El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras....

Autores
Mollo, Juan Andrés
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Buján, Federico
Descripción
En este trabajo se propone indagar sobre las estrategias empleadas por Carmelo Saitta en su pieza "U mare strombolicchio e’chidda luna" para organizar la estructura musical a partir del timbre, confrontando la pieza musical con la producción teórica del propio autor. Se tomarán en especial consideración dos textos de Saitta: su artículo El timbre como factor estructurante y su libro Percusión: criterios de instrumentación y orquestación para la composición con instrumentos de altura no escalar.
Fil: Fil: Mollo, Juan Andrés. Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Música.
Materia
Percusión
Timbre
Estructuras Sonoras
Saitta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/22329

id RepHipUNR_20b5e112dca4d7768a08c727ad749119
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/22329
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.Mollo, Juan AndrésPercusiónTimbreEstructuras SonorasSaittaEn este trabajo se propone indagar sobre las estrategias empleadas por Carmelo Saitta en su pieza "U mare strombolicchio e’chidda luna" para organizar la estructura musical a partir del timbre, confrontando la pieza musical con la producción teórica del propio autor. Se tomarán en especial consideración dos textos de Saitta: su artículo El timbre como factor estructurante y su libro Percusión: criterios de instrumentación y orquestación para la composición con instrumentos de altura no escalar.Fil: Fil: Mollo, Juan Andrés. Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Música.Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de MúsicaBuján, Federico2020-08-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/22329spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:28:46Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/22329instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:28:47.193RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.
title El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.
spellingShingle El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.
Mollo, Juan Andrés
Percusión
Timbre
Estructuras Sonoras
Saitta
title_short El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.
title_full El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.
title_fullStr El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.
title_full_unstemmed El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.
title_sort El uso del timbre como factor estructurante en U mare strombolicchio e’chidda luna, de Carmelo Saitta. Aproximaciones en torno al diseño y organización de las estructuras sonoras.
dc.creator.none.fl_str_mv Mollo, Juan Andrés
author Mollo, Juan Andrés
author_facet Mollo, Juan Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Buján, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Percusión
Timbre
Estructuras Sonoras
Saitta
topic Percusión
Timbre
Estructuras Sonoras
Saitta
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se propone indagar sobre las estrategias empleadas por Carmelo Saitta en su pieza "U mare strombolicchio e’chidda luna" para organizar la estructura musical a partir del timbre, confrontando la pieza musical con la producción teórica del propio autor. Se tomarán en especial consideración dos textos de Saitta: su artículo El timbre como factor estructurante y su libro Percusión: criterios de instrumentación y orquestación para la composición con instrumentos de altura no escalar.
Fil: Fil: Mollo, Juan Andrés. Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Música.
description En este trabajo se propone indagar sobre las estrategias empleadas por Carmelo Saitta en su pieza "U mare strombolicchio e’chidda luna" para organizar la estructura musical a partir del timbre, confrontando la pieza musical con la producción teórica del propio autor. Se tomarán en especial consideración dos textos de Saitta: su artículo El timbre como factor estructurante y su libro Percusión: criterios de instrumentación y orquestación para la composición con instrumentos de altura no escalar.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/22329
url http://hdl.handle.net/2133/22329
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142906396573696
score 12.712165