Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.

Autores
Elguera Reggio, María Micaela; Guinzio Puente, Ailín
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zampini, Antonella
Descripción
Trabajo Final de Egreso
El propósito de nuestro trabajo final de egreso es el de conocer las particularidades de los tratamientos clínicos psicopedagógicos de niños de nivel escolar con déficit de atención, en el contexto en el que nos encontramos inmersos actualmente, es decir, el contexto de ASPO. La finalidad de esta investigación no es solamente producir conocimiento científico, sino también promover transformaciones en la realidad, es decir, aportar desde nuestra tesina una problematización de las prácticas clínicas que pueda ayudar a los profesionales a cuestionar sus abordajes y evaluar los distintos ejes de análisis que condicionan las formas en que los mismos se llevan a cabo.
Fil: Elguera Reggio, María Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.
Fil: Guinzio Puente, Ailín. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.
Materia
TRATAMIENTO CLÍNICO
INFANCIA
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL PRIMARIO
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1744

id RIUNSAM_17f924c16cf374577ce9c0597e5774a6
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1744
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.Elguera Reggio, María MicaelaGuinzio Puente, AilínTRATAMIENTO CLÍNICOINFANCIAORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICANIVEL PRIMARIOTRASTORNOS DE LA PERSONALIDADTrabajo Final de EgresoEl propósito de nuestro trabajo final de egreso es el de conocer las particularidades de los tratamientos clínicos psicopedagógicos de niños de nivel escolar con déficit de atención, en el contexto en el que nos encontramos inmersos actualmente, es decir, el contexto de ASPO. La finalidad de esta investigación no es solamente producir conocimiento científico, sino también promover transformaciones en la realidad, es decir, aportar desde nuestra tesina una problematización de las prácticas clínicas que pueda ayudar a los profesionales a cuestionar sus abordajes y evaluar los distintos ejes de análisis que condicionan las formas en que los mismos se llevan a cabo.Fil: Elguera Reggio, María Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.Fil: Guinzio Puente, Ailín. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesZampini, Antonella2021info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf71 p.application/pdfElguera Reggio, M. M. y Guinzio Puente, A. (2021). Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2021 ERMM-GPAhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1744spaBuenos Aires2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:33Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1744instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:16.954Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.
title Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.
spellingShingle Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.
Elguera Reggio, María Micaela
TRATAMIENTO CLÍNICO
INFANCIA
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL PRIMARIO
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
title_short Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.
title_full Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.
title_fullStr Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.
title_full_unstemmed Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.
title_sort Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales.
dc.creator.none.fl_str_mv Elguera Reggio, María Micaela
Guinzio Puente, Ailín
author Elguera Reggio, María Micaela
author_facet Elguera Reggio, María Micaela
Guinzio Puente, Ailín
author_role author
author2 Guinzio Puente, Ailín
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zampini, Antonella
dc.subject.none.fl_str_mv TRATAMIENTO CLÍNICO
INFANCIA
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL PRIMARIO
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
topic TRATAMIENTO CLÍNICO
INFANCIA
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NIVEL PRIMARIO
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Egreso
El propósito de nuestro trabajo final de egreso es el de conocer las particularidades de los tratamientos clínicos psicopedagógicos de niños de nivel escolar con déficit de atención, en el contexto en el que nos encontramos inmersos actualmente, es decir, el contexto de ASPO. La finalidad de esta investigación no es solamente producir conocimiento científico, sino también promover transformaciones en la realidad, es decir, aportar desde nuestra tesina una problematización de las prácticas clínicas que pueda ayudar a los profesionales a cuestionar sus abordajes y evaluar los distintos ejes de análisis que condicionan las formas en que los mismos se llevan a cabo.
Fil: Elguera Reggio, María Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.
Fil: Guinzio Puente, Ailín. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.
description Trabajo Final de Egreso
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Elguera Reggio, M. M. y Guinzio Puente, A. (2021). Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2021 ERMM-GPA
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1744
identifier_str_mv Elguera Reggio, M. M. y Guinzio Puente, A. (2021). Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2021 ERMM-GPA
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1744
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
71 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires
2020
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1844621917411082240
score 12.559606