Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital p...
- Autores
- Giménez, Damaris; Sánchez, María Esther; Sotelo García, Joel Osvaldo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Chaile Canteros, María Eugenia
Leguiza, Brenda
Auchter, Mónica Cristina
Medina, Oscar Adolfo
Sánchez, Lucía Inés
Gómez, Carolina Noelia
Rodríguez, Leonardo Jesús - Descripción
- Fil: Giménez, Damaris. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sánchez, María Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sotelo García, Joel Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Chaile Canteros, María Eugenia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Leguiza, Brenda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Auchter, Mónica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Medina, Oscar Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Gómez, Carolina Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Rodríguez, Leonardo Jesús. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
En el Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, se puede observar el incremento de la demanda de atención en el Servicio de Guardia y Emergencia, lo que genera que el usuario espere del servicio una respuesta rápida y satisfactoria para lo que él considera un problema de salud que necesita una asistencia urgente. Cabe señalar que dicho servicio cuenta con un sistema de triage el cual funciona las 24 horas, basándose en un modelo de 5 niveles de clasificación según el nivel de gravedad, buscando brindar la atención adecuada a cada usuario. Por esta razón, es necesario conocer la percepción que tiene el padre o tutor del paciente acerca de este sistema y de la clasificación asignada. - Materia
-
Triage
Satisfacción del Paciente
Paciente pediátrico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51356
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_f05578bae8bb4b135493581df787770c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51356 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019Giménez, DamarisSánchez, María EstherSotelo García, Joel OsvaldoTriageSatisfacción del PacientePaciente pediátricoFil: Giménez, Damaris. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Sánchez, María Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Sotelo García, Joel Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Chaile Canteros, María Eugenia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Leguiza, Brenda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Auchter, Mónica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Medina, Oscar Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Gómez, Carolina Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Rodríguez, Leonardo Jesús. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.En el Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, se puede observar el incremento de la demanda de atención en el Servicio de Guardia y Emergencia, lo que genera que el usuario espere del servicio una respuesta rápida y satisfactoria para lo que él considera un problema de salud que necesita una asistencia urgente. Cabe señalar que dicho servicio cuenta con un sistema de triage el cual funciona las 24 horas, basándose en un modelo de 5 niveles de clasificación según el nivel de gravedad, buscando brindar la atención adecuada a cada usuario. Por esta razón, es necesario conocer la percepción que tiene el padre o tutor del paciente acerca de este sistema y de la clasificación asignada.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de MedicinaChaile Canteros, María EugeniaLeguiza, BrendaAuchter, Mónica CristinaMedina, Oscar AdolfoSánchez, Lucía InésGómez, Carolina NoeliaRodríguez, Leonardo Jesús2019-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf45 p.application/pdfGiménez, Damaris, Sánchez, María Esther y Sotelo García, Joel Osvaldo, 2019. Nivel de satisfacción percibida por el familiar o Tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de Guardia y Emergencia en un Hospital Pediátrico en el año 2019. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51356spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:16Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/51356instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:16.346Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019 |
title |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019 Giménez, Damaris Triage Satisfacción del Paciente Paciente pediátrico |
title_short |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019 |
title_full |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019 |
title_sort |
Nivel de satisfacción percibida por el familiar o tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de guardia y emergencia en un hospital pediátrico en el año 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giménez, Damaris Sánchez, María Esther Sotelo García, Joel Osvaldo |
author |
Giménez, Damaris |
author_facet |
Giménez, Damaris Sánchez, María Esther Sotelo García, Joel Osvaldo |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez, María Esther Sotelo García, Joel Osvaldo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Chaile Canteros, María Eugenia Leguiza, Brenda Auchter, Mónica Cristina Medina, Oscar Adolfo Sánchez, Lucía Inés Gómez, Carolina Noelia Rodríguez, Leonardo Jesús |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Triage Satisfacción del Paciente Paciente pediátrico |
topic |
Triage Satisfacción del Paciente Paciente pediátrico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Giménez, Damaris. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Sánchez, María Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Sotelo García, Joel Osvaldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Chaile Canteros, María Eugenia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Leguiza, Brenda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Auchter, Mónica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Medina, Oscar Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Gómez, Carolina Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Rodríguez, Leonardo Jesús. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. En el Hospital Pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, se puede observar el incremento de la demanda de atención en el Servicio de Guardia y Emergencia, lo que genera que el usuario espere del servicio una respuesta rápida y satisfactoria para lo que él considera un problema de salud que necesita una asistencia urgente. Cabe señalar que dicho servicio cuenta con un sistema de triage el cual funciona las 24 horas, basándose en un modelo de 5 niveles de clasificación según el nivel de gravedad, buscando brindar la atención adecuada a cada usuario. Por esta razón, es necesario conocer la percepción que tiene el padre o tutor del paciente acerca de este sistema y de la clasificación asignada. |
description |
Fil: Giménez, Damaris. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Giménez, Damaris, Sánchez, María Esther y Sotelo García, Joel Osvaldo, 2019. Nivel de satisfacción percibida por el familiar o Tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de Guardia y Emergencia en un Hospital Pediátrico en el año 2019. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51356 |
identifier_str_mv |
Giménez, Damaris, Sánchez, María Esther y Sotelo García, Joel Osvaldo, 2019. Nivel de satisfacción percibida por el familiar o Tutor del paciente pediátrico, acerca de la atención al momento del triage en el servicio de Guardia y Emergencia en un Hospital Pediátrico en el año 2019. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51356 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 45 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344180670529536 |
score |
12.623145 |