¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)

Autores
Díaz, Melanie Ayelén
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mastromónaco, Daniel
Descripción
Mediante el presente trabajo de Práctica Profesional, me propongo demostrar, como un pequeño emprendimiento de venta de souvenirs infantiles on - line, puede resultar rentable con una inversión inicial de solo $1.570. Para demostrar esto me enfocaré en una primera instancia en la realización de un Plan de Marketing, donde se analizará el mercado; el segmento objetivo; las fuerzas competitivas, la información interna / externa de la empresa; las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del proyecto. Elaborando planes de acción, programas y presupuestos de venta, compra y producción, entre otros estudios. Posteriormente se pondrá en marcha el proyecto y se mostrarán los resultados obtenidos durante los cinco primeros meses. Confirmando la hipótesis inicial. Para luego continuar con una proyección a cinco meses más del proyecto junto al planteamiento de nuevos objetivos y escenarios.
Fil: Díaz, Melanie Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Materia
MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
COMPETENCIA ECONÓMICA
ESTUDIO DE MERCADO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2308

id RIUNSAM_7d8e957c2203d71ff241d5b300011cf5
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2308
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)Díaz, Melanie AyelénMARKETINGCOMERCIO ELECTRONICOCOMPETENCIA ECONÓMICAESTUDIO DE MERCADOMediante el presente trabajo de Práctica Profesional, me propongo demostrar, como un pequeño emprendimiento de venta de souvenirs infantiles on - line, puede resultar rentable con una inversión inicial de solo $1.570. Para demostrar esto me enfocaré en una primera instancia en la realización de un Plan de Marketing, donde se analizará el mercado; el segmento objetivo; las fuerzas competitivas, la información interna / externa de la empresa; las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del proyecto. Elaborando planes de acción, programas y presupuestos de venta, compra y producción, entre otros estudios. Posteriormente se pondrá en marcha el proyecto y se mostrarán los resultados obtenidos durante los cinco primeros meses. Confirmando la hipótesis inicial. Para luego continuar con una proyección a cinco meses más del proyecto junto al planteamiento de nuevos objetivos y escenarios.Fil: Díaz, Melanie Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosMastromónaco, Daniel2023info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf121 p.application/pdfDíaz, M. A. (2023). ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps) [Trabajo Final de Práctica Profesional, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2308TFPP EEYN 2023 DMAhttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2308spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:31:00Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2308instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:19.038Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)
title ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)
spellingShingle ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)
Díaz, Melanie Ayelén
MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
COMPETENCIA ECONÓMICA
ESTUDIO DE MERCADO
title_short ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)
title_full ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)
title_fullStr ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)
title_full_unstemmed ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)
title_sort ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps)
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Melanie Ayelén
author Díaz, Melanie Ayelén
author_facet Díaz, Melanie Ayelén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mastromónaco, Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
COMPETENCIA ECONÓMICA
ESTUDIO DE MERCADO
topic MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
COMPETENCIA ECONÓMICA
ESTUDIO DE MERCADO
dc.description.none.fl_txt_mv Mediante el presente trabajo de Práctica Profesional, me propongo demostrar, como un pequeño emprendimiento de venta de souvenirs infantiles on - line, puede resultar rentable con una inversión inicial de solo $1.570. Para demostrar esto me enfocaré en una primera instancia en la realización de un Plan de Marketing, donde se analizará el mercado; el segmento objetivo; las fuerzas competitivas, la información interna / externa de la empresa; las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del proyecto. Elaborando planes de acción, programas y presupuestos de venta, compra y producción, entre otros estudios. Posteriormente se pondrá en marcha el proyecto y se mostrarán los resultados obtenidos durante los cinco primeros meses. Confirmando la hipótesis inicial. Para luego continuar con una proyección a cinco meses más del proyecto junto al planteamiento de nuevos objetivos y escenarios.
Fil: Díaz, Melanie Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
description Mediante el presente trabajo de Práctica Profesional, me propongo demostrar, como un pequeño emprendimiento de venta de souvenirs infantiles on - line, puede resultar rentable con una inversión inicial de solo $1.570. Para demostrar esto me enfocaré en una primera instancia en la realización de un Plan de Marketing, donde se analizará el mercado; el segmento objetivo; las fuerzas competitivas, la información interna / externa de la empresa; las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del proyecto. Elaborando planes de acción, programas y presupuestos de venta, compra y producción, entre otros estudios. Posteriormente se pondrá en marcha el proyecto y se mostrarán los resultados obtenidos durante los cinco primeros meses. Confirmando la hipótesis inicial. Para luego continuar con una proyección a cinco meses más del proyecto junto al planteamiento de nuevos objetivos y escenarios.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Díaz, M. A. (2023). ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps) [Trabajo Final de Práctica Profesional, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2308
TFPP EEYN 2023 DMA
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2308
identifier_str_mv Díaz, M. A. (2023). ¿Qué seríamos sin un plan de marketing? : presentación del caso: “ it´s up to you ” : venta digital de souvenirs homemade (pick up – apps) [Trabajo Final de Práctica Profesional, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2308
TFPP EEYN 2023 DMA
url http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2308
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
121 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1844621919236653056
score 12.559606