Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Ma...
- Autores
- Zec Di Giovanni, Sol; Dulcigno, Ana Paula; Fidmay Solorza, Ailen
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Diuk, Beatriz
- Descripción
- Trabajo Final de Egreso
El presente trabajo surge a partir del interés por investigar las concepciones sobre la alfabetización temprana que tienen los docentes en formación para el nivel inicial en el Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. La elección del distrito se relaciona con el hecho de que las autoras son estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín y en distintas ocasiones han realizado observaciones y prácticas en espacios educativos de nivel inicial del mismo. A partir de estas experiencias se han cuestionado respecto al rol de los educadores, sus concepciones y consideraciones en el aprendizaje de la lectoescritura.
Fil: Zec Di Giovanni, Sol. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Dulcigno, Ana Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Fidmay Solorza, Ailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. - Materia
-
FORMACIÓN DOCENTE
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓN
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1819
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_7c7f3dbf61b6f8a39270dd3127770b6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1819 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.Zec Di Giovanni, SolDulcigno, Ana PaulaFidmay Solorza, AilenFORMACIÓN DOCENTEPRÁCTICA PEDAGÓGICACONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓNORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICANIVEL INICIALTrabajo Final de EgresoEl presente trabajo surge a partir del interés por investigar las concepciones sobre la alfabetización temprana que tienen los docentes en formación para el nivel inicial en el Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. La elección del distrito se relaciona con el hecho de que las autoras son estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín y en distintas ocasiones han realizado observaciones y prácticas en espacios educativos de nivel inicial del mismo. A partir de estas experiencias se han cuestionado respecto al rol de los educadores, sus concepciones y consideraciones en el aprendizaje de la lectoescritura.Fil: Zec Di Giovanni, Sol. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Fil: Dulcigno, Ana Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Fil: Fidmay Solorza, Ailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesDiuk, Beatriz2021info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf77 p.application/pdfZec Di Giovanni, S. ; Dulcigno, A. P. y Fidmay Solorza, A. (2021). Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.TFE ESHUM 2021 ZDGS-DAP-FSAhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1819spaPartido de General San Martín2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:16:00Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1819instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:41.083Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. |
title |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. |
spellingShingle |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Zec Di Giovanni, Sol FORMACIÓN DOCENTE PRÁCTICA PEDAGÓGICA CONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓN ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA NIVEL INICIAL |
title_short |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. |
title_full |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. |
title_fullStr |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. |
title_full_unstemmed |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. |
title_sort |
Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zec Di Giovanni, Sol Dulcigno, Ana Paula Fidmay Solorza, Ailen |
author |
Zec Di Giovanni, Sol |
author_facet |
Zec Di Giovanni, Sol Dulcigno, Ana Paula Fidmay Solorza, Ailen |
author_role |
author |
author2 |
Dulcigno, Ana Paula Fidmay Solorza, Ailen |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Diuk, Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FORMACIÓN DOCENTE PRÁCTICA PEDAGÓGICA CONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓN ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA NIVEL INICIAL |
topic |
FORMACIÓN DOCENTE PRÁCTICA PEDAGÓGICA CONCEPTUALIZACIÓN DE ALFABETIZACIÓN ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA NIVEL INICIAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final de Egreso El presente trabajo surge a partir del interés por investigar las concepciones sobre la alfabetización temprana que tienen los docentes en formación para el nivel inicial en el Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. La elección del distrito se relaciona con el hecho de que las autoras son estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín y en distintas ocasiones han realizado observaciones y prácticas en espacios educativos de nivel inicial del mismo. A partir de estas experiencias se han cuestionado respecto al rol de los educadores, sus concepciones y consideraciones en el aprendizaje de la lectoescritura. Fil: Zec Di Giovanni, Sol. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. Fil: Dulcigno, Ana Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. Fil: Fidmay Solorza, Ailen. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. |
description |
Trabajo Final de Egreso |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Zec Di Giovanni, S. ; Dulcigno, A. P. y Fidmay Solorza, A. (2021). Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. TFE ESHUM 2021 ZDGS-DAP-FSA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1819 |
identifier_str_mv |
Zec Di Giovanni, S. ; Dulcigno, A. P. y Fidmay Solorza, A. (2021). Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. TFE ESHUM 2021 ZDGS-DAP-FSA |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1819 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 77 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Partido de General San Martín 2020 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1842344484958896128 |
score |
12.623145 |