Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia

Autores
Meza Escalante, Javier David
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Meza Escalante, Javier David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.
Durante el año 2020 fuimos partícipes de uno de los hitos históricos más significativos a nivel global: el inicio de la pandemia de la COVID-19. Este fenómeno nos impulsó, entre otros cambios, a resignificar las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje en la virtualidad. Dentro de este contexto, cualquiera fuera la opción tecnológica elegida, resulta determinante que las plataformas cumplan con ciertas carac- terísticas y herramientas que permitan agilizar el proceso educativo en línea. Por otra parte, actualmente predomina —en general, pero sobre todo en el ámbito educativo— cierta visión determinista caracterizada por un discurso entusiasta con respecto al uso de las TIC, el cual resulta en ocasiones desmedido y poco realista, con una marcada tendencia a simplificar los fenómenos sociales.
Materia
Educación virtual
Videoconferencia
Enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59008

id RIUNNE_dd3d83befd677da8185db83dbbb60d67
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59008
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferenciaMeza Escalante, Javier DavidEducación virtualVideoconferenciaEnseñanza-aprendizajeFil: Meza Escalante, Javier David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.Durante el año 2020 fuimos partícipes de uno de los hitos históricos más significativos a nivel global: el inicio de la pandemia de la COVID-19. Este fenómeno nos impulsó, entre otros cambios, a resignificar las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje en la virtualidad. Dentro de este contexto, cualquiera fuera la opción tecnológica elegida, resulta determinante que las plataformas cumplan con ciertas carac- terísticas y herramientas que permitan agilizar el proceso educativo en línea. Por otra parte, actualmente predomina —en general, pero sobre todo en el ámbito educativo— cierta visión determinista caracterizada por un discurso entusiasta con respecto al uso de las TIC, el cual resulta en ocasiones desmedido y poco realista, con una marcada tendencia a simplificar los fenómenos sociales.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2021-10-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 225-229application/pdfMeza Escalante, Javier David, 2021. Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-229.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59008spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-12-18T09:46:11Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59008instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-12-18 09:46:11.893Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
title Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
spellingShingle Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
Meza Escalante, Javier David
Educación virtual
Videoconferencia
Enseñanza-aprendizaje
title_short Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
title_full Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
title_fullStr Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
title_full_unstemmed Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
title_sort Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
dc.creator.none.fl_str_mv Meza Escalante, Javier David
author Meza Escalante, Javier David
author_facet Meza Escalante, Javier David
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación virtual
Videoconferencia
Enseñanza-aprendizaje
topic Educación virtual
Videoconferencia
Enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Meza Escalante, Javier David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.
Durante el año 2020 fuimos partícipes de uno de los hitos históricos más significativos a nivel global: el inicio de la pandemia de la COVID-19. Este fenómeno nos impulsó, entre otros cambios, a resignificar las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje en la virtualidad. Dentro de este contexto, cualquiera fuera la opción tecnológica elegida, resulta determinante que las plataformas cumplan con ciertas carac- terísticas y herramientas que permitan agilizar el proceso educativo en línea. Por otra parte, actualmente predomina —en general, pero sobre todo en el ámbito educativo— cierta visión determinista caracterizada por un discurso entusiasta con respecto al uso de las TIC, el cual resulta en ocasiones desmedido y poco realista, con una marcada tendencia a simplificar los fenómenos sociales.
description Fil: Meza Escalante, Javier David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Meza Escalante, Javier David, 2021. Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-229.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59008
identifier_str_mv Meza Escalante, Javier David, 2021. Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-229.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 225-229
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1851856306382569472
score 12.952241