Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Ma...

Autores
Zec Di Giovanni, Sol; Dulcigno, Ana Paula; Fidmay Solorza, Ailen
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Diuk, Beatriz
Descripción
Trabajo Final de Egreso
El presente trabajo surge a partir del interés por investigar las concepciones sobre la alfabetización temprana que tienen los docentes en formación para el nivel inicial en el Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. La elección del distrito se relaciona con el hecho de que las autoras son estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín y en distintas ocasiones han realizado observaciones y prácticas en espacios educativos de nivel inicial del mismo. A partir de estas experiencias se han cuestionado respecto al rol de los educadores, sus concepciones y consideraciones en el aprendizaje de la lectoescritura.
Fil: Zec Di Giovanni, Sol. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Dulcigno, Ana Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Fidmay Solorza, Ailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Materia
FORMACIÓN DOCENTE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓN
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1819

id RIUNSAM_7c7f3dbf61b6f8a39270dd3127770b6e
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1819
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.Zec Di Giovanni, SolDulcigno, Ana PaulaFidmay Solorza, AilenFORMACIÓN DOCENTEPRÁCTICA PEDAGÓGICACONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓNORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICANIVEL INICIALTrabajo Final de EgresoEl presente trabajo surge a partir del interés por investigar las concepciones sobre la alfabetización temprana que tienen los docentes en formación para el nivel inicial en el Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. La elección del distrito se relaciona con el hecho de que las autoras son estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín y en distintas ocasiones han realizado observaciones y prácticas en espacios educativos de nivel inicial del mismo. A partir de estas experiencias se han cuestionado respecto al rol de los educadores, sus concepciones y consideraciones en el aprendizaje de la lectoescritura.Fil: Zec Di Giovanni, Sol. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Fil: Dulcigno, Ana Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Fil: Fidmay Solorza, Ailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesDiuk, Beatriz2021info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf77 p.application/pdfZec Di Giovanni, S. ; Dulcigno, A. P. y Fidmay Solorza, A. (2021). Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.TFE ESHUM 2021 ZDGS-DAP-FSAhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1819spaPartido de General San Martín2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:16:00Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1819instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:41.083Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
title Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
spellingShingle Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
Zec Di Giovanni, Sol
FORMACIÓN DOCENTE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓN
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL
title_short Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
title_full Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
title_fullStr Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
title_full_unstemmed Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
title_sort Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
dc.creator.none.fl_str_mv Zec Di Giovanni, Sol
Dulcigno, Ana Paula
Fidmay Solorza, Ailen
author Zec Di Giovanni, Sol
author_facet Zec Di Giovanni, Sol
Dulcigno, Ana Paula
Fidmay Solorza, Ailen
author_role author
author2 Dulcigno, Ana Paula
Fidmay Solorza, Ailen
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Diuk, Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACIÓN DOCENTE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓN
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL
topic FORMACIÓN DOCENTE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓN
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Egreso
El presente trabajo surge a partir del interés por investigar las concepciones sobre la alfabetización temprana que tienen los docentes en formación para el nivel inicial en el Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. La elección del distrito se relaciona con el hecho de que las autoras son estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín y en distintas ocasiones han realizado observaciones y prácticas en espacios educativos de nivel inicial del mismo. A partir de estas experiencias se han cuestionado respecto al rol de los educadores, sus concepciones y consideraciones en el aprendizaje de la lectoescritura.
Fil: Zec Di Giovanni, Sol. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Dulcigno, Ana Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Fidmay Solorza, Ailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
description Trabajo Final de Egreso
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Zec Di Giovanni, S. ; Dulcigno, A. P. y Fidmay Solorza, A. (2021). Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.
TFE ESHUM 2021 ZDGS-DAP-FSA
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1819
identifier_str_mv Zec Di Giovanni, S. ; Dulcigno, A. P. y Fidmay Solorza, A. (2021). Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.
TFE ESHUM 2021 ZDGS-DAP-FSA
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1819
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
77 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Partido de General San Martín
2020
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1842344484958896128
score 12.623145