La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ci...

Autores
López, Ana Nelly; Gil, Ángela Noemí; Zacarías, Carmen Isabel; Palavecino, Iris Noemí; Codutti, Jorge Orlando
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: López, Ana Nelly. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gil, Ángela Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Zacarías, Carmen Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Palavecino, Iris Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Codutti, Jorge Orlando. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Se razona respecto de la experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I- Orientación Archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades-UNNE, en el contexto de la pandemia (COVID-19) durante los ciclos académicos de los años 2020-2021. Los resultados revelan la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la cual demanda de los docentes un conjunto de saberes, competencias, experiencias, innovaciones y expectativas positivas respecto a las posibilidades de aprender de los estudiantes. No obstante, pese a que los docentes incluidos en el estudio cuentan con la formación necesaria, el contexto sanitario, develó la importancia de la virtualidad como herramienta para la formación continua como proceso de los estudiantes.
Materia
Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Prácticas Profesionales
Formación Profesional
Competencia
Archivos Personales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51369

id RIUNNE_f824f0debdfcfe741db07b46c93b3ddc
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51369
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNELópez, Ana NellyGil, Ángela NoemíZacarías, Carmen IsabelPalavecino, Iris NoemíCodutti, Jorge OrlandoProcesoEnseñanzaAprendizajeVirtualidadPrácticas ProfesionalesFormación ProfesionalCompetenciaArchivos PersonalesFil: López, Ana Nelly. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Gil, Ángela Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Zacarías, Carmen Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Palavecino, Iris Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Codutti, Jorge Orlando. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Se razona respecto de la experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I- Orientación Archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades-UNNE, en el contexto de la pandemia (COVID-19) durante los ciclos académicos de los años 2020-2021. Los resultados revelan la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la cual demanda de los docentes un conjunto de saberes, competencias, experiencias, innovaciones y expectativas positivas respecto a las posibilidades de aprender de los estudiantes. No obstante, pese a que los docentes incluidos en el estudio cuentan con la formación necesaria, el contexto sanitario, develó la importancia de la virtualidad como herramienta para la formación continua como proceso de los estudiantes.2022-06-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-14application/pdfLópez Ana Nely; Gil Ángela Noemí; Zacarías, Carmen Isabel.2022. La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades –UNNE. En el II Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur. Resistencia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Ciencias de la Información, p. 1-14.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51369spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:32Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51369instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:33.149Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNE
title La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNE
spellingShingle La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNE
López, Ana Nelly
Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Prácticas Profesionales
Formación Profesional
Competencia
Archivos Personales
title_short La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNE
title_full La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNE
title_fullStr La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNE
title_full_unstemmed La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNE
title_sort La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades -UNNE
dc.creator.none.fl_str_mv López, Ana Nelly
Gil, Ángela Noemí
Zacarías, Carmen Isabel
Palavecino, Iris Noemí
Codutti, Jorge Orlando
author López, Ana Nelly
author_facet López, Ana Nelly
Gil, Ángela Noemí
Zacarías, Carmen Isabel
Palavecino, Iris Noemí
Codutti, Jorge Orlando
author_role author
author2 Gil, Ángela Noemí
Zacarías, Carmen Isabel
Palavecino, Iris Noemí
Codutti, Jorge Orlando
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Prácticas Profesionales
Formación Profesional
Competencia
Archivos Personales
topic Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Virtualidad
Prácticas Profesionales
Formación Profesional
Competencia
Archivos Personales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: López, Ana Nelly. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Gil, Ángela Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Zacarías, Carmen Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Palavecino, Iris Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Codutti, Jorge Orlando. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Se razona respecto de la experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I- Orientación Archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades-UNNE, en el contexto de la pandemia (COVID-19) durante los ciclos académicos de los años 2020-2021. Los resultados revelan la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la cual demanda de los docentes un conjunto de saberes, competencias, experiencias, innovaciones y expectativas positivas respecto a las posibilidades de aprender de los estudiantes. No obstante, pese a que los docentes incluidos en el estudio cuentan con la formación necesaria, el contexto sanitario, develó la importancia de la virtualidad como herramienta para la formación continua como proceso de los estudiantes.
description Fil: López, Ana Nelly. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv López Ana Nely; Gil Ángela Noemí; Zacarías, Carmen Isabel.2022. La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades –UNNE. En el II Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur. Resistencia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Ciencias de la Información, p. 1-14.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51369
identifier_str_mv López Ana Nely; Gil Ángela Noemí; Zacarías, Carmen Isabel.2022. La virtualidad como herramienta de formación continua. Experiencia del equipo docente de la asignatura Prácticas Profesionales I-. orientación archivología de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades –UNNE. En el II Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur. Resistencia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Ciencias de la Información, p. 1-14.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51369
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-14
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344226583478272
score 12.623145