Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.

Autores
Guillaza, Daniel Alejandro.; Igarzabal, Emiliano Sergio; Marinoni, Octavio Gabriel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tomasini, Valeria
Favata, Federico
Descripción
Trabajo Final de Práctica Profesional
El objeto de estudio se basa en la evaluación y análisis de los alimentos congelados y el desarrollo de las correspondientes estrategias de Trade-Marketing aplicada en los autoservicios asiáticos de C.A.B.A. De esta forma estudiaremos la elección por parte de los consumidores entre las diferentes categorías de marcas, teniendo en cuenta el poder que tiene una sociedad consumista de exigirle al mercado una continua mejora en el packaging1 del producto, su calidad, sabor y a su vez que el precio sea acorde a su economía. La metodología se llevará a cabo a través de la comparación entre distintos autores y sus opiniones abocadas al tema, además se realizará mediante la evaluación de un conjunto de autoservicios de origen asiáticos, recolectando datos e información a través de encuestas, desarrollando gráficos estadísticos de las respuestas tanto de los consumidores como de los comerciantes de los diferentes locales a entrevistar y finalmente analizaremos la adecuada ubicación y selección de aquellos productos complementarios del alimento congelado en la compra. Pretendemos exponer, a través de la teoría y la opinión de los consumidores, si la disposición de los alimentos congelados en el punto de venta afecta en la elección de los consumidores, lo que nos direcciona hacia el análisis de dichos productos para poder llegar a una conclusión y lograr nuevas y modernas estrategias para captar nuevos y potenciales clientes.
Fil: Guillaza, Daniel Alejandro. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.
Fil: Igarzabal, Emiliano Sergio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.
Fil: Marinoni, Octavio Gabriel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.
Materia
MARKETING
CONSUMIDOR
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1252

id RIUNSAM_e7a575b044f6d43afc1bc01d70d0ff2c
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1252
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.Guillaza, Daniel Alejandro.Igarzabal, Emiliano SergioMarinoni, Octavio GabrielMARKETINGCONSUMIDORARGENTINATrabajo Final de Práctica ProfesionalEl objeto de estudio se basa en la evaluación y análisis de los alimentos congelados y el desarrollo de las correspondientes estrategias de Trade-Marketing aplicada en los autoservicios asiáticos de C.A.B.A. De esta forma estudiaremos la elección por parte de los consumidores entre las diferentes categorías de marcas, teniendo en cuenta el poder que tiene una sociedad consumista de exigirle al mercado una continua mejora en el packaging1 del producto, su calidad, sabor y a su vez que el precio sea acorde a su economía. La metodología se llevará a cabo a través de la comparación entre distintos autores y sus opiniones abocadas al tema, además se realizará mediante la evaluación de un conjunto de autoservicios de origen asiáticos, recolectando datos e información a través de encuestas, desarrollando gráficos estadísticos de las respuestas tanto de los consumidores como de los comerciantes de los diferentes locales a entrevistar y finalmente analizaremos la adecuada ubicación y selección de aquellos productos complementarios del alimento congelado en la compra. Pretendemos exponer, a través de la teoría y la opinión de los consumidores, si la disposición de los alimentos congelados en el punto de venta afecta en la elección de los consumidores, lo que nos direcciona hacia el análisis de dichos productos para poder llegar a una conclusión y lograr nuevas y modernas estrategias para captar nuevos y potenciales clientes.Fil: Guillaza, Daniel Alejandro. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.Fil: Igarzabal, Emiliano Sergio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.Fil: Marinoni, Octavio Gabriel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosTomasini, ValeriaFavata, Federico2020-05info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfTFPP EEYN 2020 GDA-IES-MOGhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1252spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:11:40Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1252instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:28.907Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.
title Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.
spellingShingle Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.
Guillaza, Daniel Alejandro.
MARKETING
CONSUMIDOR
ARGENTINA
title_short Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.
title_full Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.
title_fullStr Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.
title_sort Desarrollo de estrategias de trade-marketing y su aplicación en el mercado de C.A.B.A.
dc.creator.none.fl_str_mv Guillaza, Daniel Alejandro.
Igarzabal, Emiliano Sergio
Marinoni, Octavio Gabriel
author Guillaza, Daniel Alejandro.
author_facet Guillaza, Daniel Alejandro.
Igarzabal, Emiliano Sergio
Marinoni, Octavio Gabriel
author_role author
author2 Igarzabal, Emiliano Sergio
Marinoni, Octavio Gabriel
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomasini, Valeria
Favata, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
CONSUMIDOR
ARGENTINA
topic MARKETING
CONSUMIDOR
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Práctica Profesional
El objeto de estudio se basa en la evaluación y análisis de los alimentos congelados y el desarrollo de las correspondientes estrategias de Trade-Marketing aplicada en los autoservicios asiáticos de C.A.B.A. De esta forma estudiaremos la elección por parte de los consumidores entre las diferentes categorías de marcas, teniendo en cuenta el poder que tiene una sociedad consumista de exigirle al mercado una continua mejora en el packaging1 del producto, su calidad, sabor y a su vez que el precio sea acorde a su economía. La metodología se llevará a cabo a través de la comparación entre distintos autores y sus opiniones abocadas al tema, además se realizará mediante la evaluación de un conjunto de autoservicios de origen asiáticos, recolectando datos e información a través de encuestas, desarrollando gráficos estadísticos de las respuestas tanto de los consumidores como de los comerciantes de los diferentes locales a entrevistar y finalmente analizaremos la adecuada ubicación y selección de aquellos productos complementarios del alimento congelado en la compra. Pretendemos exponer, a través de la teoría y la opinión de los consumidores, si la disposición de los alimentos congelados en el punto de venta afecta en la elección de los consumidores, lo que nos direcciona hacia el análisis de dichos productos para poder llegar a una conclusión y lograr nuevas y modernas estrategias para captar nuevos y potenciales clientes.
Fil: Guillaza, Daniel Alejandro. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.
Fil: Igarzabal, Emiliano Sergio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.
Fil: Marinoni, Octavio Gabriel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina.
description Trabajo Final de Práctica Profesional
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TFPP EEYN 2020 GDA-IES-MOG
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1252
identifier_str_mv TFPP EEYN 2020 GDA-IES-MOG
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1252
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1846789439126241280
score 13.121305