Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia
- Autores
- Meza Escalante, Javier David
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Meza Escalante, Javier David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.
Durante el año 2020 fuimos partícipes de uno de los hitos históricos más significativos a nivel global: el inicio de la pandemia de la COVID-19. Este fenómeno nos impulsó, entre otros cambios, a resignificar las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje en la virtualidad. Dentro de este contexto, cualquiera fuera la opción tecnológica elegida, resulta determinante que las plataformas cumplan con ciertas carac- terísticas y herramientas que permitan agilizar el proceso educativo en línea. Por otra parte, actualmente predomina —en general, pero sobre todo en el ámbito educativo— cierta visión determinista caracterizada por un discurso entusiasta con respecto al uso de las TIC, el cual resulta en ocasiones desmedido y poco realista, con una marcada tendencia a simplificar los fenómenos sociales. - Materia
-
Educación virtual
Videoconferencia
Enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59008
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_dd3d83befd677da8185db83dbbb60d67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59008 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferenciaMeza Escalante, Javier DavidEducación virtualVideoconferenciaEnseñanza-aprendizajeFil: Meza Escalante, Javier David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina.Durante el año 2020 fuimos partícipes de uno de los hitos históricos más significativos a nivel global: el inicio de la pandemia de la COVID-19. Este fenómeno nos impulsó, entre otros cambios, a resignificar las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje en la virtualidad. Dentro de este contexto, cualquiera fuera la opción tecnológica elegida, resulta determinante que las plataformas cumplan con ciertas carac- terísticas y herramientas que permitan agilizar el proceso educativo en línea. Por otra parte, actualmente predomina —en general, pero sobre todo en el ámbito educativo— cierta visión determinista caracterizada por un discurso entusiasta con respecto al uso de las TIC, el cual resulta en ocasiones desmedido y poco realista, con una marcada tendencia a simplificar los fenómenos sociales.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2021-10-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 225-229application/pdfMeza Escalante, Javier David, 2021. Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-229.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59008spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-12-18T09:46:11Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/59008instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-12-18 09:46:11.893Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia |
| title |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia |
| spellingShingle |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia Meza Escalante, Javier David Educación virtual Videoconferencia Enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia |
| title_full |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia |
| title_fullStr |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia |
| title_sort |
Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Meza Escalante, Javier David |
| author |
Meza Escalante, Javier David |
| author_facet |
Meza Escalante, Javier David |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación virtual Videoconferencia Enseñanza-aprendizaje |
| topic |
Educación virtual Videoconferencia Enseñanza-aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Meza Escalante, Javier David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina. Durante el año 2020 fuimos partícipes de uno de los hitos históricos más significativos a nivel global: el inicio de la pandemia de la COVID-19. Este fenómeno nos impulsó, entre otros cambios, a resignificar las estrategias de enseñanza y los procesos de aprendizaje en la virtualidad. Dentro de este contexto, cualquiera fuera la opción tecnológica elegida, resulta determinante que las plataformas cumplan con ciertas carac- terísticas y herramientas que permitan agilizar el proceso educativo en línea. Por otra parte, actualmente predomina —en general, pero sobre todo en el ámbito educativo— cierta visión determinista caracterizada por un discurso entusiasta con respecto al uso de las TIC, el cual resulta en ocasiones desmedido y poco realista, con una marcada tendencia a simplificar los fenómenos sociales. |
| description |
Fil: Meza Escalante, Javier David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanisno; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Meza Escalante, Javier David, 2021. Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-229. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59008 |
| identifier_str_mv |
Meza Escalante, Javier David, 2021. Reflexiones sobre las prácticas educativas durante la pandemia a través del uso de plataformas de videoconferencia. En: Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 225-229. 1666-4035 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59008 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 225-229 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1851856306382569472 |
| score |
12.952241 |