La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"

Autores
Hurtado, Emiliano; Ramírez, Juan Ignacio; Vera, Germán
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Di Stefano, Ariel
Descripción
En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a problemas cotidianos, generando empleo y riqueza a nivel económico con mayor agilidad que las ya conocidas y estudiadas por el mercado. Es por eso, que como futuros Licenciados en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM nos pareció importante el foco de estudio científico sobre el surgimiento, y sobre el funcionamiento de estas nuevas empresas. Por consiguiente, el propósito de este trabajo tiene por objeto, el estudio de una agencia ficticia de servicios empresariales digitales autopercibida como una Start up productora de marketing digital, la cual denominaremos como “Alpha”. Mediante el uso de una herramienta típica de análisis de negocio identificamos sus desafíos en el plano actual, y concluimos bajo recomendaciones académico profesionales posibles escenarios capaces de hacer que incremente su competitividad en el tiempo. Este estudio se realizó, a través de una investigación científica ágil, la cual implicó teorizar, analizar y evaluar las actividades del ecosistema de Start up de Latinoamérica, especialmente las radicadas en Argentina, y su desarrollo en el contexto actual a fin de captar nuevas oportunidades de acción que brinda el marketing digital en los negocios industriales.
Fil: Hurtado, Emiliano. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Fil: Ramírez, Juan Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Fil: Vera, Germán. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Materia
MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1718

id RIUNSAM_0d92161c6a465bcdf5f9705991d11934
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1718
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"Hurtado, EmilianoRamírez, Juan IgnacioVera, GermánMARKETINGCAMBIO TECNOLOGICOARGENTINAEn los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a problemas cotidianos, generando empleo y riqueza a nivel económico con mayor agilidad que las ya conocidas y estudiadas por el mercado. Es por eso, que como futuros Licenciados en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM nos pareció importante el foco de estudio científico sobre el surgimiento, y sobre el funcionamiento de estas nuevas empresas. Por consiguiente, el propósito de este trabajo tiene por objeto, el estudio de una agencia ficticia de servicios empresariales digitales autopercibida como una Start up productora de marketing digital, la cual denominaremos como “Alpha”. Mediante el uso de una herramienta típica de análisis de negocio identificamos sus desafíos en el plano actual, y concluimos bajo recomendaciones académico profesionales posibles escenarios capaces de hacer que incremente su competitividad en el tiempo. Este estudio se realizó, a través de una investigación científica ágil, la cual implicó teorizar, analizar y evaluar las actividades del ecosistema de Start up de Latinoamérica, especialmente las radicadas en Argentina, y su desarrollo en el contexto actual a fin de captar nuevas oportunidades de acción que brinda el marketing digital en los negocios industriales.Fil: Hurtado, Emiliano. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaFil: Ramírez, Juan Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaFil: Vera, Germán. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosDi Stefano, Ariel2021-07info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfTFPP EEYN 2021 HE-RJI-VGhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:32Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1718instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:16.864Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
spellingShingle La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
Hurtado, Emiliano
MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
title_short La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_full La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_fullStr La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_full_unstemmed La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_sort La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
dc.creator.none.fl_str_mv Hurtado, Emiliano
Ramírez, Juan Ignacio
Vera, Germán
author Hurtado, Emiliano
author_facet Hurtado, Emiliano
Ramírez, Juan Ignacio
Vera, Germán
author_role author
author2 Ramírez, Juan Ignacio
Vera, Germán
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Di Stefano, Ariel
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
topic MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a problemas cotidianos, generando empleo y riqueza a nivel económico con mayor agilidad que las ya conocidas y estudiadas por el mercado. Es por eso, que como futuros Licenciados en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM nos pareció importante el foco de estudio científico sobre el surgimiento, y sobre el funcionamiento de estas nuevas empresas. Por consiguiente, el propósito de este trabajo tiene por objeto, el estudio de una agencia ficticia de servicios empresariales digitales autopercibida como una Start up productora de marketing digital, la cual denominaremos como “Alpha”. Mediante el uso de una herramienta típica de análisis de negocio identificamos sus desafíos en el plano actual, y concluimos bajo recomendaciones académico profesionales posibles escenarios capaces de hacer que incremente su competitividad en el tiempo. Este estudio se realizó, a través de una investigación científica ágil, la cual implicó teorizar, analizar y evaluar las actividades del ecosistema de Start up de Latinoamérica, especialmente las radicadas en Argentina, y su desarrollo en el contexto actual a fin de captar nuevas oportunidades de acción que brinda el marketing digital en los negocios industriales.
Fil: Hurtado, Emiliano. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Fil: Ramírez, Juan Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Fil: Vera, Germán. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
description En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a problemas cotidianos, generando empleo y riqueza a nivel económico con mayor agilidad que las ya conocidas y estudiadas por el mercado. Es por eso, que como futuros Licenciados en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM nos pareció importante el foco de estudio científico sobre el surgimiento, y sobre el funcionamiento de estas nuevas empresas. Por consiguiente, el propósito de este trabajo tiene por objeto, el estudio de una agencia ficticia de servicios empresariales digitales autopercibida como una Start up productora de marketing digital, la cual denominaremos como “Alpha”. Mediante el uso de una herramienta típica de análisis de negocio identificamos sus desafíos en el plano actual, y concluimos bajo recomendaciones académico profesionales posibles escenarios capaces de hacer que incremente su competitividad en el tiempo. Este estudio se realizó, a través de una investigación científica ágil, la cual implicó teorizar, analizar y evaluar las actividades del ecosistema de Start up de Latinoamérica, especialmente las radicadas en Argentina, y su desarrollo en el contexto actual a fin de captar nuevas oportunidades de acción que brinda el marketing digital en los negocios industriales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TFPP EEYN 2021 HE-RJI-VG
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718
identifier_str_mv TFPP EEYN 2021 HE-RJI-VG
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1844621917372284928
score 12.559606