Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019...

Autores
Pérez Álvarez, Vanessa; Zaballa, Julieta
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Albino, Andrea
Descripción
Trabajo Final de Investigación
En este Trabajo Final Integrador la relevancia teórica se sustenta en el contexto actual argentino, donde la profesión de Terapia Ocupacional ha ganado campo en el área de la salud, pero en menor medida dentro del área de educación convencional, para población sin discapacidad. La generación y registro de conocimiento nacional es un paso fundamental para que se continúe investigando y generando el cambio en el ámbito escolar para beneficio de los niños, sus familias y la comunidad educativa en general. Desde la relevancia social se parte desde el punto que a partir de los resultados obtenidos se pretende tomar conciencia a nivel social de cuánto influye el ritmo de vida actual, el cual incide estos hábitos y rutinas, afectando el de desarrollo psicomotor de los niños, y en este caso en particular, el aumento de las dificultades de escritura.
Fil: Pérez Álvarez, Vanessa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Zaballa, Julieta. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Materia
TERAPIA OCUPACIONAL
AGRAFIA
NIÑO
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
DESEMPEÑO PSICOMOTOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1377

id RIUNSAM_8f08c5a4fd089e7c54a1ceba1b0c10ab
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1377
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.Pérez Álvarez, VanessaZaballa, JulietaTERAPIA OCUPACIONALAGRAFIANIÑOESCOLARIDAD OBLIGATORIADESEMPEÑO PSICOMOTORTrabajo Final de InvestigaciónEn este Trabajo Final Integrador la relevancia teórica se sustenta en el contexto actual argentino, donde la profesión de Terapia Ocupacional ha ganado campo en el área de la salud, pero en menor medida dentro del área de educación convencional, para población sin discapacidad. La generación y registro de conocimiento nacional es un paso fundamental para que se continúe investigando y generando el cambio en el ámbito escolar para beneficio de los niños, sus familias y la comunidad educativa en general. Desde la relevancia social se parte desde el punto que a partir de los resultados obtenidos se pretende tomar conciencia a nivel social de cuánto influye el ritmo de vida actual, el cual incide estos hábitos y rutinas, afectando el de desarrollo psicomotor de los niños, y en este caso en particular, el aumento de las dificultades de escritura.Fil: Pérez Álvarez, Vanessa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaFil: Zaballa, Julieta. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el MovimientoAlbino, Andrea2020-12info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf57 p.application/pdfPérez Álvarez, V. y Zaballa, J. (2020). Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.TFI ICRM 2020 PAV-ZJhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1377spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:15:48Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1377instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:40.055Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.
title Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.
spellingShingle Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.
Pérez Álvarez, Vanessa
TERAPIA OCUPACIONAL
AGRAFIA
NIÑO
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
DESEMPEÑO PSICOMOTOR
title_short Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.
title_full Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.
title_fullStr Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.
title_full_unstemmed Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.
title_sort Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019.
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Álvarez, Vanessa
Zaballa, Julieta
author Pérez Álvarez, Vanessa
author_facet Pérez Álvarez, Vanessa
Zaballa, Julieta
author_role author
author2 Zaballa, Julieta
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Albino, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv TERAPIA OCUPACIONAL
AGRAFIA
NIÑO
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
DESEMPEÑO PSICOMOTOR
topic TERAPIA OCUPACIONAL
AGRAFIA
NIÑO
ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
DESEMPEÑO PSICOMOTOR
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Investigación
En este Trabajo Final Integrador la relevancia teórica se sustenta en el contexto actual argentino, donde la profesión de Terapia Ocupacional ha ganado campo en el área de la salud, pero en menor medida dentro del área de educación convencional, para población sin discapacidad. La generación y registro de conocimiento nacional es un paso fundamental para que se continúe investigando y generando el cambio en el ámbito escolar para beneficio de los niños, sus familias y la comunidad educativa en general. Desde la relevancia social se parte desde el punto que a partir de los resultados obtenidos se pretende tomar conciencia a nivel social de cuánto influye el ritmo de vida actual, el cual incide estos hábitos y rutinas, afectando el de desarrollo psicomotor de los niños, y en este caso en particular, el aumento de las dificultades de escritura.
Fil: Pérez Álvarez, Vanessa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Zaballa, Julieta. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
description Trabajo Final de Investigación
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Pérez Álvarez, V. y Zaballa, J. (2020). Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
TFI ICRM 2020 PAV-ZJ
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1377
identifier_str_mv Pérez Álvarez, V. y Zaballa, J. (2020). Relación de los hábitos y rutinas en niños que asisten a tercer grado en dos colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con disgrafías dentro del ámbito escolar, en el año 2019. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
TFI ICRM 2020 PAV-ZJ
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1377
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
57 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1842344484022517760
score 12.623145