Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación
- Autores
- Gorza, María Luján
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Trabajo Final Integrador
El objetivo de este trabajo es proponer un diseño de evaluación del PROGRESAR para capturar los resultados del programa a lo largo de los seis años de implementación asociados a las variaciones que fue sufriendo a lo largo del tiempo. Para ello, se presenta su teoría de cambio, la matriz de preguntas para orientar la recolección de datos orientados a su evaluación y algunos de los indicadores de desempeño más relevantes. El documento esta organizado en torno a esta introducción y tres apartados. En el primer apartado se caracterizan a los principales programas de transferencias condicionadas de la región, se inscribe al PROGRESAR dentro de ellos y se presenta evidencia sobre sus resultados e impactos. En el segundo, se realiza un recorrido por la trayectoria del PROGRESAR y se presentan las dificultades encontradas durante su implementación. En el tercer apartado se ofrecen algunas precisiones conceptuales del diseño de evaluación. Se presenta la matriz con la teoría de cambio del programa, la matriz de preguntas para la recolección de datos, los principales indicadores de desempeño y el plan de trabajo tentativo.
Fil: Gorza, María Luján. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina - Materia
-
POLÍTICA EDUCACIONAL
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
OPORTUNIDADES EDUCACIONALES
JOVEN
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/"
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2566
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_cd15627ba96c6d268a514bbbe3a58ddd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2566 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluaciónGorza, María LujánPOLÍTICA EDUCACIONALPROGRAMAS DE EDUCACIÓNOPORTUNIDADES EDUCACIONALESJOVENARGENTINATrabajo Final IntegradorEl objetivo de este trabajo es proponer un diseño de evaluación del PROGRESAR para capturar los resultados del programa a lo largo de los seis años de implementación asociados a las variaciones que fue sufriendo a lo largo del tiempo. Para ello, se presenta su teoría de cambio, la matriz de preguntas para orientar la recolección de datos orientados a su evaluación y algunos de los indicadores de desempeño más relevantes. El documento esta organizado en torno a esta introducción y tres apartados. En el primer apartado se caracterizan a los principales programas de transferencias condicionadas de la región, se inscribe al PROGRESAR dentro de ellos y se presenta evidencia sobre sus resultados e impactos. En el segundo, se realiza un recorrido por la trayectoria del PROGRESAR y se presentan las dificultades encontradas durante su implementación. En el tercer apartado se ofrecen algunas precisiones conceptuales del diseño de evaluación. Se presenta la matriz con la teoría de cambio del programa, la matriz de preguntas para la recolección de datos, los principales indicadores de desempeño y el plan de trabajo tentativo.Fil: Gorza, María Luján. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y GobiernoD’Alessandre, Vanesa2020info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf48 p.application/pdfGorza, M. L. (2020). Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].TESP_EPYG_2020_GMLhttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2566spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/"Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:31:20Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2566instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:22.464Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación |
title |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación |
spellingShingle |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación Gorza, María Luján POLÍTICA EDUCACIONAL PROGRAMAS DE EDUCACIÓN OPORTUNIDADES EDUCACIONALES JOVEN ARGENTINA |
title_short |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación |
title_full |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación |
title_fullStr |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación |
title_full_unstemmed |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación |
title_sort |
Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gorza, María Luján |
author |
Gorza, María Luján |
author_facet |
Gorza, María Luján |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
D’Alessandre, Vanesa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLÍTICA EDUCACIONAL PROGRAMAS DE EDUCACIÓN OPORTUNIDADES EDUCACIONALES JOVEN ARGENTINA |
topic |
POLÍTICA EDUCACIONAL PROGRAMAS DE EDUCACIÓN OPORTUNIDADES EDUCACIONALES JOVEN ARGENTINA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final Integrador El objetivo de este trabajo es proponer un diseño de evaluación del PROGRESAR para capturar los resultados del programa a lo largo de los seis años de implementación asociados a las variaciones que fue sufriendo a lo largo del tiempo. Para ello, se presenta su teoría de cambio, la matriz de preguntas para orientar la recolección de datos orientados a su evaluación y algunos de los indicadores de desempeño más relevantes. El documento esta organizado en torno a esta introducción y tres apartados. En el primer apartado se caracterizan a los principales programas de transferencias condicionadas de la región, se inscribe al PROGRESAR dentro de ellos y se presenta evidencia sobre sus resultados e impactos. En el segundo, se realiza un recorrido por la trayectoria del PROGRESAR y se presentan las dificultades encontradas durante su implementación. En el tercer apartado se ofrecen algunas precisiones conceptuales del diseño de evaluación. Se presenta la matriz con la teoría de cambio del programa, la matriz de preguntas para la recolección de datos, los principales indicadores de desempeño y el plan de trabajo tentativo. Fil: Gorza, María Luján. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina |
description |
Trabajo Final Integrador |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
other |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gorza, M. L. (2020). Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......]. TESP_EPYG_2020_GML http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2566 |
identifier_str_mv |
Gorza, M. L. (2020). Programa de respaldo a estudiantes argentinos (PROGRESAR) : un diseño de evaluación [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......]. TESP_EPYG_2020_GML |
url |
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2566 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/" Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/" Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 48 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621919985336320 |
score |
12.559606 |