Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior
- Autores
- Bernardi, Albana Paola
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ruiz, Violeta
- Descripción
- Tesis de Maestría
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior (PEES) y proponer un diseño para su evaluación partiendo desde la perspectiva del análisis de las políticas públicas y haciendo foco en los procesos de planificación y evaluación. La presentación está organizada en 5 capítulos. Un primer capítulo está dedicado a la revisión del estado del arte en torno a los grandes temas que se abordan: las políticas públicas, las políticas públicas educativas y más concretamente las orientadas a la Educación Superior; y por último la planificación y la evaluación de políticas públicas. De esta manera se completa la revisión de la literatura sobre la tríada de la que trata esta Maestría y del tema sustantivo que aborda el Programa. El segundo capítulo incluye el marco teórico elegido como mapa de navegación, se definen los principales conceptos y se explicita el enfoque desde el que se parte. Un tercer capítulo presenta la descripción y análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior, se trata del momento en que se ponen en juego las ideas y los conceptos para describir, explicar y comprender el programa. El cuarto capítulo contiene el diseño de evaluación propuesto. Se describen las características que asume el proceso y los objetivos que persigue, se precisan los aspectos conceptuales y los aspectos metodológicos para finalizar en la organización de una matriz de evaluación. Asimismo, se incluye la composición del equipo profesional, el cronograma de trabajo y el presupuesto que requeriría la implementación de este proceso. Finalmente, se ensaya una conclusión sobre el proceso de elaboración del presente trabajo.
Fil: Bernardi, Albana Paola. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina - Materia
-
EVALUACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
POLÍTICA EDUCACIONAL
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1653
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_64b7116921213a717e46a804b189144f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1653 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superiorBernardi, Albana PaolaEVALUACIÓNEDUCACIÓN SUPERIORPOLÍTICA EDUCACIONALARGENTINATesis de MaestríaEl objetivo de este trabajo es realizar un análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior (PEES) y proponer un diseño para su evaluación partiendo desde la perspectiva del análisis de las políticas públicas y haciendo foco en los procesos de planificación y evaluación. La presentación está organizada en 5 capítulos. Un primer capítulo está dedicado a la revisión del estado del arte en torno a los grandes temas que se abordan: las políticas públicas, las políticas públicas educativas y más concretamente las orientadas a la Educación Superior; y por último la planificación y la evaluación de políticas públicas. De esta manera se completa la revisión de la literatura sobre la tríada de la que trata esta Maestría y del tema sustantivo que aborda el Programa. El segundo capítulo incluye el marco teórico elegido como mapa de navegación, se definen los principales conceptos y se explicita el enfoque desde el que se parte. Un tercer capítulo presenta la descripción y análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior, se trata del momento en que se ponen en juego las ideas y los conceptos para describir, explicar y comprender el programa. El cuarto capítulo contiene el diseño de evaluación propuesto. Se describen las características que asume el proceso y los objetivos que persigue, se precisan los aspectos conceptuales y los aspectos metodológicos para finalizar en la organización de una matriz de evaluación. Asimismo, se incluye la composición del equipo profesional, el cronograma de trabajo y el presupuesto que requeriría la implementación de este proceso. Finalmente, se ensaya una conclusión sobre el proceso de elaboración del presente trabajo.Fil: Bernardi, Albana Paola. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y GobiernoRuiz, Violeta2021-07info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf111 p.application/pdfBernardi, A. P (2021). Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].TMAG_EPYG_BAP_2021https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:30Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1653instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:16.657Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior |
title |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior |
spellingShingle |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior Bernardi, Albana Paola EVALUACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR POLÍTICA EDUCACIONAL ARGENTINA |
title_short |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior |
title_full |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior |
title_fullStr |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior |
title_full_unstemmed |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior |
title_sort |
Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernardi, Albana Paola |
author |
Bernardi, Albana Paola |
author_facet |
Bernardi, Albana Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ruiz, Violeta |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EVALUACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR POLÍTICA EDUCACIONAL ARGENTINA |
topic |
EVALUACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR POLÍTICA EDUCACIONAL ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tesis de Maestría El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior (PEES) y proponer un diseño para su evaluación partiendo desde la perspectiva del análisis de las políticas públicas y haciendo foco en los procesos de planificación y evaluación. La presentación está organizada en 5 capítulos. Un primer capítulo está dedicado a la revisión del estado del arte en torno a los grandes temas que se abordan: las políticas públicas, las políticas públicas educativas y más concretamente las orientadas a la Educación Superior; y por último la planificación y la evaluación de políticas públicas. De esta manera se completa la revisión de la literatura sobre la tríada de la que trata esta Maestría y del tema sustantivo que aborda el Programa. El segundo capítulo incluye el marco teórico elegido como mapa de navegación, se definen los principales conceptos y se explicita el enfoque desde el que se parte. Un tercer capítulo presenta la descripción y análisis del Programa de Expansión de la Educación Superior, se trata del momento en que se ponen en juego las ideas y los conceptos para describir, explicar y comprender el programa. El cuarto capítulo contiene el diseño de evaluación propuesto. Se describen las características que asume el proceso y los objetivos que persigue, se precisan los aspectos conceptuales y los aspectos metodológicos para finalizar en la organización de una matriz de evaluación. Asimismo, se incluye la composición del equipo profesional, el cronograma de trabajo y el presupuesto que requeriría la implementación de este proceso. Finalmente, se ensaya una conclusión sobre el proceso de elaboración del presente trabajo. Fil: Bernardi, Albana Paola. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina |
description |
Tesis de Maestría |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
status_str |
acceptedVersion |
format |
masterThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bernardi, A. P (2021). Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......]. TMAG_EPYG_BAP_2021 https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653 |
identifier_str_mv |
Bernardi, A. P (2021). Análisis y diseño de evaluación del programa de expansión de la educación superior. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......]. TMAG_EPYG_BAP_2021 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1653 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 111 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621917266378752 |
score |
12.559606 |