. La población quedará conformada por 25 enfermeros con distintos niveles de formación y de más de 1 (uno) año de antigüedad. Se utilizará para la recolección de datos la técnica Encuesta y los Instrumentos serán cuestionarios, para las variables complejas (Nivel de Satisfacción Laboral y Rendimiento Laboral) serán cuestionarios de opción de respuesta múltiple, marcando sólo lo que la unidad de análisis considere se adapte a su parecer y para las variables simples (Nivel de Formación y Antigüedad en el Servicio) serán cuestionarios que contarán con varias opciones de respuesta, pero sólo debe marcar una (1). Para el plan de análisis se aplicará la estadística descriptiva, se utilizará un análisis univariado para cada una de las variables estudiadas y con los datos obtenidos se representarán las variables simples en gráficos de barras simples y las variables complejas en gráficos circulares. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/24633 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24633 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1846142917463244800 |
score |
12.711113 |