Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital p...

Autores
Giménez, Damaris; Sánchez, María Esther; Sotelo García, Joel Osvaldo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Chaile Canteros, María Eugenia
Leguiza, Brenda
Auchter, Mónica Cristina
Medina, Oscar Adolfo
Sánchez, Lucía Inés
Gómez, Carolina Noelia
Rodríguez, Leonardo Jesús
Descripción
Fil: Giménez, Damaris. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sánchez, María Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sotelo García, Joel Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Chaile Canteros, María Eugenia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Leguiza, Brenda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Auchter, Mónica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Medina, Oscar Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Gómez, Carolina Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Rodríguez, Leonardo Jesús. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
En el Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, se puede observar el incremento de la demanda de atención en el Servicio de Guardia y Emergencia, lo que genera que el usuario espere del servicio una respuesta rápida y satisfactoria para lo que él considera un problema de salud que necesita una asistencia urgente. Cabe señalar que dicho servicio cuenta con un sistema de triage el cual funciona las 24 horas, basándose en un modelo de 5 niveles de clasificación según el nivel de gravedad, buscando brindar la atención adecuada a cada usuario. Por esta razón, es necesario conocer la percepción que tiene el padre o tutor del paciente acerca de este sistema y de la clasificación asignada.
Materia
Triage
Satisfacción del Paciente
Paciente pediátrico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51356

id RIUNNE_f05578bae8bb4b135493581df787770c
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51356
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019Giménez, DamarisSánchez, María EstherSotelo García, Joel OsvaldoTriageSatisfacción del PacientePaciente pediátricoFil: Giménez, Damaris. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Sánchez, María Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Sotelo García, Joel Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Chaile Canteros, María Eugenia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Leguiza, Brenda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Auchter, Mónica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Medina, Oscar Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Gómez, Carolina Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Rodríguez, Leonardo Jesús. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.En el Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, se puede observar el incremento de la demanda de atención en el Servicio de Guardia y Emergencia, lo que genera que el usuario espere del servicio una respuesta rápida y satisfactoria para lo que él considera un problema de salud que necesita una asistencia urgente. Cabe señalar que dicho servicio cuenta con un sistema de triage el cual funciona las 24 horas, basándose en un modelo de 5 niveles de clasificación según el nivel de gravedad, buscando brindar la atención adecuada a cada usuario. Por esta razón, es necesario conocer la percepción que tiene el padre o tutor del paciente acerca de este sistema y de la clasificación asignada.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de MedicinaChaile Canteros, María EugeniaLeguiza, BrendaAuchter, Mónica CristinaMedina, Oscar AdolfoSánchez, Lucía InésGómez, Carolina NoeliaRodríguez, Leonardo Jesús2019-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf45 p.application/pdfGiménez, Damaris, Sánchez, María Esther y Sotelo García, Joel Osvaldo, 2019. Nivel de satisfacción percibida por el familiar o Tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de Guardia y Emergencia en un Hospital Pediátrico en el año 2019. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51356spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:16Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51356instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:16.346Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
title Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
Giménez, Damaris
Triage
Satisfacción del Paciente
Paciente pediátrico
title_short Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
title_full Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
title_sort Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez, Damaris
Sánchez, María Esther
Sotelo García, Joel Osvaldo
author Giménez, Damaris
author_facet Giménez, Damaris
Sánchez, María Esther
Sotelo García, Joel Osvaldo
author_role author
author2 Sánchez, María Esther
Sotelo García, Joel Osvaldo
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Chaile Canteros, María Eugenia
Leguiza, Brenda
Auchter, Mónica Cristina
Medina, Oscar Adolfo
Sánchez, Lucía Inés
Gómez, Carolina Noelia
Rodríguez, Leonardo Jesús
dc.subject.none.fl_str_mv Triage
Satisfacción del Paciente
Paciente pediátrico
topic Triage
Satisfacción del Paciente
Paciente pediátrico
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Giménez, Damaris. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sánchez, María Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sotelo García, Joel Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Chaile Canteros, María Eugenia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Leguiza, Brenda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Auchter, Mónica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Medina, Oscar Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Gómez, Carolina Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Rodríguez, Leonardo Jesús. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
En el Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, se puede observar el incremento de la demanda de atención en el Servicio de Guardia y Emergencia, lo que genera que el usuario espere del servicio una respuesta rápida y satisfactoria para lo que él considera un problema de salud que necesita una asistencia urgente. Cabe señalar que dicho servicio cuenta con un sistema de triage el cual funciona las 24 horas, basándose en un modelo de 5 niveles de clasificación según el nivel de gravedad, buscando brindar la atención adecuada a cada usuario. Por esta razón, es necesario conocer la percepción que tiene el padre o tutor del paciente acerca de este sistema y de la clasificación asignada.
description Fil: Giménez, Damaris. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Giménez, Damaris, Sánchez, María Esther y Sotelo García, Joel Osvaldo, 2019. Nivel de satisfacción percibida por el familiar o Tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de Guardia y Emergencia en un Hospital Pediátrico en el año 2019. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51356
identifier_str_mv Giménez, Damaris, Sánchez, María Esther y Sotelo García, Joel Osvaldo, 2019. Nivel de satisfacción percibida por el familiar o Tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de Guardia y Emergencia en un Hospital Pediátrico en el año 2019. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51356
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
45 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344180670529536
score 12.623145